La dichosa marquitis.

masterpieces composer
#85 por masterpieces composer el 05/06/2014
#82
Para la mayoría, ni para ti ni para mí. No es nada personal. ¿Por qué Fender y Gibson siguen siendo las punteras en ventas en strato y lp? Porque las parieron.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
~hiDDen~
#86 por ~hiDDen~ el 05/06/2014
ahi me,pillaste, yo tengi una feder,una gibson entre otras, y una jackson rr y una ibanez rg550 pero las escogi asi mas por tema de coleccionismi que de calidad, es decir compro los qye me parecen los modelos mas represenrativos de cada marca, pero no porque sean mejires
Subir
Maikel Bunk
#87 por Maikel Bunk el 05/06/2014
Arco escribió:
Porque las parieron.

Por eso mismo cuando vamos a unaa tienda y pedimos un chupachups en vez de un caramelo con palo, o un colacao en vez de cacao en polvo y mil cosas más, cuando te dicen una les paul tu automáticamente piensas en Gibson y si te dicen una strato tu piensas en Fender. Que no es por desprestigiar a las otras pero es así.

Y lo digo y lo he dicho alguna que otra vez en otros hilos, que ojalá tuviera una buena Tokai en mis manos, que hasta me he planteado en vender mi Gibson SG Standard para pillarme una Tokai LC90 o algo así de ese estilo.
Subir
rulgarden
#88 por rulgarden el 05/06/2014
Maikel Bunk escribió:
el catálogo de Tokai y demás son copias literales, salvo el nombre que pone arriba el resto es calcado, calcado
Hombre no, exactamente no, no las agujerean como quesos de gruyere. :risa: Perdón, no me he podido resistir, no le hagas caso al comentario.
Maikel Bunk escribió:
pero no hay que tampoco quitarle el mérito a Gibson por ser el creador de esos modelos, ni quitarle totalmente el mérito a las otras marcas por imitarlos
No, claro, ni le quito ni le pongo a ninguno, no lo encuentro relevante, lo hubiera encontrado relevante en los años 50 y 60, cuando estos modelos como la LP, strat,tele,etc. llevaban pocos años en el mercado. Yo lo veo muy simple, igual es que no doy para más, no lo se, a mi forma de ver hay unos referentes, la LP del 59, strat del 57,etc, luego las compañías cambian, cambian las políticas, los mercados,incluso cambian de manos como el caso Fender, y pueden aparecer otras marcas que repliquen ese producto con mayor o menor éxito, yo al final cuando busco una guitarra tipo LP o strat ya tengo el sonido en la cabeza de lo que busco, y me da igual que en la pala el logo sea x, que ponga Gibson o Fender no me añade nada, ni tampoco me resta que sea Tokai o Greco o el que sea.
Subir
rulgarden
#89 por rulgarden el 05/06/2014
#85 Jajaj, que si tío, que no estoy diciendo que no, pero eso las hace mejores? Para mi no "per se", eso responde más a como funciona el mercado musical, temas comerciales, arraigo a la marca,etc.
Subir
Tokai
#90 por Tokai el 05/06/2014
Arco escribió:
Tokai-Blackstar escribió:
El tema en cualquier caso no es si hay marcas son famosas por replicar o por crear, en el fondo da igual por lo que sean famosas.

¿Ah sí? Pues creo que es el meollo del asunto.


El meollo de qué, de las pantallas de marca o las hecha por un artesano?.... Perdona es que lo mismo me he despistado y he acabado en otro hilo....

Entonces como va esto.... ya es oficial que habéis montado un hilo paralelo? :shock: Ahora el tema es Fender y Gibson contra el mundo.

Esta claro, aquí cada uno viene a hablar de su libro.... da igual la temática del hilo.... Esto ya es Fan boys de unas marca contra Fan boys de las otras....
Subir
Maikel Bunk
#91 por Maikel Bunk el 05/06/2014
rulgarden escribió:
yo al final cuando busco una guitarra tipo LP o strat ya tengo el sonido en la cabeza de lo que busco, y me da igual que en la pala el logo sea x, que ponga Gibson o Fender no me añade nada, ni tampoco me resta que sea Tokai o Greco o el que sea.
claro eso mismo dije yo en mi primer comentario, pero ese sonido que buscas si has tenido la oportunidad de probar Gibson y Fender que es lo más común que te puedes encontrar si buscas algo así en tiendas y demás, ahora poco a poco está cambiando la cosa y cada vez hay más tiendas con otras marcas, pero hace unos años si querías una Les Paul buena era Gibson si o si, y casi que sólo podías probar Gibson en la tienda, tus conocidos tenían Gibson y las has probado de ellos etc entonces ya sabes lo que te vas a encontrar, hasta hace unos años conseguir una Tokai y demás al menos para probarla para ver si es lo que buscas o no era como buscar una aguja en un pajar.

Como he dicho antes a mi también me da igual que ponga arriba mientras me guste, la cosa es que a mi me gustan las Les Paul que hace Gibson o las que las imitan a la perfección, no me gustan las Eclipse de ESP/LTD, no me gustan las LP de Cort, ni las de otras marcas que no sea Tokai, Greco y Burny porque hacen copias idénticas en estética y si encima son buenas de tocar y sonido pues ya ni te digo.
Subir
Maikel Bunk
#92 por Maikel Bunk el 05/06/2014
Tokai-Blackstar escribió:
El meollo de qué, de las pantallas de marca o las hecha por un artesano?.... Perdona es que lo mismo me he despistado y he acabado en otro hilo....

Entonces como va esto.... ya es oficial que habéis montado un hilo paralelo? Ahora el tema es Fender y Gibson contra el mundo.


Bueno hablemos de eso pues, la cosa es que ha derivado desde el primer comentario del chico que puso el tema de la Tokai y la Gibson.

Ahora hablemos de las pantallas, en este caso pon que a mi me gusta como suena la típica pantalla Marshall la 1960 que lleva casi to cristo, lo dicho me gusta como suena y estoy buscando una, y tengo varias opciones, comprar una nueva, una usada, o una pantalla de características similares hecha por un forero en su sótano con las mismas specificaciones que la Marshall (supuestamente) y con los mismos conos, sonaría igual??? yo diría que igual igual no sonaría, si yo busco algo que suene como una 1960 me compraré una 1960 no me compro una que ha hecho un tipo en su casa por muy bien que esté hecha y que es muy parecida y más barata, porque estoy buscando algo en concreto que se como suena, y más siendo aquí por un foro que la mayoría de las cosas las compras a distancia y sin probarlas pues no te puedes fiar de nadie, ni de tu sombra, lo mismo suena parecida pero no te gusta, o pesa más, o el tolex es más feo y no te gusta, o mil cosas y no por eso una es mejor que otra ni mucho menos.
Subir
rulgarden
#93 por rulgarden el 05/06/2014
#91 Totalmente de acuerdo, llevo tocando desde los 90 y en su día te jodías con lo que había en la tienda y punto, el hecho que a mi me llevó a investigar otras marcas era que cuando probaba una de estas marcas conocidas y miraba la etiqueta del precio no le encontraba la concordancia entre lo que marcaba y lo que sonaba, gracias basicamente a internet pude acceder a mucho gear de calidad y desconocido por estos lares.
Subir
rulgarden
#94 por rulgarden el 05/06/2014
Tokai-Blackstar escribió:
Entonces como va esto.... ya es oficial que habéis montado un hilo paralelo? Ahora el tema es Fender y Gibson contra el mundo.
Hombre, no se que decirte, el título del hilo habla de marquitis y el melón de Tokai´s y demás lo ha abierto el propio autor, además de haber hablado también de amplis entre otras cosas, que tendría que haberlo metido en general? Pues posiblemente, pero tampoco creo que nos hayamos desviado tanto del tema que desde el principio no hay sido pantallas exclusivamente.
Subir
Tokai
#95 por Tokai el 05/06/2014
#92

:brindis: Gracias Maikel! Aunque si quieres abrimos un hilo en el general "Fan Boys de Fulanito vs Fan Boys de Menganito" y allí nos damos de lo lindo :jajajaja: Desde el respeto siempre :D

:amigos:

Maikel Bunk escribió:
yo diría que igual igual no sonaría, si yo busco algo que suene como una 1960 me compraré una 1960 no me compro una que ha hecho un tipo en su casa por muy bien que esté hecha y que es muy parecida y más barata, porque estoy buscando algo en concreto que se como suena, y más siendo aquí por un foro que la mayoría de las cosas las compras a distancia y sin probarlas pues no te puedes fiar de nadie


Ahí está, una marca da una serie de garantías, no es marquitis, es un tema de saber qué compras con un mínimo de seguridad.
Subir
masterpieces composer
#96 por masterpieces composer el 05/06/2014
Tokai-Blackstar escribió:
El meollo de qué, de las pantallas de marca o las hecha por un artesano?.... Perdona es que lo mismo me he despistado y he acabado en otro hilo....

Es lo mismo. ¿Por qué se venden más las pantallas Marshall, Ampeg o Fender? Porque las parieron más o menos. Aunque el primer amplificador no fue de ninguna de estas marcas, si no un Ford, sí fueron de los primeros que se comercializaron a gran escala.

Déjate llevar. El topic es marquitis; como si hablamos de neumáticos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo