Por qué dicen que el Metalcore no es metal?

Rius
#349 por Rius el 09/01/2012
#347 Mi último post sobre el tema, que se ha puesto cansada la cosa:

1349 escribió:
de dark tranquility realmente solo me mola el tema este de punish my heaven el resto... es como pasar en coche por castilla,


No se exactamente que has querido decir cuando escribías eso, pero está bastante claro lo que pone.

Te he intentado explicar que si te gustó el Punish My Heaven, es imposible que no te mole nada mas de los DT. Con lo cual el resto de cosas que has escuchado de ellos, o han sido muy pocas y has tenido mala suerte en la selección, o te han pillado en malos momentos.

Como te has atascado con el tema, sigues poniendo ejemplos absurdos, y sigues haciendo comentarios que guardan cero relación con el mio: Ningún tema de los Mago te mola, Ningún tema de reguetón te mola (asumo, claro), luego tu razonamiento no tiene fundamento, a pesar de haber conseguido que te aplauda un compañero :)

No se trata de sacarle punta a todo (...¿nos conocíamos?), se trata de no liarse y de no liar al personal con lo que uno dice que ha dicho, más cuando queda escrito.

Fin del tema por mi parte, que estoy mayor y me canso.

Saludos :hola:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
oonabe
#350 por oonabe el 09/01/2012
Creo que la conversacion que teneis no lleva a ninguna parte, cada uno tiene sus razones para opinar lo que opina y creo que los gustos musicales son una cosa muy personal. Personalmente conozco las dos situaciones, hay grupos que me encantan y colegas que dicen que solo les mola esta o aquella cancion de ellos y grupos de los que a mi me gusta un tema o dos y el resto lo he oido y no me dice nada. Se pueden dar todo tipo de casos porque cada uno es libre de elegir sus gustos, el problema muchas veces es entender que los gustos ajenos no solo no siempre coinciden con los de uno mismo sino que muy a menudo se rigen por criterios muy diferentes a los propios. Espero que limeis asperezas porque en realidad y viendo la diversidad de este foro, estais mucho mas cerca que lejos el uno del otro en lo que a gustos se refiere. Un saludo
Subir
Chrisly Yei!
#351 por Chrisly Yei! el 09/01/2012
Pero a ver, qué más da xD. Lo bueno es que tocan música, apenas comercial, tienen super guitarras, baterías, bajos voces cantantes, etc, y algunos de tooooooooooodos estos grupos metalcorianos (ALGUNOS) se lo curran al igual que muchos otros grupos de "metal normal", mejor escuchar metalcore que regaetton, no? Pues ya está ^^

Almenos no "degeneran" la cultura musical, no destrozan la música y no hacen daño a nadie, hacen sus letras, tocan sus canciones y disfrutan y punto, y no hay que darle más vueltas al asunto.

Y sobre lo de la vestimenta si que es un poco odioso que muchos de los grupos metalcore parezcan emos, sobretodo en lo que al pelo se refiere, esos flequillos extra largos y esas ropas, no sé. Pero no sólo en grupos de metalcore, Papa Roach, por alguno, antes vestían más normal y ahora parecen emos estéticamente ( bueno, su música también se ha "trastornado" un poco, al igual que Linkin Park, pero que esto nu tiene nah que ver con el tema). Y eso, será para llamar más la atención, para causar más impacto ( entre las massas de niñas/tias locas fans de Bieber que les van estos tipos de looks emos, flequillo al lado, cara de bueno y corbatas punkarras ???????? xDDD QUIÉN SABE).

Pues eso.
Subir
1349
#352 por 1349 el 09/01/2012
Respecto a la conversacion, yo creo que ya he dicho lo que tenia que decir

ChrislyYei escribió:
Lo bueno es que tocan música, apenas comercial,


Como? que no es comercial? venga hombre...
Subir
Chrisly Yei!
#353 por Chrisly Yei! el 09/01/2012
#352
A ver he dicho APENAS comercial, muchos grupos metalcore no son muy comerciales ( es decir, no son muy conocidos y no venden una mierda), y bueno, no nos metamos en esa tema porque entonces Metallica son comerciales, Megadeth son comerciales etc, porque en realidad queramos o no la música acaba teniendo un fin comercial, que es vender, algunos más algunos menos pero la "meta" aparte de disfrutar y crear música y esas cosas,lo que se espera ( y dejemos las humildades fuera) es vender esa música que estás haciendo si puede ser en todo el mundo, contra más ventas más significa que gustas, más dinero en el bolsillo y demases, enfin, que hoy en día todo se mueve por dinerix u_U. ¿Por qué tanta puñetera polémica con comercial/no comercial en los grupos de metal? No lo entenderé nunca.
Subir
1349
#354 por 1349 el 09/01/2012
No vender una mierda no implica no ser comercial, y es que metallica, megadeth... a dia de hoy que son si no una caja registradora que vive de giras y el pasado? porque yo aun no he escuchado ningun rust in peace parte 2 o ningun ride the lightning parte 2 en los ultimos años precisamente...

Que por que tanta mierda comercial? porque no mola ver como grupos de enchufados o niños ricos o lo que sea esta gente (que no lo se ni me importa, ni me caen mal los ricos por ser ricos ni nada eh xD) andan por ahi creyendose los reyes del mambo (bueno, del metal en este caso), porque, esto ya no son los 80, ni siquiera son los principios de los 90, y tio, el metalcore no es el mismo rollo, ni de lejos, el mismo rollo del metal lo seguimos teniendo en los grupos actuales que hacen... metal de verdad es que realmente suena asi tan logico en mi cabeza que no se como explicartelo mejor xD es algo que no se respira en un estilo que es tan... yo que se... "USA open minded"?
Subir
Chrisly Yei!
#355 por Chrisly Yei! el 09/01/2012
Pero si no estoy defendiendo el metalcore ni mucho menos, estoy defendiendo "la música" por así decirlo, es que yo tampoco sé como explicarme. Si ya entiendo lo que me quieres decir, ya sé que el metalcore no se le puede considerar metal, heavy metal del auténtico, del de siempre, no las mezclas que hacen ahora que tanto molestan a los rockeros más antiguos ( es decir, rockeros que llevan muchos años escuchando metal xD).

Y si, hoy en día hay muchos grupos de niños pijos camuflados con maquillajes raros y ropas rotas y gritos y guitarras y esto y lo otro y aquello, xD. Pero es lo que hay, y en realidad esto ha pasado siempre, hoy en día más, pero antes ya pasaba, tenías dinero y papaíto o mamaíta conseguían cumplir todos tus deseos, que querías un grupo chachi de música ¡toma grupo hijo/a!, y así sucede ahora, sobretodo en el panorama del pop y del punki rock más que en el de heavy metal u_U, porque los grupos buenos de metal son grupos que ya llevan sus años tocando, porque creo que de momento (CREO) no conozco ningún grupo de heavy metal "nuevo" sinó que todos llevan sus años detrás...

Grupos de niñatos, miles. Los Jonas Brothers se considera "rock" por ejemplo xD Y sí, muchos grupos de metalcore son niñatos de mierda pijáitas, pero qué le vamos a hacer? En realidad los grupos de metalcore mueven masas, pero masas femeninas, será por la estética emo que mueve a las groupies? En fin, que de grupos de metalcore solo molan 3 o 4 contados y lo demás es caca, es decir, mierda.
Subir
oonabe
#356 por oonabe el 10/01/2012
yo creo que 1349 tiene razon, y el problema es que hoy en dia hay demasiados grupos comerciales que musicalmente son bastante mediocres y tratan de vender discos a base de imagen. Algunos son directamente productos de empresas discograficas y otros simplemente siguen ese ejemplo porque su mayor motivacion no es escribir buenos temas sino hacerse famosos, ganar mucha pasta, tener groupies, y cosas bastante superficiales... Creo que la muestra mas clara de ello es que muchos musicos de los 60 y 70 y posteriormente 80 y 90 dependiendo de la corriente musical a la que pertenecian, eran de todo menos niñitos que parecian sacados de una agencia de modelos, y principalmente lo que eran es buenos musicos, que es de lo que se trata. Pero como vivimos en una dictadura del dinero y hoy en dia hacer dindero parece la mayor prioridad del ser humano como colectivo, este tipo de formulas "niños guapos (o niñas guapas) + canciones sencillas y pegadizas = vender muchos discos" se ha extendido hasta generos que parecian libres de esta clase de aberraciones. No voy a dar nombres de grupos en concreto pero cualquiera que sepa un poco de musica y de su historia sabe diferenciar lo que tiene calidad de lo que se nos intenta vender como si fueramos tontos.

Y en cuanto a lo de Megadeth o Metallica, tambien estoy de acuerdo, especialmente con Metallica, para mi es un grupo que no ha hecho nada interesante desde el album negro que llevaba el nombre del propio grupo y que murió definitivamente cuando los miembros de la banda hicieron publicas sus quejas sobre Napster, dandoselas de pobrecillos que no iban a poder financiar sus futuros discos si la gente se los descargaba de internet.
Subir
Metalmaster_95
#357 por Metalmaster_95 el 10/01/2012
Resumen, no comas chorizo. Lo único que mola del metal moderno es Periphery :D
Subir
Di Romein
#358 por Di Romein el 10/01/2012
kesselhaus escribió:
no iban a poder financiar sus futuros discos si la gente se los descargaba de internet.


A esta afirmación se le quita el sentido cuando en el documental de global metal a lars ulrrich le preguntan que que le parece que se descarguen la música de internet y dice que fabuloso...
Subir
krøsh
#359 por krøsh el 10/01/2012
#357 Love that shit! :D
Subir
Metalmaster_95
#360 por Metalmaster_95 el 10/01/2012
#358 Sin embargo luego se queja de la piratería y pasa lo que pasa... Puto Lars, gran batera pero un cabeza hueca xD

#359 YEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEAAAH! Ains, Bulb, que grande eres :D Thordendal... anda por ahí también :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo