Con los dientes largos

madmanblues
#13 por madmanblues el 05/10/2013
Al final he tenido que devolver el kit,ya que me llegó un una pequeña grieta en el diapasón.Pero no voy a perder detalle de este hilo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
iose
#14 por iose el 06/10/2013
Animo!!! por aquí me quedo :brindis:
Subir
pepetrauma
#15 por pepetrauma el 06/10/2013
si vas a dar goma laca , y utilizas aceite de linaza para darla , ten encuenta que oscurece la madera . LA goma laca la hay de varias calidades , la normal es marron oscurita , que tambien oscurece la madera . Frasco siempre aconseja cuando das goma laca utilizar alguna resina de color , asociada , y una vez que obtienes el color que quieres seguir con gomalaca decerada ( o rubia) que no oscurece tanto la madera . El mastil a goma laca queda precioso. y es facil de dar ,

Nota , el barniz de lakaone a muñequilla ( que lleva goma laca ) se agarra mucho , y siempre tienes que estar retocando .
Subir
Göran Catany
#16 por Göran Catany el 06/10/2013
Vaya madmanblues, lamento ver eso, a ver si te lo cambian o algo no?
Vamos a ver si hoy progreso algo gente, prometo hacer alguna fotichuela para que veáis cómo va ;)
Subir
Göran Catany
#17 por Göran Catany el 07/10/2013
Bueno, aquí vuelvo. La intención de ayer era empezar a dar el acabado al cuerpo pero me enredé con la cejuela y el puente. Ahí van unas fotos.

La cejuela la hice a base de lima, poniéndole una cuchilla de un cúter en la ranura de traste cero que venía hecha y con mucha paciencia, iba cada dos por tres retirando los restos y comprobando cuánto faltaba y si estaba igualada, no es perfecta, pero para ser la primera yo me siento satisfecho con el resultado.
Luego con el puente me serví del "método de cuerdas", que no recuerdo dónde lo vi, pero me pareció de lo más lógico, le di algo de inclinación aunque tampoco demasiada, más o menos quedó bien. Ahí van las fotos :palmas2:
A medio escarbar
Imagen no disponible
Casi terminado, luego sólo fue acabar de igualarlo bien
Imagen no disponible
Marqué la posición aproximada del puente
Imagen no disponible
y lo coloqué para ver si encajaba, las cuerdas van hasta la cejuela igual que en el puente y se unen en el clavijero, quedaba un milímetro y pico por lado de cada cuerda y quedaba más o menos igualado, así que marqué e hice los agujeros, aunque necesitaba una broca de 12mm y sólo tenía de 10mm, así que me tuve que buscar la vida para agrandarlos :( Pese a todo quedó bien :D
Imagen no disponible
Subir
niobio69
#18 por niobio69 el 08/10/2013
Ánimo Goran que vas muy bien. Los agujeros del puente los hice con la broca del 10 sin más y entraban a presión pero bien. La cama de la cejuela, por lo que veo, la has dejado a ras de diapasón, yo de momento también, aunque no se si hacerla un poco más honda o rebajar la cejuela por abajo porque queda muy alta. A ver si alguien de los que sabe nos dice si es mejor una opción u otra.

Madmanblues, que 'putada' lo del kit. Ya nos contarás si te mandan otra o si la pillas por otro lado. Suerte.
Subir
iose
#19 por iose el 09/10/2013
Yo creo que si profundizas el surco de la cejuela, restas solidez al mástil en una zona que es crítica. Mejor rebajar la cejuela :okis:
Subir
niobio69
#20 por niobio69 el 09/10/2013
Gracias Iose!! :okis: Un lío menos, jeje
Subir
Göran Catany
#21 por Göran Catany el 09/10/2013
También tomo nota en lo de la cejuela, supongo que en lo demás debo estar yendo bien. A ver cuando avanzo algo más! :D
Subir
Göran Catany
#22 por Göran Catany el 14/10/2013
Bueno, señores, señoras, niños, niñas...
El otro día (el sábado) me puse a teñir las maderas. Había comprado el viernes unos colorantes baratejos en el leroy merlin, y no están nada mal. Sinceramente, son bastante diluidos, pero me gustan, el problema no fue ése...Fueron las maderas.
Por lo visto nadie se molestó en quitar ciertos restos de cola y cosas así, yo le di un poco de lija para abrir poro antes de aplicar el tinte, pero por lo visto no fue ni de lejos suficiente. Observad.
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

En realidad no es tan malo. Me da pie a hacer un acabado relic extraño, la madera ha ido cogiendo un tono a 'viejo' que me está encantando, y parece que la mayoría de los desgastes están justo donde estarían los arañazos propios del uso (salvo el de la base del mástil).
¿Cómo lo veis?
Subir
dr_cinicvs
#23 por dr_cinicvs el 14/10/2013
esa es la putada de los tintes al agua, que la mayor parte de las veces solo salen los vicios cuando ya estas tiñendo. lo suyo habria sido pasar primero una mano de agua limpia para detectarlos y lija para quitar lo posible, aunque en tapas tan finas hay que tener mucho cuidado con la lija

por otra parte que tintes estas utilizando? creo que son el tono perfecto para la nueva caja de la cigarbox
Subir
niobio69
#24 por niobio69 el 14/10/2013
Que putada Goran, cuando tinté la mía, tardo en coger el color, pero no me aparecieron manchas así. El color está muy bien, le da un rollo madera vieja, muy chulo. Lijando de nuevo con cuidado, que son chapas muy finas, y dando tinte otra vez puede arreglarse. Ya verás que el tema pintura va para largo si quieres dejarlo bien (incluso dejándolo mal como yo, es largo ;-) ), así que no tengas prisa. :amigos: :amigos: :okis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo