El dichoso ruido de la guitarra

frasco
#13 por frasco el 09/05/2011
elkapo69 escribió:

---------------------------------
PD: El conector de jack tambien es nuevo y esta bien soldado
jeje
gracias por ayudarme!!!
---------------------------------
Esperando el consejo de los grandes sabios ohhhh adoradores de la guitarra...
(me acabo de levantar)
Alguna idea??


Compañero:

Hazme caso.....

En el video tocas todo menos la placa del jack (aunque pareces rozar en uno de los movimientos la carcasita del jack y parece silenciarse una milesima de segundo).

Tu hazme caso, una sola vez....

Aunque parezca que vas a poner al revés el cable del jack... dale la vuelta al calbe, suelda masa al vivo y el vivo a masa...

Es una prueba que no te toma mas de cinco minutos... ya he visto esto muchas otras veces.

si al poner el jack al contrario, el ruido mejora en general, se casi silencia al tocar las cuerdas....

Entonces te diré qué tienes que cambiar compañero para dejar ese circuito perfecto.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
EricSilver92
#14 por EricSilver92 el 09/05/2011
Entonces no sabeis???
Subir
frasco
#15 por frasco el 09/05/2011
Compañero:
tiene toda la pinta de estar cruzado el circuito, otro tema es que tú no te lo creas.

:saludo:
Subir
ginard
#16 por ginard el 09/05/2011
Hazle caso al señor Frasco, este forero sabe mas que mas de la mitad de foreros juntos. Si el te dice que tienes algo invertido pues segurisimo que esta invertido, ya sea un cable de una pastilla, el de un potenciometro alguna soldadura que se haya alargado y toque varios puntos, pero si quieres un consejo hazle caso a Frasco, que tu ya tienes el problema ahora y no pierdes nada por probar, lo maximo seria que tengas que volver a ponerlo como esta ahora (cosa que no va a pasar, tenlo por sentado).
Subir
EricSilver92
#17 por EricSilver92 el 10/05/2011
Despues de todo el diagnostico ha sido que las pastillas estan estropeadas asi que habra que comprar unas nuevas. y teniendo en cuenta de que dispongo de un bajo presupuesto
estoy pensando en compar estas GFS
Calibrated Pickup Set "Modern Vintage" Lil Puncher Import Telecaster
Pido vuestro consejo teniendo en cuenta que se trata de una telecaster
Muchas gracias y un saludo...
Subir
frasco
#18 por frasco el 10/05/2011
Regalame esas pastillas "rotas" ;)

:saludo:
Subir
EricSilver92
#19 por EricSilver92 el 10/05/2011
efectivamente!!! que tonto he sido....
es que no habia leido el comentario de frasco no me abia dado cuenta de que se habia sumado otra pagina al post(hay que estar cegato)
SI señor frasco tenia usted razon se merece todo el respeto. mira que he sido tonto.ayyy madre mia .... en fin
de todas maneras como papa a soltado 20€ para ayudarme con lo de la guitarra pues me he quedao con ganas de probar las humbucker de GFS deberia cambiarlas y porbar???

Calibrated Pickup Set "Modern Vintage" Lil Puncher Import Telecaster

Muchas gracias por todo y perdonad el despiste, si al final mi madre va a tener razon este empanamiento que tengo me acabara matando algun dia....
Subir
andresf Baneado
#20 por andresf el 10/05/2011
Men ese ruido se da por interferencia de circuitos o algo asi..

Como la conectaste donde no habia polo a tierra, causo una interferencia.

vamos al Grano XD, creo que debes cambiar los microfonos.
Subir
EricSilver92
#21 por EricSilver92 el 10/05/2011
Ya no es necesario, solo era mis despiste....

AndresF escribió:
Men ese ruido se da por interferencia de circuitos o algo asi..

Como la conectaste donde no habia polo a tierra, causo una interferencia.

vamos al Grano XD, creo que debes cambiar los microfonos.
Subir
frasco
#22 por frasco el 10/05/2011
Compañero:

Si lo que te dije funcionó, ahora quedan un par de pruebas...

Si ahora tocas el tornillo del golpeador y hace ruido... el cruce está en los cables de las pastillas...

Si no hace ruido, el cruce estaba en el cable del jack ;)

:saludo:


Pd.- si quieres cambiar de pastillas o probar las GFS, píllalas, no son malas pastillas, pero dependerá de las que tengas ahora para que notes mejoría o no.
Subir
EricSilver92
#23 por EricSilver92 el 10/05/2011
el cruce ESTABA en el cable del jack ya esta solocionado (creo) no hace ruido al tocar las partes metalicas
Muchas gracisa frasco
Respecto a las pastillas crees que deberia comprarlas?? Muchas gracias y un saludo
---------------------------------
tengo las de serie unas single coils no tienen ninguna insignia ni marca ni nada escrto en las pastillas o chapas
la guitarra viene de la fabrica de epiphone bajo otro nombre...
Muchsa gracias
---------------------------------
PD: en el caso de que las comprara no se como van montadas al selector de pastillas (Telecaster) ni como poner "split coil switch" que vi en el video de frasco, para hacerlas simples si me lo podeis explicar o tener un diagrama detalla lo agradeceria mucho
Ya he visto el video del switch y el post de como montar las humbucker pero aun asi no me queda del todo claro...
Un saludo!! gracias!!
Subir
frasco
#24 por frasco el 10/05/2011
Compañero:

tan solo deberás tener en cuenta el codigo de colores de la marca...

el vivo (verde) irá a donde va ahora mismo el vivo de tus pastillas (al selector casi siempre)...

la masa (negro y malla) irá justo a donde va a hora la masa (hasta ahí es sustituir unas por otras).

Si las pastillas tienen 3 o 4 o 5 cables, te sobrarán uno o dos cables (rojo y blanco) por cada pastilla que aún no has conectado...

si los unes entre ellos (no de una pastilla con los de otra, sino los que sobran en cada pastilla) y los aislas para que no hagan contacto indebidamente con algo, ya tendrías el montaje "normal" de tus pastillas... y si en lugar de aislarlos, le pones un interruptor que los una o los desuna a masa... ya tendras el split hecho.

Como son dos pastillas, este interruptor deberá ser doble (2dpt, o poner dos interruptores independientes) para que no estén unidos los cables de una pastilla con los de la otra.

Como ves no es dificil.

b82193beebaf242f984697c8a25f7-1043757.jpg


:saludo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo