La dichosa marquitis.

Todoalonce
#49 por Todoalonce el 04/06/2014
#46

:meparto: :meparto: otro.... si es que no esta hecha la miel....

No se puede vender el libro a alguien que no sabe leer
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
~hiDDen~
#50 por ~hiDDen~ el 04/06/2014
O #48 pues es una pregunta interesante,yo quiza intentaria o bien buscar otro sonido que no sea ni americano ni ingles,pero partiendo de una base valvular, ya sea mediante el diseno de amplis o pantallas, hacer amplis como los line 6 spider pero que incluyeran efectos analogicos commutables por pedal via midi, y intentar que fueran pequenos ligeros y potentes, imaginais un combo de 8 kilos, con 200w, valvular y que tuviera chorus delay wah reverb ...todo analogico?? :D
Subir
Tokai
#51 por Tokai el 04/06/2014
#50

Y además a prueba de golpes. Eso sí no le pongas marca déjalo sin nombre alguno para que tu clientela siga siendo selecta e inteligente. No vaya a ser que te hagas con una reputación con garantía de calidad y la gente te la acabe comprando por marquitis......

:D
Subir
2
fan333
#52 por fan333 el 04/06/2014
Y lo bien que queda uno cuando empieza a descargar del camión las pantallas último modelo de Marshall o Mesa,los multiefectos tope de gama y los 15 estuches de PRS para arriba...y ya si quemas una de ellas como hizo Hendrix en Monterrey con la strato..( Hay que tener en cuenta que hoy se vende por 19.000 lereles )..no te digo..eso si..siempre bien acompañado de una buena Jaca y un caniche con el lacito de Loewe...La cuestión es poder o no poder,la cuestión es ser humilde,que cada uno lleve o compre lo que quiera o pueda sin sentirse ni menos ni mas y a tomar por c.......
"Unas veces se gana y otras se aprende".....

PD....tengo alguna guitarrilla por ahí,y siempre termino tocando con mi G&L..de 400 pavos...pero se me van los ojos detras de lo bueno..
Saludos a todos
Subir
2
becerro
#53 por becerro el 04/06/2014
Buenas, al final lo de siempre, todos queriendo llevar razon y es logico por nuestra misma psicologia, si compras una guitarra de marca y que te cueste una pasta no reconoceras que es una mierda aunque se te este cayendo a cachos o hasta que la vox populi te haga caer del gindo como le paso a fender o Gibson en determinadas epocas y que demuestran a las claras, que grandes multinacionales basan sus modelos de gestion en el beneficio a corto plazo y en su poderosa imagen de marca y que son capaces de hacer verdaderas barbaridades, sino que se lo pregunten a los ultimos usuarios de Nokia que compraron un producto que pensaban que era lider y mira donde ha acabado, o a los preferentistas españoles que confiaron en bancos que estaban mas alla de toda duda.
El que no compra marca y le sale algo decente dira que le da mil vueltas a cualquier marca por la mitad de precio y si sale mala pues joder que queria por ese precio.
En fin
Subir
rulgarden
#54 por rulgarden el 04/06/2014
#45 Buff, yo hablaba de fabricantes/marcas de amplis y guitarras en general y no de la industria de semiconductores o vainas varias, no me has entendido creo. Una cosa es que haya tecnología que permita hacer "lo que sea" y otra es, que en el caso que nos lleva, tenga una aplicación útil o que mejore algo, y si las guitarras y amplis que se hacían en los 50-60 siguen siendo perfectamente válidos hoy en día pues es que igual esto no tiene mucho más recorrido. Y dejo ya el off-topic.
Subir
Andresglez
#55 por Andresglez el 05/06/2014
#45 :shock:
Subir
~hiDDen~
#56 por ~hiDDen~ el 05/06/2014
La verdad es que sera,cssuslidad pero todos los hilos wue habre este chico terminan igual XDDD
Subir
Todoalonce
#57 por Todoalonce el 05/06/2014
#56

Es verdad...he abierto 3 o 4 hilos así de este estilo y han acabado igual todos, :| .

Pero si yo abro un hilo (que no lo voy a hacer por estar hipermegatrillado ya...) de transistores vs valvulas y digo que para mi las valvulas son una cosa de los 60 pasada de moda (que tampoco creo eso, es un ejemplo), pues puede haber navajazos :meparto: . Y eso que solo doy una opinión, la mía. Luego la cosa se lía porque aparece la gente de radical diciendo que ya no se de lo que hablo, que si hago el ridiculo, que no tengo ni idea, que estoy loco, que si le estoy diciendo a la gente lo que tiene que hacer...vamos una inquisición y me señalan de poco menos que de hereje de las valvulas o de las gibson o lo que sea.... y todo por dar mi opinion, que además fundamento creo que de sobra por la longitud de mis textos. Pero es así, yo entiendo que la gente alucine con una les paul custom y un JCM, pero yo he alucinado con eso y con un Marshall MG y una strato ...claro que el que tocaba no era nada menos que Raimundo Amador, a quien he visto ya en varias ocasiones por Sevilla y me di cuenta que ese maquina toca bien con todos los equipos que usa...y empecé a darme cuenta de muchas cosas.

Por supuesto la compra de un equipo u otro es una cosa personal como personal es el dinero que dispone para gastarselo, así que cada uno haga lo que quiera con él, pero aquí en este foro cuando das una opinión que se sale un poco de lo normal ya te tachan de ridículo y de que no entiendes del tema...pues mejor para ellos, yo no vivo del foro....

Yo entiendo que:
Las valvulas suenan mejor que los transistores
Que una Les Paul de 3000 euros es un guitarrón.
Que una Fender de 3000 euros es un guitarrón.
Que un Mesa es una obra de ingeniería.
etc...

Pero también entiendo que:
Hay transistorizados que suenan de pelotas
Hay Fender Mexico que suenan increibles.

lo que no voy a hacer es decir que una cosa es mejor que otra cuando en los dos terrenos hay cosas excelentes. Y la marca influye mucho, sí, pero también es verdad que en el mundo en el que vivimos hoy en día marca no siempre es sinónimo de calidad ya que hoy en dia la marca que engloba a todas es la de made in china. Pero es que en todo...por ejemplo, los botines nike son hechos por casi esclavos en la India y Africa y da igual el control de calidad que tenga, al final está hecho por casi esclavos de la India, los coches Ford llevan motor Peugeot hecho en Yugoslavia o no se donde...y si nos metemos en la electrónica de consumo eso es territorio oriental en el 85% de los casos. Así que ¿es es lo mismo la marca Marshall de ahora que fabrica amplis en vietnam que la de hace 35 años que fabricaba en Inglaterra? pues no...no es la misma, ya que para mi no es lo mismo un sprague atom de un Marshall antiguo que un chinorris de los de ahora que ya no es por la marca, es que si los abres se ve la calidad de uno y de otro. Es que hacer un MArshall en vietanam lo veo como querer hacer jamon de 5 jotas en vietnam...oye pues será parecido a lo mejor pero es que aquí se dan unas condiciones de clima y demás que allí no...o podría pasar igual con el aceite de oliva...Así que la filosofía que usara Marshall a la hora de fabricar productos en los 70 no es la misma que la de ahora con la globalización de fabricar con la mano de obra más barata posible y de camino vendo a precios desorbitados otros modelos haciendo lo que siempre se hizo, es decir, fabricarlos en Inglaterra....Antes fabricar un Marshall en Inglaterra era lo normal y ahora lo han convertido en una cosa exclusiva que repercute en el precio, cuando la fabricación es a lo mejor la misma que hace 30 años.

Pero parece que si opinas así la gente se moskea y empieza a decir cosas como que no se de que hablo...que hago el ridículo...en fin cosas que a mi no me quitan el sueño porque no vivo de esto, de la música sí pero del foro no...lo repito...

Seguro que si entra por aqui B.B. King ninguno tendría huevos de decirle que deje de aconsejar a la gente, o que hace el ridículo de tocar con un Lab Series de transistores o si entrara Mike Stern nadie le diría que hace el ridículo por tocar con una Yamaha Pacífica y no me estoy comparando con ellos, solo digo que si entraran por aqui mas de uno diría amen a lo que digan estos dos. Pero la gente es así...

Así que señores me despido y ya he visto que da igual en el tono que abras un hilo, si una persona nada un poco contracorriente de lo que opinan los demás ya sé yo que este no es el sitio ideal para decirlo.
Subir
Tokai
#58 por Tokai el 05/06/2014
Yo lo que creo es que tienes mucho tiempo libre para escribir esos ladrillos y buscar trascendencia a cosas que son mucho más sencillas....
Subir
5
fan333
#59 por fan333 el 05/06/2014
Tokai-Blackstar escribió:
Yo lo que creo es que tienes mucho tiempo libre para escribir esos ladrillos y buscar trascendencia a cosas que son mucho más sencillas....

:okis: :okis: :okis:
Subir
carapardo
#60 por carapardo el 05/06/2014
De todo ese tocho me quedo con lo de "botines Nike". Sólo lo había oído en Puerto Real. He oído tenis, playeras, deportivas, deportivos,...pero botines sólo ahí. En el resto del mundo, botines es lo que llevaba El Fary. :)

Por quitar un poco de tensión y tal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo