Diferencia entre Epiphone Les Paul Standart y Custom

novatoelectro
#13 por novatoelectro el 31/07/2008
De pelos, ya somos dos buscando algo así
Yo ya probé y me gustó más la custom, pero es que ya tenía un año guardada en esa tienda. Cuando junte el dinero me haré de ella, a ver nomás cuando me tardo:roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
airhead
#14 por airhead el 31/07/2008
Yo voy a por una custom en unos cuantos meses (unos 6) solo porque de la custom hay modelo en blanco, que es el que quiero
Subir
Fel
#15 por Fel el 31/07/2008
Gracias a todos por contestar.
¿y qué tal son las pastillas? ¿Son buenas las que trae de fábrica?
Me gustaría sonar lo más parecido a las Gibson. Un sonido lleno y profundo, no busco un sonido heavy. ¿Qué pastillas le vendrían bien?
Opinen.
Subir
cferalva
#16 por cferalva el 31/07/2008
Hola,

Intentaré responder a algunas dudas concretas:

- las pastillas de las standard, classic y sustom son iguales, la única diferencia es que las classic no llevan la cubierta metálica. Son de Alnico diseñadas por Epi USA, no puedo aclararte mucho más porque no lo dicen...quizá alguien lo sepa. Puedo decirte que no son nada del otro mundo y la diferencia de sonido con una Gibson LP Studio es MUY notable, por lo tanto, el cambio de pastillas en la Epi es algo que deberías preveer de cara a un futuro (si te interesa claro). Con este cambio quedará una buena guitarra porque la base es buena (eso espero....yo tengo la Standard negra :D).

- los clavijeros son Grover en los dos modelos (std. y custom)

- hoy en día (desde hace un par de años) todas las epi's son Chinas, de la fábrica de Quingdao o algo así. Esto no quiere decir que hoy en día todas sean malas, si no todo lo contrario, ahora hay mayor control ya que esta fábrica solo fabrica Epiphone. Así que si encuentras una Koreana en la tienda, quiere decir que lleva ya bastante tiempo rondando por ahí.

- Después están las de la gama Elitist que llevan pastillas Gibson 490 o 498T (no recuerdo exactamente), aunque dudo que valga la pena pagar más de 1000 € por una Epi cuando por poco más tienes una Gibson...


Un saludo!

:saludo:
Subir
Fel
#17 por Fel el 31/07/2008
Cferalba muchas gracias.
Era el tipo de respuesta que estaba buscando. :).
¿Por cuanto saldrían unas pastillas de Gibson? Supongo que muy baratas no serán.
Subir
cferalva
#18 por cferalva el 31/07/2008
diría que las pastillas típicas de LP Gibson (490, 498...) no son demasiado caras (en comparación con las demás marcas). Puedes comprobarlo en cuanquier tienda on-line como musicstore.de, musik-produktive.com, etc...

Aquí puedes ver a César Fornés (compañero del foro) con una Epi LP Custom con las pastillas Classic 57 de Gibson....a mi me encanta como suena....

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]




Aunque tampoco tienes porqué colocarle unas Gibson, hay muuuucha variedad para elegir...(sobre pastis para LP también encontrarás info en el foro)

:saludo:
Subir
sarcastic mr.
#19 por sarcastic mr. el 31/07/2008
te digo yo que si pruebas las duncan te gustaran lo mismo o incluso mas que unas gibson , eso ya depende del oido humano ...
Subir
novatoelectro
#20 por novatoelectro el 01/08/2008
La custom trae las Alnico como toda tipo les paul de epiphone. Hoy presisamente fuí a otras tiendas y encontré una donde me sale más barata, la probé y pues suena bonito. Jamás he oídooprobado una gibson en mi vida, así que no se que tanta sea la diferencia.
Subir
Fel
#21 por Fel el 01/08/2008
El problema de probar las pastillas, es que no creo que el vendedor tenga la misma guitarra con distintas pastillas. Y tampoco es una cosa que se cambie ne 5 minutos.
Las duncan tienen buena fama. ¿saben de algún artista que las use? (para hacerme una idea de cómo suenan)
No busco un sonido "heavy" ó potente, más bien uno cálido, profundo, con sustain.
Por cierto, qué bien suena la guitarra del vídeo, y las cuerdas se nota que tienen la altura adecuada, ya que la mano izquierda la mueve con una suavidad envidiable. :)
Subir
Dani
#22 por Dani el 01/08/2008
Noelito3 escribió:
Por cierto, qué bien suena la guitarra del vídeo, y las cuerdas se nota que tienen la altura adecuada, ya que la mano izquierda la mueve con una suavidad envidiable. :)


Las cuerdas muy posiblemente tengan la altura adecuada, pero la suavidad de la mano creo que responde mas al numero de horas empleadas en moverlas por el mástil.
Subir
Fel
#23 por Fel el 01/08/2008
Estoy de acuerdo Dvinuesa.
Pero si le doy a este señor mi guitarra y le digo que haga lo mismo, la mitad de las notas le van a sonar sordas. ;)
Subir
pablofercom
#24 por pablofercom el 01/08/2008
Hola, pues por ejemplo las Seymour Duncan Alnico II pro, era las pastillas que mas utilizaba Slash, tienen un sonido calido y a una Les Paul le van como anillo al dedo. Aunque como ya te han dicho, en pastillas hay un mundo donde elegir y todo depende de lo que te guste. Yo tengo una Gibson con las Seymour y me flipa, pero tambien tengo una epi con las Gibson (y aunque no es la otra guitarra evidentemente) suena muy muy bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo