Diferencia entre Epiphone Les Paul Standart y Custom

Fel
#1 por Fel el 29/07/2008
Buenas.
Me encanta el sonido y la estética de las Les Paul. Tengo pensado comparme una Epiphone.
Mi pregunta es, ¿cual es la diferencia entre la standart y la custom?. ¿Merece la pena pagar un poco más por la custom?
Espero sus respuestas.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
pablofercom
#2 por pablofercom el 29/07/2008
Hola, cuando me compre mi segunda guitarra que fue una epi LP, probé ambas guitarras porque me surgió la misma duda. Lo que te puedo decir es que ni yo ni el tio de la tienda notamos mucha diferencia de una a otra.

En esa gama de epi, el sonido es muy similar; las lp studio si se nota que no son buenas y por lo que he oido la elitist ya es otra cosa, aunque tambien es bastante mas cara; pero en cuanto a la standard plus y a la custom yo diria que son bastante similares exceptuando las cuestiones esteticas.

Saludos.
Subir
samuelg
#3 por samuelg el 29/07/2008
En teoría, la custom tiene mejores materiales. Además, se supone que un LP Custom tiene un sonido diferente a una standard, más denso. Ahora, no sé si esto se cumple al 100% en Epiphone.

Por otra parte, la custom lleva clavijas Grover, fíjate si la standard las lleva también, no estoy seguro. Esto es muy importante para mantener la afinación.
Subir
sarcastic mr.
#4 por sarcastic mr. el 29/07/2008
La custom a parte de cosas como el clavijero , las maderas , las pastillas ... son casi iguales en sonido , pero lo que me han comentado es que una epiphone les paul custom a lo largo del tiempo cambia el sonido a mejor ( se asienten las maderas ...) en la standard se queda asi ... eso siempre seria probarlo por tu cuenta .
Subir
Fel
#5 por Fel el 29/07/2008
wuao!
Que rapidez para contestar!!.
¿y que opinan de las maderas utilizadas?¿influyen mucho el sonido?
Dicen que hay diferencias entre las creadas en corea ó en china, ... ¿Cómo se pueden diferenciar unas de otras?
Gracias nuevamente.
Subir
sarcastic mr.
#6 por sarcastic mr. el 29/07/2008
Si no se mal , la custom tiene mucha mejor madera , por lo que el sonido sera mas cercano a una gibson .

Yo es que me mola mas la custom ... asi que iria a por esa , creo que a la larga te saldra mejor que la standard .

Ya nos contaras ;) . Suerte .
Subir
Fel
#7 por Fel el 29/07/2008
Gracias Sarcastic.
¿Tú al final qué guitarra te compraste, y qué tal te fue con ella?
Subir
sarcastic mr.
#8 por sarcastic mr. el 29/07/2008
Yo iba a por una custom , la tenia probada y todo y todo , hay que reconocer que tenia un sonido muy muy bueno ( en bosco Valencia ) pero en la misma tienda vi otra guitarra , que valia mas del doble , pero que esteticamente me enamoro , pregu8nte por ella , era una les paul BFG limited edition , solo 200 guitarras por acabado . Pedi probarla , y a si que me enamore de verdad , las pastillas son de mucha calidad , las maderas son de lo mas comodas al tacto , y el sonido buff ... impresionante , esa guitarra estaba echa para mi . PAgue una entrada para que no la vendiesen , me busque un curro a pesar de estar estudiando y cuando me la lleve ... gua flipante ...

Por eso te recomiendo que pruebes mucho , porque quizas una guitarra te transmite mas que otra , hacer musica es mucho mas comodo si tu guitarra la notas tuya ... ya veras ;).

Suerte colega .
Subir
Fel
#9 por Fel el 29/07/2008
Gracias Pablofercon, por contestar.
¿Tú al final te quedaste con la epi lp custom?
Subir
Dani
#10 por Dani el 29/07/2008
Sarcastic Mr. escribió:
La custom a parte de cosas como el clavijero , las maderas , las pastillas ... son casi iguales en sonido


El clavijero, las maderas, las pastillas... pues si con diferentes pastillas y con diferentes maderas no suenan distintas... chungo.
Subir
sarcastic mr.
#11 por sarcastic mr. el 29/07/2008
Me he explicado mal lo siento :roll: me referia a que no eran muy iguales a cuanto a sonido ... mis disculpas .
Subir
pablofercom
#12 por pablofercom el 29/07/2008
Hola de nuevo. No, yo me quede con la standard y creo que acerte de pleno. Es cierto que teoricamente las maderas de la custom son mejores, pero en epi estoy convencido de que la diferencia es insignificante, piesa que hablamos de guitarras de gama media (las epis) y con poca diferencia de precio.

Otra cosa es Gibson, donde entre standards de dos años diferentes las diferencias ya son grandes, pero es que en este caso, las diferencias de precio son mayores.

Cuando te dije que las diferencias eran esteticas (siempre desde mi punto de vista), me refiero a los acabados, pero si que es verdad que el clavijero de la custom es mejor, por lo que se deberia desafinar menos, pero repito que para mi en estas guitarras esas diferencias no van a ser muy grandes.

Lo mejor que puedes hacer es probarlas y comprobar tu mismo cómo suena cada una. Saca tus propias conclusiones, que lo bueno es que son guitarras normales que las tendrán en muchas tiendas, vamos que no son modelos raros que no los vayas a encontrar por ahi. Yo fue lo que hice, y es la mejor forma de convencerse de que eliges lo mejor para ti (que no tiene que ser necesariamente lo mejor para los demas). Además dos guitarras aunque sean del mismo modelo es muy dificil que suenen igual, asi que con suerte y probando, escuchas una que te enamora.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo