Diferencia entre BOSS ME 50 y ME70?

  • 2
Manlopsan
#13 por Manlopsan el 15/06/2012
Yo poseo la ME-70 y sí chupa algo de tono, pero bueno, no es para tanto.

Para mi las principales diferencias entre ambas es que a parte de tener la 70 un pedalito más, la 70 se me antoja mejor, y el wah también me parece mejor (todo esto es opinión y después de haber probado las dos).

También me parece más completa la 70, pero la 50 no se queda atrás.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
guitarblues Baneado
#14 por guitarblues el 15/06/2012
Lo del pedal extra de la me70 me hace que me decante mas por esta.
Subir
nachoworld
#15 por nachoworld el 01/08/2013
No puedo opinar como propietario porque no las tengo, pero ando ya un tiempo leyendo los manuales, comparándolas y viendo prestaciones.
Te puedo decir que la me-70 parece una me-50 pero con más prestaciones, pero no son diferentes en su concepción.
Yo necesito (o busco) una noise gate, un delay, ecualizador y compresor. Con eso tengo más que suficiente. Y ambas lo tienen.
Por poner un ejemplo: los ajustes del compresor son 2 en la me-50 y 4 o 5 en la me-70. Pero la calidad pienso que será la misma.
Si sirve de algo, la me-70 te permite que utilices además tus propios pedales junto a la pedalera y que sea el usuario quien establezca en que orden se incluye cada pedal externo o función interna de la pedalera.
Por otro lado la principal diferencia de la hermana mayor es que puedes cambiar de banco de sonidos con un 4º pulsador que no lleva la me-50, pero que se puede comprar aparte, de lo contrario en directo tienes que agacharte a cambiar de banco con el dedito entre canción y canción.
Por último, una cosa que me parece importante de esta serie es que, por lo que he leído, son analógicas y no digitales, no emulan amplis ni digitalizaciones marcianas semejantes, que a mi gusto, se alejan de un sonido puro y con esencia.
Porque digo yo (y espero no equivocarme) que para que "cohones" quieres un peazo Mesa Boogie 100% valvulas si luego vas a "matarlo" con simulación digital de amplis. ¿no?

Bueno un saludo, mi opinión: Si hay pasta la 70. Y si no la 50, que anda por los 125-50 euros ahora.

Un saludo a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo