La dichosa marquitis.

Todoalonce
#13 por Todoalonce el 03/06/2014
javi vete escribió:
Como ha dicho otro compañero, cómo sabes que lo que ha hecho otro es mejor o igual al original costando la cuarta parte o menos?


No lo se...por eso no puedo irme a por una de marca conocida porque a lo mejor es peor....es que elegir la de marca implica no solo asegurarte que por ser de marca va a ser de calidad sino que tambiñen estas a lo mejor despreciando algo de una calidad superior...es lo que tiene que yo no entienda del tema.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tokai
#14 por Tokai el 03/06/2014
#13

No se sí trabajas para alguna marca... Yo en las marcas serias que he trabajado y las de guitarra y amplis lo son en su mayoría, al menos las de prestigio, tu afirmación esta alejadísima de la realidad...

Por la afirmación que haces no tienes ni idea de como funciona una marca de renombre mundial.... Pero no idea....
Subir
javi vete
#15 por javi vete el 03/06/2014
caramelos_sugus escribió:
es lo que tiene no entender del tema.

Tú mismo lo has dicho. Como dice el compañero, la marca te marca un standar y siempre es igual...lo otro sería en gran parte o en todo una apuesta que te puede salir bien o mal. Pero eso mismo me dice que no hay que atacar tan fuertemente la marquitis
Subir
Todoalonce
#16 por Todoalonce el 03/06/2014
#14

Bueno, este foro es en parte para que aprendamos todos un poco más, así que si tu lo sabes...

¿Como funcionan las marcas?
Subir
Todoalonce
#17 por Todoalonce el 03/06/2014
Y yo si sé como funciona una empresa....quizás no una que se dedica a fabricar amplificadores o guitarras porque no he tabajado en ninguna pero sí sé que la máxima de una empresa es el beneficio....pues anda que no hay empresas grandes que te dan gato por liebre...

SI lo principal de una empresa no es el beneficio....a ver....porque se llevan la producción a china o a taiwan..o japon o vietnam o korea....arriesgandose a que el consumidor desprecie sus productos por estar hechos en china....porque aqui pones una pareja de celestion made in england y los mismos made in china al mismo precio, y los ingleses vuelan... Pues muy sencillo, porque el coste de mano de obra por producto es inferior en china y permite bajar el precio de venta para poder seguir teniendo cuota de mercado. Ya que hay marcas que fabrican amplis impresionantes pero su cuota de mercado, es decir el trozo de tarta que tienen de todo el mercado de amplis o guitarras es muy pequeño precisamente porque son caros.

Luego hay un monton de factores que hay que entender de una empresa pero encima de la piramide está el obtener beneficios, luego están otros conceptos como la calidad, garantias, etc....de hecho muchas te cobran el producto y luego te las ves negras para que te entre en garantía cuando se estropean...no todas...pero las hay que te buscan las cosquillas.

Luego no siempre la marca es sinónimo de calidad, que después todas tienen una gama de productos muy extensa y los bajos de gama suelen ser los peores en todo.
Subir
Tokai
#18 por Tokai el 03/06/2014
Tu discurso sigue siendo populista, y con tintes de pseudociencia, cargado de desconocimiento muy arraigado....

Tu discurso es del tipo: Las marcas son malas.... Sólo buscan su beneficio y nada más, nos engañan y nos dan gato por liebre, pero a mi no, porque yo soy más listos que ellos, a mi no me engañan.

En fin que no da para más esto.... Deberías saber que las marcas invierten gran parte de su beneficio en I+D pensando en que su producto sea competitivo no hoy, si no mañana. La marca que no lo hace esta muerta. Otra gran parte lo invierten en el control de calidad, porque su reputación y su valor de marca es su pilar básico.

Pero según tu para que seguir investigando, si copiando lo tengo más barato.....

Con tu manera de ver las cosas aún seguiríamos en la Edad de Piedra.... Es así.

El día que trabajes en una o varias marcas líder de un sector quizás lo comprendas, aunque no hace falta trabajar, con estudiarlas un poco como es su modelo de negocio, en seguida lo sabes....
Subir
2
carapardo
#19 por carapardo el 03/06/2014
¿Y por qué alguien paga millones de euros por un cuadro de Tapiés titulado "dos manchas negras sobre fondo blanco" y yo me paso la vida con la ropa llena mierda y nadie me paga?
Pues porque alguien ha dicho que vale eso y el que quiera pagarlo lo paga y sabe que, a no ser que cambie mucho la naturaleza humana, es una inversión que tiene ahí, en una caja fuerte, porque, no nos engañemos, el que tiene en el salón de su casa es una copia hecha por un chino y es exactamente igual.

Ahora, uno puede tener la casa decorada con cuadros del Carrefour y tendrá una casa bonita también, incluso mucho más bonita, que la última vez que estuve en el Reina Sofía salí con cara de tonto, pero coño, no tendrá un Tapiés.
Subir
3
Todoalonce
#20 por Todoalonce el 03/06/2014
carapardo escribió:
¿Y por qué alguien paga millones de euros por un cuadro de Tapiés titulado "dos manchas negras sobre fondo blanco" y yo me paso la vida con la ropa llena mierda y nadie me paga?



:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :palmas2: :palmas2: :victoria:
Subir
Todoalonce
#21 por Todoalonce el 03/06/2014
Tokai-Blackstar escribió:
En fin que no da para más esto.... Deberías saber que las marcas invierten gran parte de su beneficio en I+D pensando en que su producto sea competitivo no hoy, si no mañana. La marca que no lo hace esta muerta. Otra gran parte lo invierten en el control de calidad, porque su reputación y su valor de marca es su pilar básico.


Si...un marshall jcm de 1w tiene una labor de I+D impresionante, con el conocimiento que tiene la Marshall de amplis ya...y como ese los amplis que por cambiar el color del tolex suben 50 euros....menuda labor de I+D. Y el fender clapton ese champ que venden....también...tiene un I+D y una cantidad de horas sin dormir impresionante...y así cada marca tiene el suyo.

Hombre yo no digo que no lo tengan pero es que esos amplis tienen un concepto de funcionamiento que se inventó hace 40 años, no es nada nuevo, tendrán su diseño y sus particularidades pero tampoco creo yo que eso tenga una labor de I+D impresionante....ahora bien...no te niego que la mayor parte se vaya en la promocion de ese ampli...como fotitos con el slash....retoques de photoshop....publicación en revistas....publicidad en general....en fin...que el slash seguro que cobra una pasta por hacerse una fotito con tu ampli. Ese coste repercute en el precio final del producto, y si le añades logos de edicion limitada, tolex de colores y cosas de valor añadido que no afectan al sonido...que es por lo principal que compras un ampli...pues al final el precio del cacharrito se incrementa una barbaridad.
Subir
javier perez
#22 por javier perez el 03/06/2014
Yo esto lo veo como tokai o gibson.yo para pagar mil pavos por una tokai.burny.etc.pues ahorro un poco mas y me pillo una gibson de segunda mano.por que no nos engañemos aunqueuna tokai de gama alta este fabricada con mejores o iguales materiales,no deja de ser una''imitacion,copia''o como querais llamarlo.me quedo con gibson
Subir
2
knopfleratu
#23 por knopfleratu el 03/06/2014
Acabas de descubrir América eh. La gente compra marcas porque le ofrecen seguridad, calidad, distinción o cualquier valor añadido que una marca blanca o desconocida no les aporta. Es en algunos casos sugestión y en otros realidad. Pero vamos, el cabreo que te pillas es de venir de otro planeta o ser muy ingenuo, o haber nacido ayer.
Subir
davidakosa
#24 por davidakosa el 03/06/2014
#23

Pues ahi la has dado en gran medida.

Yo soy aficionado a fabricar amplis y te digo que en ellos ofrezco garantía de por vida. No me puedo dedicar a ello por que lamentablemente no hay un mercado potencial, solo es residual...la gente no esta dispuesta a pagar a alquien que no conoce, aunque pueda comprobar la calidad del producto incluso un mes antes de decidirse
Me gano la vida siendo profesor en una universidad privada, que es lo que al final me pone los 1.000 y pico euros en casa al final de mes
De hecho estoy haciendo la tesis doctoral y este año no he podido fabricar ningun ampli por que literalmente no tengo tiempo...
Un ampli que fabrico y que cada uno es único, si lo vendo por 1.000€ nadie lo compra ( y esto es un hecho que lo tengo comprobado, pero como de momento no me hace falta la pasta pues no lo bajo, por que seguro que si me pongo a calcular me saldria en ese precio a 5€/hora)

En Europa no se valora casi nada el trabajo Custom y si no mirar con que margenes se mueven en Fast'n'Loud y los de Joyas sobre Ruedas. En USA hay mucha pasta y poco miedo en gastarla, en EU hay poca pasta.

En USA se compran muchos amplis de gente DIY, aqui en Europa la gente compra lo mas barato por que no se cree que un ampli pueda valer 2.000€, si no tiene una marca detras, una publicidad detras, un endorser detras, etc...

Como consulta, cuantos de vosotros comprariais un Larry? a mi juicio eso es lo que es Boutique

http://www.larry-amplification.de/cms1/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo