¿diferencia del los arpegios y sweep picking?

  • 1
Luis Angel Gutierrez
#1 por Luis Angel Gutierrez el 15/12/2009
hola que tal
tengo una duda sobre que diferencia ay entre los arpegios y el sweep picking
porqe no encuentro alguna diferencia
ogala me saque de dudas

http://img143.imageshack.us/img143/3938/sweepfm8.gif
ejemplo de sweep picking



http://www.pianored.com/musica/wp-content/uploads/2009/07/arplocet41-288x300.gif
ejemplo arpeggio

:saludo::saludo::saludo::saludo::saludo::saludo::saludo::saludo::saludo::saludo::saludo::saludo::saludo::saludo::saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Isi
#2 por Isi el 16/12/2009
El sweep pickinig es básicamente la técnica que se usa para hacer ARPEGIOS barriendo con la púa, osea barriendo las cuerdas correspondientes con la púa hacia un lado o hacia otro.

Los arpegios: un ejemplo, en la guitarra clásica la combinación de notas de un acorde, usando dedos.
Pero se pueden hacer con distintas técnicas.
corregidme jaja:saludo:
Subir
gabr13l
#3 por gabr13l el 16/12/2009
el sweep picking es como tal la tecnica con la mano derecha de pasar la pua en un solo sentido, hacia arriba o hacia abajo pulsando las cuerdas que uno quiera (pueden ser las 3 primeras o todas o como te de la gana). puede ser utilizada para tocar acordes, que por logica vendrian siendo tocados en forma de arpeggio o tambien puede utilizarse el sweep picking para tocar escalas, (que por logica tendrias que hacer hamer on- pull off)


el arpeggio viene siendo el patron en el cual tocas las notas de un acorde....no necesariamente tiene que ser como los sweep basicos

ejemplos de arpeggios convencionales
e---------------------------12--------------------------------------------------------------------
b----------------------13------13-------------------------------------------------------------------
g-----------------12----------------12--------------------------------------------------------------
d------------14--------------------------14---------------------------------------------------------
a-------15------------------------------------15----------------------------------------------------
E--12----------------------------------------------12-----------------------------------------------

arpeggios no convencionales(musica ranchera y demas
e-------------2---------2----------------------0----------0----------------------------
b-------------2---------2----------------------0----------0----------------------------
g--------0--------0---------0------------1---------1---------1------------------------
d----------------------------------------------------------------------------------------
a-----------------------------------------------------------------------------------------
E---3-------------------------------0----------------------------------------------------


ahi tienes como ejemplo dos arpeggios uno convencional y el otro no convencional(en guitarra electrica ya que se entiende que se usa en guitarra clasica, o en electrica al hacer finger picking)...

lo que quiero decir es que el sweep es la tecnica de la mano de deslizar la pua hacia arriba o hacia abajo y arpeggio es la secuencia de notas de un acorde o combinacion de estas secuencias entre varios acordes

espero haberte ayudado saludos :saludo:
Subir
Red Shadow
#4 por Red Shadow el 16/12/2009
El sweep picking es un arpegio, pero el arpegio no necesariamente un sweep, porque se puede hacer de muchas maneras, saltando cuerdas y diferentes cosas que no son correctas en el sweep
Subir
gabr13l
#5 por gabr13l el 16/12/2009
Mustaine Jr. escribió:
El sweep picking es un arpegio, pero el arpegio no necesariamente un sweep, porque se puede hacer de muchas maneras, saltando cuerdas y diferentes cosas que no son correctas en el sweep


te equivocas hermano, el sweep picking no es un arpeggio es la tecnica de la mano derecha, y el arpeggio tienes razon no necesariamente es con sweep picking, como los de musica clasica, el arpeggio es la secuencia de notas, por ejemplo porque si toco esto


e---------------------------------------------------------5--7--8-----
b----------------------------------------------5--7--8----------------
g-----------------------------------4--5--7---------------------------
d------------------------4--5--7--------------------------------------
a-------------3--5--7-------------------------------------------------
E--3--5--7------------------------------------------------------------

(supongamos que son ligados o hamer on xD=

ahi toco con sweep picking pero no es un arpeggio es una escala diatonica
Subir
edgar_rg Baneado
#6 por edgar_rg el 16/12/2009
gabr13l escribió:
te equivocas hermano, el sweep picking no es un arpeggio es la tecnica de la mano derecha, y el arpeggio tienes razon no necesariamente es con sweep picking, como los de musica clasica, el arpeggio es la secuencia de notas, por ejemplo porque si toco esto


e---------------------------------------------------------5--7--8-----
b----------------------------------------------5--7--8----------------
g-----------------------------------4--5--7---------------------------
d------------------------4--5--7--------------------------------------
a-------------3--5--7-------------------------------------------------
E--3--5--7------------------------------------------------------------

(supongamos que son ligados o hamer on xD=

ahi toco con sweep picking pero no es un arpeggio es una escala diatonica


El se refiere a los arpeggios que se hasen en el sweep :)
Subir
gabr13l
#7 por gabr13l el 16/12/2009
lo se edgar, justamente yo lo entendi y si lees mi mensaje puedes fijarte que escribi

el sweep picking no es un arpeggio es la tecnica de la mano derecha, y el arpeggio tienes razon, no necesariamente con sweep

yo se a que se refiere el pero al principio de su mensaje

el sweep picking es un arpeggio da a entenderlo por definiciones de cada uno que la "tecnica de la mano derecho" es una "secuencia de notas sobre acordes" cuando en realidad el propio sweep es el simple barrido de la pua ya sea en direccion ascendiente o descendiente y no tiene que ser un arpeggio ya que estos se hacen sobre acordes progresiones tonales(PERO YO PUEDO BARRER LA PUA HACIA ABAJO HACIENDO HAMMER ON COMO EN LA TAB Y ESTOY HACIENDO SWEEP PICKING pero no arpeggios y tengo LA TECNICA DE LA MANO DERECHA CON LA PUA pero la uso con cosas que no tiene que ser un arpeggio.... lo otro como salto de cuerda tapping arpeggiado y cosas a lo chris broderick son otras tecnicas donde se hacen arpeggios de otras formas y ya no se habla de sweep picking(puesto que ya no hay el barrido de pua)( y son tecnicas mas brutales xD)



solo dije que se equivoco para aclarar porque pienso que se presta para que se confunda con lo que ya explique y no es lo mismo.

Arpeggios se pueden hacer con las manos como en las rancheras, y ya deja de ser sweep picking porque es sin pua xD

solo queria aclarar

si lo volvi a aclarar es porque es para contestar la pregunta del tema "la diferencia entre sweep pickin y arpeggios"....no como se hacen uno y otros
saludos !!
Subir
refr13
#8 por refr13 el 16/12/2009
Esta difícil dar una diferencia cuando ambas imagenes son arpegios.

Un arpegio es básicamente la interpretación nota por nota de un acorde, el sweep picking es una técnica de la mano derecha con la que usualmente en géneros como el shred se interpretan los arpegios.

Por supuesto el arpegio es una idea universal en el mundo de la guitarra (en la música en general), no exclusiva del metal.

El sweep es una técnica que simplemente busca el economizar los movimientos de púa.

Básicamente eso, los arpegios son recursos y el sweep una técnica.
Subir
edgar_rg Baneado
#9 por edgar_rg el 16/12/2009
gabr13l escribió:
lo se edgar, justamente yo lo entendi y si lees mi mensaje puedes fijarte que escribi

el sweep picking no es un arpeggio es la tecnica de la mano derecha, y el arpeggio tienes razon, no necesariamente con sweep

yo se a que se refiere el pero al principio de su mensaje

el sweep picking es un arpeggio da a entenderlo por definiciones de cada uno que la "tecnica de la mano derecho" es una "secuencia de notas sobre acordes" cuando en realidad el propio sweep es el simple barrido de la pua ya sea en direccion ascendiente o descendiente y no tiene que ser un arpeggio ya que estos se hacen sobre acordes progresiones tonales(PERO YO PUEDO BARRER LA PUA HACIA ABAJO HACIENDO HAMMER ON COMO EN LA TAB Y ESTOY HACIENDO SWEEP PICKING pero no arpeggios y tengo LA TECNICA DE LA MANO DERECHA CON LA PUA pero la uso con cosas que no tiene que ser un arpeggio.... lo otro como salto de cuerda tapping arpeggiado y cosas a lo chris broderick son otras tecnicas donde se hacen arpeggios de otras formas y ya no se habla de sweep picking(puesto que ya no hay el barrido de pua)( y son tecnicas mas brutales xD)



solo dije que se equivoco para aclarar porque pienso que se presta para que se confunda con lo que ya explique y no es lo mismo.

Arpeggios se pueden hacer con las manos como en las rancheras, y ya deja de ser sweep picking porque es sin pua xD

solo queria aclarar

si lo volvi a aclarar es porque es para contestar la pregunta del tema "la diferencia entre sweep pickin y arpeggios"....no como se hacen uno y otros
saludos !!

Si jaja si entendi tambien, pero quise decir que el talvez queria decir los apreggios que se hasen en el sweep, ademas por algo se llaman sweep picking (barrido de pua)
Subir
Coco
#10 por Coco el 16/12/2009
Yo entiendo que un Sweep Picking es cuando barremos hacia arriba o hacia abajo tocando las cuerdas por orden 123 123456 543 o lo que sea pudiendo estar tocando las notas de un acorde o de varios en ese barrido para tocar sobre una escala.

Y un arpegio entiendo que es cuando ponemos una posición de un acorde con la mano izq y con la derecha tocamos las notas salteadas por ejemplo tocando el acorde de Lam tocamos varias veces las cuerdas 43231232.

Mientras se toca el arpegio la mano izq permanece fija en el acorde.
En el Sweep Picking normalmente se va moviendo.

Corregidme si me equivoco.

Chao...
Subir
refr13
#11 por refr13 el 16/12/2009
cocolisito escribió:
Yo entiendo que un Sweep Picking es cuando barremos hacia arriba o hacia abajo tocando las cuerdas por orden 123 123456 543 o lo que sea pudiendo estar tocando las notas de un acorde o de varios en ese barrido para tocar sobre una escala.

Y un arpegio entiendo que es cuando ponemos una posición de un acorde con la mano izq y con la derecha tocamos las notas salteadas por ejemplo tocando el acorde de Lam tocamos varias veces las cuerdas 43231232.

Mientras se toca el arpegio la mano izq permanece fija en el acorde.
En el Sweep Picking normalmente se va moviendo.

Corregidme si me equivoco.

Chao...


No precisamente, un arpegio es la interpretación nota por nota de un acorde, no implica en todos los casos la posición fija de la mano izquierda.

Un ejemplo, para que todo sea mas tangible



Del 1:51 al 2:16 se están interpretando arpegios a través de la técnica del sweep picking, economizando movimiento manteniendo una misma dirección de la púa.

NO todos los arpegios se interpretan con sweep picking, ni tampoco el sweep picking se utiliza solo para arpegios.
Subir
tonich03
#12 por tonich03 el 16/12/2009
Madre mía qué cacao con algo tan importante!

Arpegio: también conocido como acorde roto, consiste en tocar una por una las notas que forman un acorde, pudiendo ser todas en una cuerda si se quiere.

Sweep picking: técnica de la mano derecha utilizada sobre todo para tocar arpegios, pero NO exclusivamente. Sweep significa barrer en inglés, pues hacemos eso: barremos las cuerdas en una dirección(arriba o abajo) con una técnica de mano izquierda correspondiente. Gilbert, Malmsteen, Chet Atkins, Marty Friedman, Petrucci son conocidos maestros de esa técnica.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo