La dichosa marquitis.

Maikel Bunk
#61 por Maikel Bunk el 05/06/2014
Yo te explico mi punto de vista en este asunto, si me quiero comprar una guitarra y busco un sonido de una Les Paul hoy día tengo muchas opciones muy parecidas de muchos precios y calidades, pero si he probado la Gibson LP Standard de un amigo y me ha encantado pues lo más lógico es que si tengo dinero busque una Gibson ya que es la que he probado, se como suena, se como es de tacto y materiales, etc si yo nunca he probado una Tokai por ejemplo y no tengo la oportunidad de probarla para qué la voy a comprar?? sólo porque la gente diga esto y lo otro?? y mi propia opinión que es la más importante no vale?? otra cosa es que no tenga un duro o lo justo y me tire a una Tokai sin haber probado ninguna arriesgándome a que luego no sea igual, ya no hablo estéticamente sino de sonido, tacto, acabados.... podrá ser mejor o peor pero no igual, pues eso es lo que le pasa a la gente con las marcas en general, sabes lo que vas a comprar porque ya lo has escuchado mil veces en tiendas, colegas, etc, algo custom o de luthier tiene que ser probado concienzudamente antes de comprarlo para ver si es lo que buscas o no, no te puedes fiar de la opinión del vendedor porque el quiere vender y está claro que te va a decir algo así como "nada que envidiarle a una gibson original..." así que será o serón como dicen en mi pueblo....
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#62 por Maikel Bunk el 05/06/2014
Y también opino como los compañeros, deja de menospreciar la inteligencia de un comprador que prefiere Gibson a Tokai o una pantalla Marshall a una DIY, tan respetable es comprar una cosa como la otra.

Si yo soy fan de Angus Young desde que era un enano, y ahora decido comprarme una Gibson SG como la suya porque llevo desde pequeño viendo y babeando por sus guitarras, porqué me voy a comprar una Tokai Sg?? o cualquier otra marca ya sea mejor o peor?? Si lo que yo quiero es una Gibson, pues eso mismo, cada cual que haga lo que quiera y nadie es más listo que otro.

tulkas_2003 escribió:
poner a la venta una Tokai, media-alta, y la peña pasar del todo, creo, que sobre todo, por desconocimiento; seguidamente poner a la venta una Gibson, que personalmente no me molaba, peores acabados y consturcción, y tardar una semana en venderla y más cara...


Si estás tan seguro que una guitarra como una Tokai debería de costar más usada porque están menospreciadas, cuando vendas una ponla al precio que tu veas conveniente y no al que la gente las vende por que no son tan conocidas como las otras, si la vendes o no ya es problema tuyo pero si crees que su valor es mayor ponle el valor que veas conveniente.
Subir
1
Tokai
#63 por Tokai el 05/06/2014
Creo que hay un compañero por el foro que cambió sus guitarras por una replica de Luthier de un conocido modelo de una marca y ahora anda clamando venganza....

Por cierto ha salido el ejemplo varias veces de Tokai. Tokai es marca.... cuando alguien se compra una Tokai lo hace pensando lo que representa esa marca (lo que sea para cada uno), lo que le han contado los colegas, o lo que le han podido probar (Por cierto, en Barcelona es rara la tienda que no tenga Tokai Japonesas, me ha sorprendido mucho el grado de penetración que tienen allí) pero vamos la compra por que es marca que representa unos standard determinados (no entro en mejor o peor que nadie, que eso me la sopla)

Así que el que diga que compra una Tokai porque no quiere pagar marca...... se equivoca o se autoengaña.... comprar Tokai es comprar marca y en según que casos no barato...
Subir
Maikel Bunk
#64 por Maikel Bunk el 05/06/2014
Tokai-Blackstar escribió:
Así que el que diga que compra una Tokai porque no quiere pagar marca...... se equivoca o se autoengaña.... comprar Tokai es comprar marca y en según que casos no barato...
ahí le has dado, las Tokai a día de hoy son guitarras conocidas, apreciadas y buscadas en el mundo guitarrero, lo mismo un chaval con 16 años que empieza en esto no las conoce pero alguien que ya conozca un poco del tema sabe lo que hay, y dentro de Tokai hay de todo, desde Tokais chinas de 400 euros de calidad similar a muchas Epiphones a increíbles monstruosidades de 4500 euros que haría babear incluso a un dueño de una Gibson R9, y esto mismo pasa con muchas otras marcas, lo que no hay que quitar nunca el mérito de que Gibson inventó la les paul, la hizo su modelo y todo lo demás son imitaciones, es la verdad aunque duela, en el fondo hasta la Tokai más cara sólo hace imitar lo que Gibson dijo que era una LP.
Subir
montes
#65 por montes el 05/06/2014
Hay unas reglas muy básicas que habría que respetar en cuanto a comportamiento social y todo sería más facil.
-Una Vive y de deja vivir. Osea compra te lo que te guste, y no menos precies lo de los de más, ten en cuenta que a los demás seguramente les gusta tanto lo suyo como a ti lo tuyo.
- No intentes dar envidia a nadie con tu equipo, contenta te con saber que tienes lo mejor según tu gusto y tus posibilidades.
-Si crees que los demás se equivocan en su elección, no los critiques y analiza si no te equivocas tú.
-Si para ti es lo mejor no tiene por que serlo para los demás.
Resumiendo, comprate lo que te de la gana o puedas y disfrútalo y deja a los demás que se compren los que les de la gana y lo disfruten .
Seguramente habrá alguna más ya las iréis apuntado si lo crees conveniente pero con esta mínimas todo sera mucho más fácil OK.
Subir
Tokai
#66 por Tokai el 05/06/2014
Maikel Bunk escribió:
Gibson inventó la les paul, la hizo su modelo y todo lo demás son imitaciones, es la verdad aunque duela, en el fondo hasta la Tokai más cara sólo hace imitar lo que Gibson dijo que era una LP.


Pero es que no debería dolerle a nadie ni en un sentido ni en otro. Si alguien quiere un Gibson porque es la original y comprándola y tocándola va a obtener una mayor satisfacción, quién es ninguno de nosotros para decirle que es "cortito" simplemente porque hayamos optado por una opción diferente? No sé por qué pillarse un mosqueo y soltarle que no tiene ni idea...

Y al revés igual, porque no debería dolerle a nadie que otro decida comprar una Tokai por que crea que invierte mejor su dinero.....

En resumen, que dejemos de creernos más listos que todo aquel que no toma las mismas decisiones que nosotros vamos, y dejemos de empecinarnos en demostrar que lo mío y lo que yo hago es lo mejor y el resto son tontos....
Subir
rulgarden
#67 por rulgarden el 05/06/2014
Tokai-Blackstar escribió:
Así que el que diga que compra una Tokai porque no quiere pagar marca...... se equivoca o se autoengaña.... comprar Tokai es comprar marca y en según que casos no barato...
Es que lo de pagar marca es un lugar común que deberíamos dejar de usar porque como bien dices no es correcto, siempre pagas marca, otra cosa es la política comercial de cada compañía, sus costes de distribución, mktg, márgenes, relación calidad-precio,etc. Y es la discusión de nunca acabar, cada uno que gaste su dinero en lo que quiera.
Subir
masterpieces composer
#68 por masterpieces composer el 05/06/2014
Lo que veo claro es que este hilo estaría mejor en General.

Referente al topic me quedo con esta frase.
caramelos_sugus escribió:
Hay cosas mejores hechas en un sotano. Si no a nadie le hubiera dado por apostar por apple.

A grandes rasgos, en los 70, IBM y Apple inventaban el ordenador personal. Ningún ejemplo actual en pantallas o amplificadores, producido en un sótano y referente a equipo para guitarristas está inventando nada.

En el caso que X en su sótano; al margen de marcas, invente algo susceptible de conseguir éxito, te aseguro que pasará del anonimato que le da la X, a ser una marca de éxito.

El caso Kemper y el caso Fractal, son evidentes paralelismos con Apple. En esos casos la mayoría se rinden ante dos marcas nuevas; no marquitis, por la innovación y la calidad.

Es decir, y resumiendo, cuando hay calidad e innovación, no existe la marquitis que comentas. Cuando hay repetición y copia, sigue sin existir marquitis, pues el estatus y la impronta, el dejar huella en la gente, se consigue innovando. No confundamos marquitis con confianza conseguida con esfuerzo e innovación. De ahí, que marcas como Eastwood, que innovan sobretodo en el diseño, y que está alcanzando un buen número de ventas, esté ganando confianza en la gente.

¿Cómo se consigue impactar en la gente y dejar huella? Innovación y calidad. Haciendo copias no.

¿Marquitis? No existe. Que innoven cosas potentes los que están en el sótano.
Subir
1
Maikel Bunk
#69 por Maikel Bunk el 05/06/2014
#68 Totalmente de acuerdo contigo, las marcas como Tokai en el fondo sólo hacen imitar a otras marcas, sólo tienes que ver su catálogo y lo que ves son copias mejores o peores pero copias de LP, SG, Stratos, 335, Teles.... pero copias, no modelos propios, se han dedicado a copiar y eso también pasa factura en la credibilidad de una marca a lo largo del tiempo, que tiene copias muy buenas? y tanto y algunas incluso mejores pero no dejan de ser copias.

Si en un tiempo Tokai se dedica a sacar modelos propios, variaciones en forma y características pero propios totalmente, los hace bien y la gente los prueba y les gusta pues alcanzará para mi y para la gente otro status como marca que antes no tenía y generará más confianza comprar un producto suyo con respecto a otro ya que no estoy ya comprando una "copia de" sino un modelo tal o cual de Tokai.
Subir
1
rulgarden
#70 por rulgarden el 05/06/2014
#69 Cuidado, Tokai por seguir tu ejemplo tiene y siempre(o casi siempre) ha tenido modelos propios(raritos de cojones por cierto), otra cosa es que se hayan hecho "famosos" por las réplicas.
Subir
Maikel Bunk
#71 por Maikel Bunk el 05/06/2014
#70 Hombre ahora mismo en su catálogo sólo encuentro un modelo que no es imitación de nada (al menos que yo sepa), el resto son más de lo mismo, strato, teles, lp, sg, 335, explorer, flying...

http://www.tokai-guitars.co.uk/index.php

A este me refiero:
http://www.tokai-guitars.co.uk/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=119&category_id=8&manufacturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=31
Subir
Tokai
#72 por Tokai el 05/06/2014
Creo que el tema se está yendo al muy manido de Tokai-Gibson y me parece que a parte de estar muy repetido por todo el foro no es precisamente lo de marquitis... si no partidarios de unos y partidarios de otros... y está fuera del topic, porque da igual lo que fabriquen, ambos son marcas conocidas por la razón que sea, que eso es lo de menos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo