La dichosa marquitis.

Todoalonce
#37 por Todoalonce el 04/06/2014
Como desfasa la peñaaaaa...mare mia.... :meparto:

#36
Gracias por la publicidad.

Es que es verdad, detrás de un valvestate hay una historia a tener en cuenta de una marca, un sonido y una calidad pero también la hay detras de los amplis del luthier de George Amps, detras de los de Granada Audio, detras de los Kabañas...pero el hecho de que la historia no sea tan grande ni de reconocimineto mundial no hace que sus amplis sean para desconfiar, porque quizás sean más de fiar, ya que no olvideis que el cariño o el buen hacer que le puede poner davidakosa a sus amplis o Jesus a los suyos de Granada o Jorge Bueno a los suyos de Barcelona además de contar la profesionalidad también...pues no es lo mismo que el chino o mejicano de turno que ensambla todos los dias el mismo condensador o que lleva poniendo el mismo transformador 6 meses seguidos en un ampli de marca más conocida, ni siquiera el currito de turno que los monta en USA o Inglaterra, ya que nadie como el que lo diseña, lo crea y lo monta para darle ese toque de cuidado especial que solo su creador puede dar, no digo que todos los trabajadores sean unos negados ¡ojo! sin embargo seguimos pensando que si el ampli se llama Marshall, Fender, Vox, Mesa etc....pues son más de fiar...otra cosa son los precios y que la gente hoy en día no se puede permitir ese.... gasto para unos e inversión para otros..., está claro.

Pero la marquitis sigue estando presente porque la realidad es esa...que la gente prefiere algo por ser de marca antes que otra cosa que no lo es cuando los amplis de marcas reconocidas también se estropean, le chirrian los potes con el tiempo y también funden válvulas, se les secan los condensadores con los años...etc...

Sin embargo vuelvo a lo que he dicho antes con el ejemplo de las guitarras....si coges dos Fender del mismo modelo y distinto color....a una le borras la marca y le pones marca pepito...la peña seguro segurisimo que paga más por una que por otra....y sin escucharlas te dirá que la Fender sonará mejor...cuando las dos guitarras son hechas en la misma fecha, del mismo arbol y por la misma empresa en el mismo año. Y eso si que es una verdad como un templo...hombre....salvo los que entienden de verdad, entre los cuales NO me incluyo pero sí soy consciente de que esto pasa y eso que yo mismo tengo una Fender made in usa que es una guitarra excelente pero reconozco que hay guitarras del mismo estilo que la mia de otras marcas mucho mejores...¿y por que me compré la Fender? pues porque no conocía las otras marcas, si llego a conocerlas y me guatan más que la mia me la hubiera comprado.

Pero que eso es innegable...que si a una Strato le quitas made in usa y le serigrafías made in mexico, automaticamente el valor baja, es decir, la marca se paga, sea un producto de calidad superior o inferior. Así que yo prefiero comprar por lo que necesito y no por la marca que sea...si resulta que mi sonido solo me lo da un Marshall pues compraré ese Marshall pero si me lo da uno de marca pepito y el pepito está bien construido...pues me pillaré un pepito.

Y ahora os digo una cosa a aquellos que os llevais las manos a la cabeza cada vez que abro un hilo....haced lo que querais que de verdad que os juro que me da igual....que yo no digo a nadie lo que tiene que hacer...esto es un foro para opinar sobre temas de musica, amplis, guitarras y todo lo que rodea a este mundillo y eso es lo que hago y no hay que tachar a nadie ni de populista ni de paternalista ni historias que no vienen a cuento. A mi solo me valen los comentarios con argumento y podré tener razón o no...pero argumentado he argumentado un rato largo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
oonabe
#38 por oonabe el 04/06/2014
caramelos_sugus escribió:
si resulta que mi sonido solo me lo da un Marshall pues compraré ese Marshall pero si me lo da uno de marca pepito y el pepito está bien construido...pues me pillaré un pepito.


Pues si eso es lo que te estamos diciendo mas de uno, pero es que a menudo el sonido, la calidad y el diseño que uno busca te lo da la marca conocida X fabricada en USA y parece que en ese caso ya no estamos comprando un sonido o una calidad, ya estamos comprando el logo de la pala y nada más, y no es así.

Yo personalmente nunca he comprado una guitarra de luthier, porque no conozco a ninguno de mi zona del que tenga referencias directas que haya podido probar yo mismo, y porque por regla general si pido ciertas calidades me lo va a vender mas caro que la marca americana, que puede permitirse mejores precios por fabricar en masa. Son desventajas del capitalismo que todos conocemos y es que las grandes empresas se comen a las pequeñas, en el mundo de la guitarra igual.

Aun así no estoy de acuerdo con el argumento de que en una fabrica americana, japonesa o china los trabajadores en serie hagan peor su trabajo que el luthier de turno que hace la guitarra o ampli desde cero. Creo que de la misma manera se puede argumentar que precisamente un trabajo en cadena puede hacer que el producto final sea mejor porque cada trabajador se especializa en la parte que le toca y por pura repetición monótona tiene mas experiencia montando electrónicas, o puliendo lacados, o cortando maderas, etc… que el luthier que trabaja con todo su cariño.

Habrá luthieres con mucha experiencia que sepan de cero a cien como se trabaja una guitarra y que trabajen sus instrumentos con dedicación y cariño, pero también habrá mas de uno que igual sea muy bueno cortando maderas pero de electrónica no sepa demasiado y decida construir y vender guitarras porque quiere montar su propio negocio y luego no sea tan bueno como el anterior ni mucho menos. Es que parece que hay que aceptar a todo luthier como si fuera un gran profesional y yo la verdad es que dudo que no haya mas de uno que no lo sea.

En fin, creo que hay argumentos validos para todos los gustos, lo que yo si que no pienso hacer es decir que alguien "desfasa" porque opina distinto a mi y con ello intentar ridiculizar sus argumentos porque con comentarios así solo me ridiculizaría a mi mismo.
Subir
oonabe
#39 por oonabe el 04/06/2014
#32 y #33 pues creo que opinamos bastante parecido en realidad. Vaya morro lo del tipo ese Manzoni, en fin, aunque sigo sin verlo un ejemplo comparable a lo de las guitarras de marca la verdad es que si es un buen ejemplo de hasta donde llega la estupidez humana y el snobismo. Ahora, si en el mundo de las guitarras es mas rollo snob comprar de marca famosa o comprar de luthier creo que no está tan claro. Creo que hay casos en ambas variantes.
Subir
Tokai
#40 por Tokai el 04/06/2014
caramelos_sugus escribió:
Y ahora os digo una cosa a aquellos que os llevais las manos a la cabeza cada vez que abro un hilo....haced lo que querais que de verdad que os juro que me da igual....que yo no digo a nadie lo que tiene que hacer...esto es un foro para opinar sobre temas de musica, amplis, guitarras y todo lo que rodea a este mundillo y eso es lo que hago y no hay que tachar a nadie ni de populista ni de paternalista


Es verdad tu no tachas de populista tu haces esto cuando abres un hilo:

"caramelos_sugus escribió:
Todo esto es la influencia de lo de siempre...que fulanito ha visto a tal tio famoso tocar con ese ampli y por cojones tiene que ser mejor...de verdad...que cortitos algunos...será bueno pero ya está.


Para empezar creo que deberías dejar de decirle continuamente a la gente lo que tiene que hacer.

Como esto es un foro de debate, si tu abres un hilo con el tono y calificaciones que los abres todos, pues la gente te va a contestar libremente, porque dices que no le dices a la gente lo que tiene que hacer pero les sueltas esto:

Alguien escribió:
Con esto lo que quiero decir es que abramos un poco la mente y nos dejemos de marquitis. en fin...no entiendo a la gente.



Abre los hilos que quieras, la gente opinará lo que quiera no lo que tu esperes que opine.

Y por cierto, buenísimo el post de Javiduran :palmas2: . Al final te ha quedado un bonito retrato.
Subir
tulkas_2003
#41 por tulkas_2003 el 04/06/2014
Un apunte...
Aunque no ha sido por alusiones, la 2ª entrada en el post ha sido mía, haciendo alusión a una marca japo, Tokai, y "comprada" con Gibson.
En ningún momento pretendo decir que una es mejor que otra, sí es cierto que las que he probado, tampoco eran custom ni nada por el estilo, a mi juicio han sido mejores las Tokai, pero en gamas medias (no las standar de Gibson, ojo, hablando de studio, y unas ls90 y ls100 de tokai), pero, como bien he dicho, bajo mi punto de vista, que como todo, es muy subjetivo.

Por su puesto, que cada cual haga con su pasta lo que quiera, faltaría más, y no pretendo que nadie me haga caso, si alguna vez he aconsejado, ha sido "prueba las dos, y la que te convezca más".

Y está claro, que las marcas con más tiempo, podrán dar, en mayor medida, más fiabilidad... sin ir más lejos, prefiero comprar un WolksVagen, que un Dacia... y alguno me dirá que soy gilipollas, pero bueno, es mi elección.

En fin, lo dicho, que si he molestado a alguien por mi comentario, pido disculpas.
Subir
~hiDDen~
#42 por ~hiDDen~ el 04/06/2014
Haber, yo me dedico desde hace mucho a fabricqr y vender pqntallas, la calidad es proporcional a lo que pagas, yo normalmente las,hago de,pino macizo o contrachapado,de 18 mm, al contrario de,lo que se,piensa, sale el boble,de caro el buen contrachapado, y mas si hablamos de 14 o 16 chapas de abedul siberiano, como las engl o mesa, quixa con las mesa si pagas,marca,y bastante,pero una engl cuesta cada centimo de lo que vale, vamos,que si tengo que,hacer un clon de,una engl, solo por ptrecio de materiales, no ahorrare mas de 200 euros, y no es engl.
por otro lado, el exito,de mis pantallas reside mas en el diseno los colores y acabados,que,en materiales,es decir , que,que puedo clonar,una mesa en color blanco cob cantoneras negras o tolex de serpiente o hacer 2x12 con conos,es diagonal, meter bass reflex al gusto, sonorizarlas con espuma acustica, cable libre de oxigeno... ahi,esta la gracia de una pamtalla hecha a mano es decir hacerla a la carta. Pero entre,una,engl y una,handmade hecha de pino,no hay mucho que,hacer,el contrachapado que usa engl es brutal y si tengo que hacer una de ese mismo material, costara casi como una engl de 2 mano, eso si la mia eliges color sonoridad, diseno y la estrenas tu.

Pero decir,que por una pantalla engl pagas arca,es una estupidez
Subir
Todoalonce
#43 por Todoalonce el 04/06/2014
#40

:risa: :calor:
Subir
rulgarden
#44 por rulgarden el 04/06/2014
Yo creo que las marcas reconocidas(Gibson, Fender,Marshall,etc) tenían un producto único en su día, pero claro hablamos de hace ya muchos años y para mi no es lógico tampoco defender a día de hoy que el sonido Marshall solo te lo puede dar Marshall o el sonido strat sólo Fender, por ejemplo, como se ha discutido aquí muchas veces al final son diseños, no hay un ingrediente secreto que sólo ellas posean.
Respecto la I+D que algunos mencionáis no digo que las grandes marcas no tengan la capacidad pero no acabo de ver en que esa teórica I+D puede mejorar según que productos como amplis y guitarras, Gibson sacó la Firebird X, ahí entiendo que es una posible aplicación de la I+D pero no tengo muy claro que acabe de cuajar sinceramente, y respecto amplis pues de las últimas tendencias supongo que son los Fractal y sistemas similares, supongo que con el tiempo veremos que cuota de mercado tienen respecto amplis "tradicionales".
Lo que quiero decir en parte con este rollo es que a lo mejor se tocó techo y este mundo de las guitarras y los amplis no dan para más(o tienen que pasar muchos más años para que haya algo realmente revolucionario y estamos en un impass), de hecho cuando hablamos de réplicas de guitarras y amplis en la gran mayoría de casos es de modelos antiguos, y si existe ese mercado es porque en muchos casos las grandes marcas ofrecen esos productos a precios prohibitivos.
Subir
Todoalonce
#45 por Todoalonce el 04/06/2014
rulgarden escribió:
o tienen que pasar muchos más años para que haya algo realmente revolucionario y estamos en un impass


Yo creo que ese impass lo tuvimos con la aparicion de los amplis de modelado digital, que no llegaban a convencer pero actualmente estamos asistiendo a la fabricación y venta de algunos productos que creo que pueden ser un salto cualitativo en el tema de la amplificacion , como es el Kemper o el Axe, claro...los precios siguen siendo prohibitivos pero la tecnología de reproducir el sonido valvular de forma fiable está ahí y ya está funcionando, yo no los he probado pero hay varios foreros por ahí que comentan que suenan muy bien.

Veremos que pasa en el futuro pero lo lógico es que la tecnología y la electrónica avance, las valvulas ya tocaron techo hace muchos años cuando se inventó el transistor, y aunque el transistor no suene igual que la valvula, el mundo no se mueve por amplis de guitarra y ha evolucionado por el camino del estado solido y creo que a este camino aun le queda mucho por descubrir porque la gran parte de empresas a nivel mundial dedicadas a la invencion de componenetes electronicos usan esta tecnología y muy poquitas siguen invirtiendo en I+D de las válvulas y hablo en terminos de mercado de electronica a nivel mundial y de todos los sectores de la electrónica de componenetes, ya que las valvulas se usan ya para aplicaciones muy concretas y los componenetes de estado solido se usan para todo... que yo sepa..las valvulas se usan para la industria de los amplificadores y dentro de ellos los de guitarra, bajo y algunos hi-fi pero muy contados y quizás algunas aplicaciones militares. Pero es que sin los componentes de estado solido practicamente el mundo dejaría de funcionar.

¿Si tuvieras una empresa que se dedica a desarrollar nuevos componentes electronicos en que invertirías? en el desarrollo de valvulas o componentes de estado solido, que es donde tienes al 90% de clientes mundiales...

Por eso creo que el camino empezó con la invención del transistor y todavía no ha acabado la cosa...lo que sí me sorprende es que en el tema de la amplificacion de instrumentos no se haya dado antes con un ampli de estado solido que desbanque a uno valvular y que se haya tardado tanto, cuando la tecnología ya existía hace 5 años, lo único que hacía falta es aplicarla al sector de la amplificacion de instrumentos. Pero eso creo que es otro tema ya, y que realmente la demanda de estos productos de amplis valvulares es tan grande que sigue habiendo mercado para fabricar amplis con esa tecnologia
Subir
knopfleratu
#46 por knopfleratu el 04/06/2014
Deja de hacer el ridículo y de retratarte anda, que no te vamos a comprar el libro.
Subir
2
J.C.
#47 por J.C. el 04/06/2014
Ayer estuve ensayando con un ampli de transistores (local por horas)
Salí con dolor de cabeza y llevo en pedales el equivalente en euros de un buen ampli a válvulas.
Quien diga que las válvulas están obsoletas desde que apareció el transistor es que no sabe lo que dice.
Sin acritud, eh?
Subir
Tokai
#48 por Tokai el 04/06/2014
Alguien escribió:
¿Si tuvieras una empresa que se dedica a desarrollar nuevos componentes electronicos en que invertirías?


En una empresa que hace pantallas artesanales copias de las ya existente seguro que no invertía ni un duro.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo