Diezel, Orange o Mesa Boogie? cuál compro?

Angel K
#25 por Angel K el 07/02/2016
Lo malo del Single Rectifier es que ya no lo venden. Ahora está el Mini Rectifier que es de 25w solo. Miraré por la 2 mano.
Lo de los limpios no es problema. Por lo menos que sea un poco bonito. Si que depende de la guitarra también y mucho...
Desde luego, como ya he dicho antes, el que veo así que más se ajusta es el Dual Dark 50. Se puede reducir a 25 w para tocar en el local si con 50 lo veo demasiado. Y con 50 w si queremos tocar fuera ya tendría potencia de sobra con la pantalla ENGL 4x12.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
limoncello
#26 por limoncello el 07/02/2016
Yo es que miraria en segunda mano sin dudar, para cualquiera de los amplis que barajes. Hay opciones cojonudas a precios muy buenos, y con la ventaja de poder probar y reprobar primero. Vamos, yo a estas alturas no me pillo un ampli sin haberlo catado antes a mi gusto y a mi volumen jeje
Subir
1
JFT Producciones
#27 por JFT Producciones el 08/02/2016
Coincido con los que te dicen el tema de no pasarse con los watios. Ahora mismo estoy tocando con un ampli de 50w con una buena 2x12 y te aseguro que no he perdido ni pegada, ni volumen, ni nada de nada, de hecho si sales a tocar fuera tu espalda agradecerá tener un ampli un pelin más pequeño y transportable.

Si ya tienes una 4x12 y quieres aprovecharla mirate cabezales de 50w que hay muchos, incluso el minirectifier de 25w en una 4x12 ya ruge que da gusto.

Yo desde que vi un tiny terror en mi pantalla 4x12 en modo 7w sonando de sobra a pelo en un bolo (eso sí, con el volumen a tope, que tampoco es bueno ir tan forzado), no recomendaría nunca más los cabezales de 100w
Subir
1
dollyboy
#28 por dollyboy el 08/02/2016
Yo que quereis que os diga, pero he tocado con herbert, 5150, rectifiers donde el mas pequeño eran 120 wats y no he tenido mayores problemas.
El engorro mayor es la 4x12 pero tampoco la cambiaba
Opciones haberlas haylas, a gusto del consumidor
Subir
Angel K
#29 por Angel K el 08/02/2016
Dolly, pero en serio le sacas chicha a esos bichos?
Yo es que estaba muy convencido de cualquiera de los 3 amplis con los que he empezado el post. En concreto me tenía prendado el Diezel D-Moll Black Head 100, por las maravillas que dice todo el mundo sobre los Diezel. Pero claro, para tocar en una habitación de 18m y tener chicha de sobra en un garito o sala los de 100 van a ser excesivos.
En qué tipo de local ensayas tú para poder tocar decentemente y no te estalle la cabeza? Jeje
De momento sigo en las mismas. El Orange de 50 tiene la molla que busco y características.
También me viene bien porque así ahorro un loco más de pasta para arreglar la Jackson RR que tengo en danza ya que le voy a poner todo nuevo y restaurar, pintar, lijar, etc...
Subir
Angel K
#30 por Angel K el 08/02/2016
El tema también es que si me equivoco con los watios e invierto el pastizal y luego no puedo enchufar el ampli ni al 1,5... Me lo meto en los huevos... Jajajja
Subir
dollyboy
#31 por dollyboy el 08/02/2016
Yo creo que si, en el 5150 que se ven los numeritos lo pongo al 4 y los graves ya suenan gordos.
El mesa con el volumen del canal rojo a las 12 y el master a las 9 o menos y sin problema.
Si pasas por sevilla te invito a probarlo.
Mi local tendra unos 15-20 m cuadrados
Subir
1
elmontruolagalleta
#32 por elmontruolagalleta el 31/10/2016
#1 los tres amplis son muy buenos amplis. Yo al igual que el compañero javinatas, tengo un single rectifier, y es un cañón, y lo mejor es ríe tiene un master tan requetebonico que puedo tocar en casa sin problemas. Tu mayor problema es que deberías de probarlos por qué estos 3 amplis son muy diferentes entre ellos, y que un ampli sea muy bueno no significa que sea el sonido que buscas, así que intenta probarlos, y no te fíes de los vídeos de YouTube. Y como consejo, 100w es una burrada y tiene un mantenimiento más caro, con 50w tienes para lo que quieras, y con 40w, y casi seguro que con 30 también. Saludos compi, ya nos contarás.
Subir
Angel K
#33 por Angel K el 31/10/2016
Al final me compré un Orange Rockerverb 50 MKIII. Estoy encantado con él. Sólo le pediría un poco más de distorsión y poder controlar los acoples y pitidos cuando le das volumen. Tengo un MXR Noise clamp y no es que me resulte de mucha utilidad. Para impulsar la distorsión u optener una mejor estaba pensando en el MXR super badass y sobre los acoples y tal me han recomendado el ISP Decimator. Buenas elecciones?
Gracias como siempre
Subir
1
elmontruolagalleta
#34 por elmontruolagalleta el 31/10/2016
#33 madre mía que bcharraco te has pillado compañero. A disfrutarlo.
Subir
1
J6C
#35 por J6C el 31/10/2016
#33 buen bicho.

Para darle más dinámica un Maxon 808 o un OD9 por la entrada, y de puerta de ruido un decimator gstring, tc electronic sentry o un boos ns2, conectados en X.
Subir
2
JJ
#36 por JJ el 31/10/2016
Siento no haber entrado antes.

Me he pasado meses buscando amplis. He probado muchos. Mesa, Randall, ... buscando tralla y una cosa qje me jode mucho, poder tocar SOLO con la distor del ampli. Con sustain para solear agusto... los que probe era lo que le pasaba. Bien de todo, sonido cojonudo pero todos se me quedaban cortos de gain para solos burros con legato y palanqueo. Tocaba antes con un Randall combo y antes con un V2. Los dos los empujaba para los solos. Aqui por cierto te recomendaria el OD y la distor de Maxon. A mi me parece qie van de puta madre. Son pedales nada ratoneros ni chillones que es uno de los principales problemas que les he encontrado siempre a los pedales de distorsion.

Al final probe con el EVH 5150 mkiii y flipe. No me lo creia. No puedo estar mas contento. Me pille el combo de 50w que lo puedes poner desde 1w a los 50. Yo creo que es lo mismo que un master. Pero no pierde nada de cuerpo ni ganancia desde el minimo volumen. Los armonkcos flipas.... eso si, al max de gain hace falta un noise gate pero vamos que es un trallote de ampli. Yo solo he probado el Decimator. Va de cojones y no solo para el ruido. Para los rifts flipas como limpia el cabron. El canal 2, crunch es la polla tambien y a poco qje lo empujes con un OD ya da para metal. Pero el canal 3 flipé. Motivo por el que me lo pille.

Los demas que probe, ninguno me dio esto. Claro esta que no probe todos los amplis del mercado pero si que probe Mesa de 3000 pavos y tampocoe.volvieron loco.

Seguramente soy un castrojo y no se nada de nada pero el puto 5150 me parece acojonante.

Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo