La dichosa marquitis.

Maikel Bunk
#73 por Maikel Bunk el 05/06/2014
#72 me refiero a Tokai porque es el ejemplo más claro y reconocible que un forero que entre y lea pueda reconocer, hay muchas otras marcas que han dedicado su carrera musical a copiar literalmente y también se han hecho medianamente famosas y cotizadas como las Greco, Burny, Bacchus... pero claro como he dicho antes no dejan de ser en el fondo una "copia de" pero con esto no quiero decir que sean malas, menos dignas o que no sean una buena opción a considerar.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tokai
#74 por Tokai el 05/06/2014
Deberían mover el hilo a General.... Estamos en amplificadores. El tema en cualquier caso no es si hay marcas son famosas por replicar o por crear, en el fondo da igual por lo que sean famosas.

Las marcas son marcas que llevan detrás una serie de connotaciones en cuanto a calidades, tipo de producto, durabilidad, uso, etc fácilmente reconocible por el consumidor. Lo explicó muy bien un compañero, si no tengo mucha idea, voy perdido o simplemente no tengo tiempo de investigar, probar y probar.... comprando según que marcas te aseguran un determinado standard.
Subir
masterpieces composer
#75 por masterpieces composer el 05/06/2014
Tokai-Blackstar escribió:
El tema en cualquier caso no es si hay marcas son famosas por replicar o por crear, en el fondo da igual por lo que sean famosas.

¿Ah sí? Pues creo que es el meollo del asunto.
Subir
Maikel Bunk
#76 por Maikel Bunk el 05/06/2014
Si no fuera por copiar a otras marcas y mas a Gibson en concreto, Tokai, Greco, Burny y demás no serían nada a dia de hoy y eso no hay que ser muy espabilado para darse cuenta.
Subir
rulgarden
#77 por rulgarden el 05/06/2014
#73 Ya, pero como te digo casi todas las marcas que mencionas, o todas(dudo con las Bacchus) también tienen o han tenido modelos propios, pero son mucho más conocidas las réplicas.
Por otro lado tampoco creo que reste valor que estas marcas hagan copias o réplicas, al igual que tampoco creo que sume valor a día de hoy que la LP la parió Gibson o la Strato Fender, en su día si obviamente, pero es que hablamos de guitarras diseñadas en los años 50, a mi que haya otras marcas que hagan ese mismo diseño, bien construidas, con maderas de calidad,etc. pues me parece genial, porque al final es en lo que me fijo, y en como suena y se toca la guitarra, ponga el logo que ponga.
Subir
~hiDDen~
#78 por ~hiDDen~ el 05/06/2014
Para mi si da igual tokai hace guirarras a la altura de guibson, fernandes tambien, y engl,huges qnd kettner o blackstar y peavey hacen grandes amplis sin ser fender marshall o mesa, ek mercado es muy amplio y llega un punto en que la justificacion "es mejor porque es marshall o gibson" para la mayoria de nosotros ta paso a la historia. Y es quiza la justificacion cuando uno se queda sin argumentos.
Subir
masterpieces composer
#79 por masterpieces composer el 05/06/2014
rulgarden escribió:
tampoco creo que sume valor a día de hoy que la LP la parió Gibson o la Strato Fender

Es fundamental compañero para su éxito actual. Otro asunto es que haya quien le dé igual. Pero a la mayoría no. Es lo que marca la diferencia.

Dentro de mil años tal vez cambie de idea.
Subir
Maikel Bunk
#80 por Maikel Bunk el 05/06/2014
#77 Si a mi también me parece genial que se hagan buenas copias de modelos famosos de otras marcas, eso crea más mercado, oportunidades, precios y variaciones de un mismo modelo, pero no hay que tampoco quitarle el mérito a Gibson por ser el creador de esos modelos, ni quitarle totalmente el mérito a las otras marcas por imitarlos.

Lo que hay que tener claro que no hay que generalizar con ninguna marca, porque luego cada marca tiene su gama de precios y calidades muy dispares, Gibson te puedes encontar una Melody Maker de 500 euros o una Faded de 600-700 y te puedes dar de bruces con una Custom Shop R9 de 4500... y ni una ni otra tiene nada que ver y las dos son Gibson, a Tokai también le pasa lo mismo, guitarras chinas de 400 euros pasables y bicharracos japoneses de 4000 euros tope de gama por encargo etc etc Marshall más de lo mismo, según el modelo la cosa cambia.
Subir
~hiDDen~
#81 por ~hiDDen~ el 05/06/2014
Lo que no se puede hacer es que por el hecho de que sus inicios, fueran replicas, tengan que cargar con ese lastre eternamente, guibson y fender crearob dis conceptos, punto y pelota, wso no le resta merito a una tokai actual.

Si hubieramis hecho lo mismo cuando mesa era un taller que se dedicaba a customizar amplis,fender hoy no seria el buque insignia del sonido metalero americano. No sob copias de fender mejoeados igual que esp no sob copuas de gibson mejoradas ni ibanez fender strato mejoradas, solo hay que darke tiempo a las cosas ,miead el catalogo actual de fernandes y alucinareis, sus nodelos quedan ya muy lejis de sus prineras replucas de fender
Subir
rulgarden
#82 por rulgarden el 05/06/2014
Arco escribió:
Es fundamental compañero.
Pues lo será para tí, porque para mi aparte de valor histórico no tiene mucho más, salvo que le pudiera poner la zarpa a una de esas épocas, pero eso está fuera de mi alcance, del mío al menos.
Respecto que sea parte o el todo de su éxito pues evidentemente es así, pero eso ya forma parte de su éxito comercial y no tiene porque ser equivalente a la calidad de los instrumentos actuales y ahí ya entran en juego otros temas como su política comercial, costes,etc.
Subir
~hiDDen~
#83 por ~hiDDen~ el 05/06/2014
Dios que mal escribi, disculpas
Subir
Maikel Bunk
#84 por Maikel Bunk el 05/06/2014
#81 Está claro que las ESP y otras marcas como Suhr, Tom Anderson etc han hecho sus propias versiones también de las stratos, teles y demás, pero han hecho sus versiones, si ves el catálogo de Tokai y demás son copias literales, salvo el nombre que pone arriba el resto es calcado, calcado, no hay rebajes diferentes, ni la pala diferente, si te fijas son calcadas, los mismos clavijeros, la misma tapa del alma, los mismos inlays... todo igual, eso es a lo que me refiero que aunque haga guitarrones son copias literales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo