Diferencia cuerdas 010-46 / 010-56

hedrix
#1 por hedrix el 30/12/2009
voy a cambiar las cuerdas a mi les paul y he estado buscando en el buscador pero nada me ha resuelto y era por si alguno de vosotros me pudiera decir si hay mucha diferencia de 010-46 y 010-56. Me voy a pillar unas Ernie Bally me gustaria tambien saber que diferencias hay de las NICKEL WOUND, COATED/ TITANIUM y PURE NICKEL R&R un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
fali
#2 por fali el 30/12/2009
la diferencia entre las 10/56 y las 10/46 son que las primeras tienen la 4ª, 5ª y 6ª como las de un calibre del 11 standard, es decir, son mas gordas.

Y sobre las demas, nickel wound quiere decir que el entorchado de las 4ª, 5ª y 6ª son de nickel, coated quiere decir que llevan recubrimiento (tipo elixir, o black diamond), y pure nickel me imagino que seran cuerdas de nickel, tanto entorchado como nucleo... te va a tocar probar para ver cuales te gustan mas, porque no hay mejor ni peor...

:saludo:
Subir
1
acastellanosp
#3 por acastellanosp el 30/12/2009
Y una duda que me surge... si tengo un juego 10-46 y cambio las tres últimas cuerdas por las de un 10-56 (es decir, más gordas), habría que hacer algún ajuste (alma, etc)?
Subir
tonich03
#4 por tonich03 el 30/12/2009
acastellanosp escribió:
Y una duda que me surge... si tengo un juego 10-46 y cambio las tres últimas cuerdas por las de un 10-56 (es decir, más gordas), habría que hacer algún ajuste (alma, etc)?


Siempre que haya algún cambio de calibre de cuerdas vas a tener que ajustar... menudo rollo tío!
Subir
fali
#5 por fali el 30/12/2009
Si, habria que darle un repasillo, sobre todo por temas de quintaje, pero con un cambio de calibre tan nimio, no haria falta ni tocar el alma... Lo unico que si llevas un puente flotante si vas a tener que trastear con el, porque se te levantaria un poco... Pero vaya, que son ajustes basicos que todo el mundo deberia aprender a hacer, ahi no puedes romper nada, jejeje. :saludo:
Subir
dimebag hammett
#6 por dimebag hammett el 31/12/2009
definitivamente las regular slinky!!!! 0.10-0.46... bueno si las quieres para un floyd rose...
FLOYD ROSE: 0.08, 0.09 o 0.10 y que termine en: 0.42, 0.38 o 0.46
a menos que toques en bemol.... 0.11 a 0.48

espero haberte ayudado
---------------------------------
pero si es una les paul... pienso que como es de puente fijo, estaria bien con cualquier calibre... pero son muy buenas las regular slinky de ernie ball, no te arrepentiras

saludos


- . -
Subir
fali
#7 por fali el 31/12/2009
Dimebag Hammett escribió:
definitivamente las regular slinky!!!! 0.10-0.46... bueno si las quieres para un floyd rose...
FLOYD ROSE: 0.08, 0.09 o 0.10 y que termine en: 0.42, 0.38 o 0.46
a menos que toques en bemol.... 0.11 a 0.48

espero haberte ayudado
---------------------------------
pero si es una les paul... pienso que como es de puente fijo, estaria bien con cualquier calibre... pero son muy buenas las regular slinky de ernie ball, no te arrepentiras

saludos


- . -


Hombre, si nos ponemos a decir marcas, las Elixir me gustan mucho mas, encuanto a sonido, tacto, y duracion... :saludo:
Subir
acastellanosp
#8 por acastellanosp el 05/01/2010
Las Elixir las llevo en mi Ibanez en calibre 0.09-0.42 y van de lujo... eso sí en calibre 0.10-0.46 no las he encontrado, así que a la Les Paul le he puesto las Regular Slinky... la verdad es que también van bastante bien!
Subir
Metillico
#9 por Metillico el 05/01/2010
Cuestión de gustos.;)

Yo probé las Regular Slinky en la SG hace poco.

Al cambiarlas no note demasiado cambio.

Pero luego, ya llevaba unos 15 días que no me salia nada a mi gusto. Volví a las D´Addario y joooder, que cómodidad.:yahoo:

No digo que sean mejores, que a mi me lo parecieron en cuanto a duración, pero está visto que yo me siento más cómodo con cuerdas con níckel. El acero no es lo mio.:saludo:
Subir
francorocanrol
#10 por francorocanrol el 09/01/2013
hola tengo una consulta... yo tengo una cort m200 y tiene cuerdas 009.042(DAddario) y quiero cambiarlas por unas de calibre 010.046 me pueden informar sobre la diferencia, calidad de sonido, etc que tiene la cuerda 010.046 de la 009.042? (tengo pensado cambiarla por una de la misma marca, por que la marca me parece exelente)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo