Diferencia entre "Calibrar un puente" y "Ajustar un puente"

kalima666 Baneado
#1 por kalima666 el 27/05/2012
Diferencia entre "Calibrar un puente" y "Ajustar un puente" tipo Floyd Rose, osea puente flotante, alguien me explica cual es la diferencia entre esos 2 casos o son lo mismo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Diego Santiago
#2 por Diego Santiago el 27/05/2012
Cuando calibras algo es, segun el diccionario, ajustar la escala de un instrumento de medida con la precisión deseada (entre muchas otras definiciones), osea que en otras palabras si calibramos un puente, es ajustarlo a nuestro deseo. Relativamente lo mismo ;)
Subir
Iván Hard Rocker
#3 por Iván Hard Rocker el 27/05/2012
La verdad es que ajustar un puente flotante es tedioso, muy tedioso, pero a la vez nada complicado si tienes paciencia.
Aquí te dejo un video, el del "truco del taco", del amigo Frasco. :jajaja:
Subir
kalima666 Baneado
#4 por kalima666 el 27/05/2012
Pregunto porque aveces escucho cosas como, "tenes que mandar a calibrar tu guitarra" " El puente de tu guitarra necesita un ajuste para que no desafine tanto el Floyd" al final no entiendo para que sirven eso, en que me beneficia Calibrar y Ajusta, o por ahi son lo mismo
Subir
WillGuitar44
#5 por WillGuitar44 el 27/05/2012
#4 si viste el ideo que puso #3 entenderás porque , desde mi puente de vista diría que no lo viste! En el video de frasco están la explicación a tu duda
Subir
Diego Santiago
#6 por Diego Santiago el 27/05/2012
kalima666 escribió:
Calibrar y Ajusta, o por ahi son lo mismo


Al parecer tampoco leiste lo que yo escribi, son LO MISMO (relativamente).
Subir
WillGuitar44
#7 por WillGuitar44 el 27/05/2012
#6 no pone mucha atención.
#4 algo muy importante también es esque aprendas a hacerlo tu mismo , un Luthier te cobra un montón de pasta por algo que ya frasco enseño en. Eso video :orden: :orden: :orden: :offtopic: :stop2: :arbitro: :ordenador: :fumeta: :borracho:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo