Diferencia entre etapa híbrida y etapa valvular en el sonido

Tanthalas
#1 por Tanthalas el 07/08/2016
Buenas me gustaría saber si se aprecia mucho la diferencia.

Entiendo que las de transitores lineales no están hechas para previos valvulares. Aun así la valvestate 80/80 tengo entendido que tiene dos modos, el lineal y una simulación del valvular, que la verdad no sé que tal sonará en un previo valvular...

Y mi duda respecto a las híbridas es si tiran más para las de transistores o tienen mayor respuesta como las valvulares cien por cien...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
alaridos
#2 por alaridos el 08/08/2016
yo pase por amplificadores marshall 100% transistores antes de pasar a valvestate, el salto a valvestate fue una pasada, un sonido como mas colorido y natural, limpio casi limpio un OD rockero y otro perfectamente válido para metal, de ahi salte al JCM800 valvulas... y no, valvestate no suena a valvulas, pero te da una calidad de sonido muy maja.

para mi esas hibridas tiran mejor que las de estado solido en lo que es marshall (fender tiene cosas casi perfectas en transistores).

de todos modos entiendo que te estas montando un equipo de amplificacion en rack, asique mi opinion...

yo no tendria miedo de pillar un previo bueno y si acaso mas adelante mejorar la etapa, esa valvestate te puede dar mucha guerra aun, y el dia que vayas a deshacerte de la etapa para pillar una ¿mesaboogie por poner un ejemplo? me mandas un MP, que empezare yo a montarme el rack partiendo de esa 8008
Subir
Tanthalas
#3 por Tanthalas el 08/08/2016
alaridos escribió:
yo pase por amplificadores marshall 100% transistores antes de pasar a valvestate, el salto a valvestate fue una pasada, un sonido como mas colorido y natural, limpio casi limpio un OD rockero y otro perfectamente válido para metal, de ahi salte al JCM800 valvulas... y no, valvestate no suena a valvulas, pero te da una calidad de sonido muy maja.

para mi esas hibridas tiran mejor que las de estado solido en lo que es marshall (fender tiene cosas casi perfectas en transistores).

de todos modos entiendo que te estas montando un equipo de amplificacion en rack, asique mi opinion...

yo no tendria miedo de pillar un previo bueno y si acaso mas adelante mejorar la etapa, esa valvestate te puede dar mucha guerra aun, y el dia que vayas a deshacerte de la etapa para pillar una ¿mesaboogie por poner un ejemplo? me mandas un MP, que empezare yo a montarme el rack partiendo de esa 8008

Muchas gracias por la ayuda!!

Pues la verdad es que lo he hecho al revés, tengo el previo Marshall, el JMP-1 que suena perfectísimo según lo he probado y claro la duda es la etapa de potencia... He visto que algunas híbridas pueden ponerse en modo mono y de esta manera podría aprovechar la pantalla de mi combo... Pero creo que voy descartando esa idea,,, Lo malo de la cien por cien valvular era que me haría gastar pasta en la etapa y aparte en la pantalla, ya que la mayoría de las etapas que me interesaban, son estéreo como por ejemplo la Marshall o Engl 20/20, una jodienda la verdad porque tampoco te vas a pillar una pantalla estereo que sea una baratija con tal de tener un equipo ráido despirsa y corriendo...
Subir
alaridos
#4 por alaridos el 14/08/2016
jeje, pues no va pintando nada mal el rack que te estas montando, de pantallas suelen verse de segunda 4x12" por aqui de H&K que personalmente no me pintan nada mal, rondan los 200€, si es que buscas una 4x12",

yo creo que en el fondo preferiria una 2x12", venden las harley benton con v30 en torno a los 120-140€ y con eso sales del paso, si mas adelante buscas otra superior y te apetece dejarte 400-600€ pues liquidas la anterior por algo menos de lo que costo si la quieres dar salida rapido y ya esta

es lo que me encanta de los rack :P

yo siempre usé combos por tenerlo todo resuelto desde el principio, pero no descarto si empiezo a tocar con gente algo mas serie y me va saliendo mas o menos bien de precio irme montando un rack, de eltema de como se puede poner... pues no lo se


de los combos que tuve uno de ellos era un 2x12" stereo y me prepare una pantalla 2x12 para ampliar el stack, el cableado fue facil, cada altavoz a su salida :)

siento no serte de muchas mas ayuda
Subir
Tanthalas
#5 por Tanthalas el 15/08/2016
alaridos escribió:
jeje, pues no va pintando nada mal el rack que te estas montando, de pantallas suelen verse de segunda 4x12" por aqui de H&K que personalmente no me pintan nada mal, rondan los 200€, si es que buscas una 4x12",

yo creo que en el fondo preferiria una 2x12", venden las harley benton con v30 en torno a los 120-140€ y con eso sales del paso, si mas adelante buscas otra superior y te apetece dejarte 400-600€ pues liquidas la anterior por algo menos de lo que costo si la quieres dar salida rapido y ya esta

es lo que me encanta de los rack :P

yo siempre usé combos por tenerlo todo resuelto desde el principio, pero no descarto si empiezo a tocar con gente algo mas serie y me va saliendo mas o menos bien de precio irme montando un rack, de eltema de como se puede poner... pues no lo se


de los combos que tuve uno de ellos era un 2x12" stereo y me prepare una pantalla 2x12 para ampliar el stack, el cableado fue facil, cada altavoz a su salida

siento no serte de muchas mas ayuda


Muchísimas gracias compañero por todo, me has sido de gran ayuda, un saludo!!

:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo