Diferencia al componer

#1 por UDKOX el 05/07/2011
Buenas usuarios,
escribo esto porque hay una cosa que me frustra bastante al hora de componer.

La cosa es, que diferencia la composicion de un guitarrista profesional al mio, me explico, en esta cancion se tocan una "progresion" de 4 Power Chords, las cuales yo la se de otra cancion Punk que tocan unos amigos mios, pero suena totalmente diferente!

Exactamente en el segundo 31


Que es lo que hace que suene diferente, quiero decir, en la historia de la musica habra muchas progresiones que se habran usado mas de una vez, pero suena diferente, y pregunto yo, eso como se consigue ¿?
Subir
#2 por inox el 05/07/2011
Hola pues seguramente sera por ejemplo el ritmo de la mano de la pua o tambien que las dos guitarras no hagan lo mismo , por eso puede ser que no te suenen igual.Hay muchas progresiones de acordes etc... que son usadas por varios grupos pero en la forma de interpretarlas esta la diferencia.
:brindis:
Subir
#3 por oscar sonico el 07/07/2011
Se podría pensar que para hacer música, tienes la limitación de "solamente" poder utilizar 7 notas, que como bien expones en tu comentario, estas ya habrán sido utilizadas por otros músicos anteriormente, las posibilidades se comienzan a expandir cuando descubres que las notas(algunas) tienen sus sostenidos y bemoles, que los acordes pueden ser mayores, menores, disminuidos, semidisminuidos, etc, que pueden haber sextas, septimas, novenas, etc, y que a su vez pueden ser también mayores y menores...etc
Con respecto a los power chords y a la "progresión", hay infinidad de formas de hacerlo, alternando rasgar el acorde completo o arpegiado, y alternar las cuerdas que se tocan, por ejemplo(y con solo dos acordes para hacerlo más simple) puedes tocar: 1er. acorde: Tónica-Quinta-Octava-Quinta 2do. acorde: Tónica-Quinta-Octava-Quinta ó 1er. acorde: Tónica-Octava-Quinta-Octava y el segundo igual o como en el primer ejemplo, y a esto le puedes agregar las negras, las blancas, las corcheas, las fusas, las semidifusas etc., y por supuesto tu estilo, tu muñeca, el sonido de tu guitarra, el de tu ampli, los efectos, etc, todo afectará a que suene de una manera o de forma distinta.
saludos.

"...Yo hago caras de estar tocando la guitarra cuando hago el amor...""...biene la nabidad...""...quisiera saver que aserle...""...Mirate los comenarios haber si te dicen algo..."
"estoy grabando con plungis""alcazo es normal o tengo que modificar algo?"

Subir
#4 por brianibanez el 07/07/2011
La música se basa en la armonía, el ritmo y la melodía, la progresión de acordes aunque sean "power chords" conforma la armonía (deficiente, pero armonía). La diferencia está en la melodía y el ritmo.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo