Diferencia entre calibres de las cuerdas

zeuselvaco
#1 por zeuselvaco el 23/09/2011
Hola, hoy dia le cambiare las cuerdas a mi guitarra electrica GIO Ibanez por lo que me gustaria preguntar lo siguiente: ¿Las cuerdas de calibre 009 es normal que al principio nuevas suene como metalicas al tocarlas?, ¿Las cuerdas con calibre 010 son mas suaves en tono que las de 009 o es lo mismo? Si yo toco canciones como de Rock suave por ejemplo Sweet Child O' Mine de Guns's Rouses o One de Metallica que calibre me sirve para tocar esos tipos de musicas?.

En resumen, ¿Cual es la diferencia entre las cuerdas que tiene calibre 009 y las que tiene calibre 010?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ferri555
#2 por ferri555 el 23/09/2011
Lo de que suenan metalicas, como acusticas no? Eso es normal. Despues, se supone que la diferencia es que las del 010 sonaran con mas cuerpo. Yo de eso no se muccho
Subir
jonhy_greenwood
seba_mathcore
#4 por seba_mathcore el 29/09/2011
LO DEL SONIDO QUE EMITEN.. ES POR SER NUEVAS.. ALGUNOS LE DECIMOS "BRILLO"
SE VA CON EL USO :mrgreen:
Subir
blackice16
#5 por blackice16 el 30/09/2011
si las cuerdas suenan como metal cuando son nuevas y parece como si trasteara pero es porque son nuevas nomas,, y lo del otro te digo que slash usa cuerdas 011 y angus (el de acdc) que toca un poco mas heavy que slash usa 09, es depende con las que te sientas mas comodas

Salu2
Subir
Germán
#6 por Germán el 30/09/2011
Pone unas Ernie Ball 010 y vas a quedar mucho mas conforme, igual al principio suenan brillantes pero despues se gastan y suenan mejor... Para mi 010 es el punto justo entre sonido y comodidad...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo