Diferencia ampli combo con 2 altavoces o 1

Serx
#1 por Serx el 22/11/2016
Hola amigos, simplemente quería que alguien me explicase lo mas fácilmente posible que diferencia hay por ejemplo de un combo de 100w con 1 altavoz a uno tambien de 100w pero con 2 altavoces. ¿2 altavoces siempre mejor que uno? Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
JJ
#2 por JJ el 22/11/2016
Hola Serx

Sin ser un experto te digo lo primero que seguro que depende de ampli y conos.

Pero yo estuve hace unos meses en esa disyuntiva y probe el mismo ampli en version 1x12 y 2x12. la verdad es que el 2x12, osea, los dos altavoces, me dio mas graves y mas lleno acusticamente hablando.

Pero de nuevo te digo que no tengo ni puta idea. si tienes ocasion prueba los dos.
Subir
Serx
#3 por Serx el 22/11/2016
Gracias JJ. A ver si alguien lo aclara. Lo primero que se me ocurre es que a la hora de sonar ira mas "holgado" un amp de 100w con 2 altavoces de 50w que uno con un altavoz de 100w, pero yo tampoco tengo ni idea jeje. Me gustaría hacerme con el Orange Crush CR120C que lleva 2x12, pero querría saber la diferencia de todas formas. Es para darle caña, ya que el uso sera para tocar metal. Saludosss
Subir
Badenes
#4 por Badenes el 22/11/2016
Hola buenas, un amplificador de 100W repartirá 100W en los que conos que haya, 1 ,2, 10 conos. Siempre serán 100W.
La diferencia entre 1x12 y 2x12 principalmente es: el peso y por otro lado el sonido, ya que te dará más graves y más presencia. Mientras que una 1x12 el sonido es unidireccional, con una 2x12 se reparte mucho mejor.
Espero haberte aclarado algo, saludos
Subir
Serx
#5 por Serx el 23/11/2016
Ok, queda aclarado. Muchas gracias
Subir
Mariano
#6 por Mariano el 13/05/2017
Seria un sonido mas bidimencional?
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#7 por Superoverdrive5150 el 13/05/2017
Mariano escribió:
Seria un sonido mas bidimencional?


No. Salvo excepciones, los altavoces de las 2x12 se montan respetando un mismo plano.

Como ya han comentado, las 2x12 dan más presencia a los graves sobre todo si están sobredimensionadas. Y las 1x12 son más rectas por así decirlo.

Al tener 2 altavoces hay mayor dispersión del sonido. Estás moviendo mucha más cantidad de aire con la vibración de los conos. También se debe tener en cuenta si la pantalla es cerrada, abierta o semi abierta.

Esos 100w son mucha potencia para manejar. Hay que saber como funciona cada una. En un escenario pequeño y especialmente los que tienen tarimas huecas, las 1x12 suponen una ventaja sobre las 2x12.Son mucho menos propensas a generar bolas de graves , lo que ayuda a un sonido de banda mucho más claro y definido.Las 1x12 oversized son una solución a medio camino.Una buena opción todo terreno.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo