Qué diferencia un acorde MENOR de un acorde MAYOR?

  • 1
fluid_delusions
#1 por fluid_delusions el 12/02/2010
Disculpen por la pregunta un tanto estúpida... Pero me tengo que sacar esta duda. Gracias desde ya. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
fali
#2 por fali el 12/02/2010
La tercera del acorde. Date una vuelta por la seccion de teoria musical, hay un articulo sobre los intervalos, es la base para entender los acordes. :saludo:
Subir
gote
#3 por gote el 12/02/2010
Hola

Alguien escribió:
Disculpen por la pregunta un tanto estúpida... Pero me tengo que sacar esta duda. Gracias desde ya


La pregunta no es estupida, lo que si que deberias hacer es utilizar el buscador.

:saludo:
Subir
fali
#4 por fali el 12/02/2010
gote escribió:
Hola



La pregunta no es estupida, lo que si que deberias hacer es utilizar el buscador.

:saludo:


Tio, siempre nos cruzamos por estos posts, jejejeje, un saludo, y tu consejo es mucho mejor que el mio! (pero yo ya era por darle variedad a mis respuestas, jejejeje) :saludo:
Subir
gote
#5 por gote el 12/02/2010
Hola

Si la verdad es que si, los temas que más me gusta a mi son los de armonia, por eso me paso por aqui tanto XD

:saludo:
Subir
rockerjulian
#6 por rockerjulian el 12/02/2010
Hola Amigo.... Lo que diferencia Un acorde Mayor de Un Menor es La Tercera... te lo explicare:

Un acorde se divide en 3 "partes":

La Fundamental
La Mediante
La Quinta

La fundamental es la que dice Si es tal nota o tal otra ( si es do, re, mi, fa, sol,....etc)
La mediante dice si Es Mayor o menor el acorde...
y la quinta es la que dice si es justa o no

Entonces.... para explicartelo Mas facil es esto: "Coje" un Do y cuenta desde Do 3 Notas (Do, re, mi) La Mediante es Mi.... Esa es la que dice si es mayor o menor... Entonces.... entonces de Do a Re hay 1 tono y de Re a Mi hay 2 tonos..... eso es lo que hace que sea mayor... que hayan 2 tonos Es decir una tercera Mayor... Cuando Es Menor Es Que hay 1 Tono y medio es decir.... Do menor es ( Do, Mi bemol, Sol) De do a re 1 tono y de re a mi Bemol medio tono.... Entiendes... Es un poco complicadito yo me demore en aprendermelo 2 Horas(ayer me lo aprendi) pero con mi profesor explicandome Como era todo y tales.... porque si no no hubiera entendido... Espero que te sirva... si no Te contactas Conmigo o ves en teoria que Hay te lo explican Bn...
Subir
throwerigo
#7 por throwerigo el 12/02/2010
Buenas compañero. Una buena forma de diferenciarlas es tocar cada acorde dos veces (Primero menor y despues mayor), por ejemplo, tocamos un Fa menorr y despues un Fa mayor. Son parecidos no? pero no iguales, cuando tocamos un Fa menor la tercera menor la estamos pulsando con el dedo que hacemos la cegilla. Para que el mismo acorde sea mayor, tenemos que comvertir esa tercera menor en una mayor... como lo hacemos? subiendo un traste la nota donde estaba la tercera menor. Esa nota es la que pulsamos con el dedo dos (el indice el primero) al hacer elacorde mayor.
Subir
armarock
#8 por armarock el 13/02/2010
bueno yo en lo personal fuera de la teoria y de las terceras notas y todo eso que es tan importante :roll:, diferencio un acorde menor de un mayor porque:

El acorde menor suena mas menancolico o triste (ejemplo, mmmm Nothing Elese Mathers de Metallica est en Em)

El acorde mayor suena con mas alegria y bueno para hacerle referencia a esta descripcion un ejemplo es El himno a la alegria de bethoven que esta en Re mayor.

Toda la teoria es importante pero tu oido persivira acordes mayores de menores mas facilmente si lo aprendes tambien de esta forma :brindis::cool:
Subir
nico_12
#9 por nico_12 el 16/02/2010
la diferencia entre E y Em es su tercera, en E se utiliza G# y en Em se utiliza G natural de esta manera se consigue armonia entre las notas cuando variamos la tonalidad, por eso es que en algunas tonalidades los acrodes son mayores y otras menores, para manterse acorde a las notas de la tonalidad
Subir
fluid_delusions
#10 por fluid_delusions el 16/02/2010
Gracias por las respuestas. Me quedó clarisimo :)
Subir
mauricio campos
#11 por mauricio campos el 16/02/2010
Los acordes se clasifican de muchas maneras, y una de ellas es de acuerdo a la cantidad de notas diferentes que lo componen (tres como mínimo). En esta categoría caben las TRIADAS, que son acordes formados por tres notas distintas. Las TRIADAS básicas son cuatro y se forman mezclando distancias de 2 Tonos (distancia mayor) y 1 1/2 Tono (distancia menor), entre las tres notas que la componen. La nota desde la que se comienza para calcular las demás se denomina "Fundamental" y será la que le dará el nombre al Acorde.

TRIADAS BASICAS:

- Tríada Mayor : 2 T + 1 1/2 T, se llama así porque comienza con la distancia Mayor de 2 Tonos y luego la distancia menor de 1 1/2 Tono.
Ej.: do (2 T) mi (1 1/2) sol = DO Mayor

- Tríada Menor : 1 1/2 T + 2 T, se llama así porque comienza con la distancia menor de 1 1/2 Tono, y luego la distancia Mayor de 2 Tonos, a la inversa de la Tríada anterior.
Ej.: do (1 1/2 T) mib (2 T) sol = DO menor

* Notese que en ambas Tríadas, Mayor y Menor, la suma de ambas distancias es idéntica, 3 1/2 Tono. Esto provoca que solo haya una nota diferente a 1/2 Tono de distancia entre un Acorde Mayor y un menor que posean la misma "Fundamental". En el ejemplo: "mi" para Do Mayor y "mib" para Do menor.

- Tríada Disminuida : 1 1/2 T + 1 1/2 T, el sumar dos distancias menores le da este nombre ya que la suma de ambas da como resultado 3 Tonos, (distancia disminuida en comparación a los 3 1/2 Tono, de las tríadas Mayor y menor)
Ej.: do (1 1/2 T) mib (1 1/2 T) solb= DO disminuido

- Tríada Aumentada : 2 T + 2 T, el sumar dos distancias mayores le da este nombre ya que la suma de ambas da como resultado 4 Tonos, (distancia aumentada en comparación a los 3 1/2 Tono, de las tríadas Mayor y menor)
Ej.: do (2 T) mi (2 T) sol# = DO Aumentado

Estos son los acordes tríada básicos. Espero haberte ayudado.
Un saludo,
Mauricio Campos
Subir
5
damianx_jvl
#12 por damianx_jvl el 16/02/2010
La diferencia es el intervalo de entre la 3ra y la tonica, lo que hace que suene menor o mayor.

Basicamente uno suena mas triste y otro mas alegre...pero solo cambia una nota :)
suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo