¿Diferencia cerdeo y trasteo?

harpocrates666
#1 por harpocrates666 el 23/07/2012
Le dije al luthier que la guitarra trasteaba, y el me dijo, no, no trastea, cerdea y no te preocupes por eso, WTF?

No me preocuparía si no provocara un ruido bastante desagradablemente cuando subo el gain, esos "cerdeos" suenan como un ruido eléctrico adicional en cada nota, o explicado mas gráficamente, al tocar un acorde pues se genera la nota, pero al ir decayendo aparece ese leve roce contra el traste que suena casi como un "ZZZZZZZ" eléctrico al agregarle distorsión. Suena bastante feo y me ha hecho perder varias tomas.

Entonces, si el problema esta en la 6º entre los trastes 5 y 7 que debería hacer? le falta concavidad al mástil? la guitarra lleva puente tipo tune o matic y esta bastante alto, me gustaría bajarlo unos cuantos milímetros, pero con este problema difícil se ve. Alguien sabe cual es el origen de trasteos en esta zona?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
dlc87
#2 por dlc87 el 23/07/2012
a mi cuando me pasa eso suele ser en los bajos, incluso en la cuarta cuerda (la nueva gibson que me compre trasteaba en los primeros trastes en la 5-6-4 cuerda...y se arregla ajustando todo (puente, accion, alma...)..lo que veo mas raro es que sea entre el 5 y el 7...lo mas seguro es que necesites ajustar el alma!
Subir
WalterLopes
#3 por WalterLopes el 23/07/2012
pues yo creia que cerdear y trastear era lo mismo, pero si hay alguien que sepa expecificamente que significa cada una de las cosas ue lo diga por favor, y encuanto a lo de:

harpocrates666 escribió:
Entonces, si el problema esta en la 6º entre los trastes 5 y 7 que debería hacer? le falta concavidad al mástil?


Yo te recomiento que compruebes si los trastes esten bien nivelados, si es asi, y procederia a ajustar el alma, en este caso como trastea en los trastes centrales esque esta demasiado recto el mastil por lo que deverias aflojarla, que seria en sentido contraorario, y cuidado al aflojarla, hay que hacerlo despacio, de cuarto de vuelta en cuarto de vuelta, y esperando por cada cuarto de vuelta unas 3 o 4 horas,
Espero haberte ayudado! ;)
Subir
harpocrates666
#4 por harpocrates666 el 23/07/2012
Wolker escribió:
pues yo creia que cerdear y trastear era lo mismo


Yo también creía que era lo mismo, por eso colo el "WTF", me esta jodiedo este luthier o realmente esta hablando de algo que no se.

Wolker escribió:
Yo te recomiento que compruebes si los trastes esten bien nivelados, si es asi, y procederia a ajustar el alma, en este caso como trastea en los trastes centrales esque esta demasiado recto el mastil por lo que deverias aflojarla, que seria en sentido contraorario, y cuidado al aflojarla, hay que hacerlo despacio, de cuarto de vuelta en cuarto de vuelta, y esperando por cada cuarto de vuelta unas 3 o 4 horas,
Espero haberte ayudado!


Entonces en teoría si los trasteos están en esta zona será que como dices esta demasiado recto verdad?, la guitarra la ajuste yo mismo cuando la compre, no se si de fabrica habrá venido bien o mal, a penas la recibí le metí mano para dejarla como me resultara mas cómoda y hasta el momento pensaba que estaba bien, pero siempre toco con audífonos y no había notado ese trasteo, el problema fue que al grabar aparecía ese ruido que comento, y estuve varios meses buscando que podía ser, pensando mas bien en interferencias o problemas con el ampli, hasta que un día me quite los audífonos y escuche que efectivamente había un cerdeo y era lo que generaba el ruido.
Subir
WalterLopes
#5 por WalterLopes el 23/07/2012
yo antes de ajustar el alma te recomiend que mires si estan bien nivelados esos tres trastes que dices, es muy sencillo cojes un trozo de regla metalica chicaa y lo apollas en los tres trastes a la vez en el sitio de la cuerda, y lo mueves, si hay un balanceo, o el del medio no toca la regla , me cuentas ok ? ;)
Subir
harpocrates666
#6 por harpocrates666 el 23/07/2012
#5

Jejej, no pues la regla que tengo es mas larga que eso, se apoya en el traste 1 y el 12 y no parece haber problemas, yo la ajuste dejando pasar una cuerda del 09 por entre la regla y el traste 7, y la verdad es que pasa apretada, sera darle un poco mas de concavidad. Teniendo eso en cuenta de todas formas necesito corroborar los trastes de la manera que dices?
Subir
WalterLopes
#7 por WalterLopes el 23/07/2012
yo lo probaria lo de los trastes, pero no con una regla grande!! porque sino no estas haciendo nada, eso se suele medir de tres en tres trastes con algo que este recto, pero indudablemente el alma la tenias que ajustar.Yo a mi guitarra vieja la tengo que hacer un ajuste completo, y asi os muestro como la he custmizado y demas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo