Por qué dicen que el Metalcore no es metal?

Manuel_Baez
#241 por Manuel_Baez el 27/10/2011
#240 es cuestión de las mentes cerradas... mi abuela fue concertista y dice que el metal y el rock no son música. Pues todos estos igual, con la diferencia de que tienen 20 años, si llegan, y ya son radicales y exaltados que solo saben faltar al respeto. Una pena...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Stratecks
#242 por Stratecks el 27/10/2011
"si tu cambias una nota de la progresion, sera la misma progresion???? no, cierto? creo que te lo deje claro cabron"
No es para entrar otra vez en discusión, pero como aquel hombre no hace más que decir que él solo llamó a alguien ignorante, así se le refresca la memoria.
Subir
mamathor
#243 por mamathor el 27/10/2011
#240
Pues si, basicamente la cosa ha funcionado asi siempre.
Ya no es el metalcore solamente, parece que lo sale nuevo produce urticaria por no ser 'autentico', y es donde aparecen los purismos, vease el caso.
Haya cada uno..como musico yo creo que hay que saber apreciar de todo, y nadie tiene la verdad absoluta.
Subir
Manuel_Baez
#244 por Manuel_Baez el 27/10/2011
#242 ya está baneado, entre otras cosas, por estas cuestiones. Así que no le demos más importancia. Cada uno puede tener su opinión, pero mira cómo se cabrea cuando se utilizan sus armas...

en fin, no le demos más importancia y que la gente debata con respeto ;)
Subir
mamathor
#245 por mamathor el 27/10/2011
Belial_Baez escribió:
es cuestión de las mentes cerradas... mi abuela fue concertista y dice que el metal y el rock no son música. Pues todos estos igual, con la diferencia de que tienen 20 años, si llegan, y ya son radicales y exaltados que solo saben faltar al respeto. Una pena...


Total y absolutamente de acuerdo contigo.
Mas o menos es lo que quise decir yo en #109
Subir
Esteban Piera
#246 por Esteban Piera el 27/10/2011
metillico escribió:
Recuerdo que en los 80 los verdaderos heavys pusieron el grito en el cielo por unas nuevas bandas que hacían otra cosa, algo que no les entraba en la cabeza y que no cumplia los standares del heavy. Pronto se le denominó trash metal.

Es más en mi época recuerdo con vergüenza ajena haber visto escupir a los Helloween. Ahora todos ellos se preguntan que narices les llevó a hacer algo así. Igual los que desprestigiaron en su momento al gran Eric Johnson (incluyendo prensa especializada, críticas de discos). Parecia que cualquier cosa que usara una guitarra con overdrive tuviera que ser territorio de los metaleros.
Es el maldito problema de querer identificarse con algo o pertenecer a un movimiento para diferenciarnos del resto de mortales, en lugar de buscar la integración. A las "tribus" musicales les encanta ser discriminadas, es mas sienten vergüenza cuando alguien a quien consideran "el enémigo musical" escuchan "su" (la consideran suya los ilusos) música. Precisamente creo que yo deje de escuchar metal cuando ya no habia forma de saber que coño andaba escuchando. Speed Metal, Trash Metal, Nu Metal, Metal on Metal, Liquid Metal, Corrosion Metal, Metal with Plastic, Plastic with Metal, a la mierda hombre...
Subir
yellow dog
#247 por yellow dog el 27/10/2011
Esteban nos veremos en la quedada y creo que nos llevaremos bien.
He leido al menos 19 de las 21 paginas (he flipao, cuanta pagina para decir tan poco) intentando descubrir que es el metal, el metalcore y alguna cosa mas (lo dijo en serio, no soy nigun entedido y tampoco me preocupa) mas que nada por que si soy consciente de que hay miebros con buen criterio y con argumentos para sus opiniones lo que enriquece a aquellos que somos neofitos en todos estos subgeneros, desgraciadamente no he sacado ninguna conclusion que disipe mis dudas.
Solo resaltar que a mis 47 años como dice Esteban he visto y oido muchas veces criticar algo nuevo o distinto, por que no tiene las bases, las raices, la solera, las experiencias vividas, que los generos ya establecidos y con el paso del tiempo verlos convertirse en pilares o estandartes de algo nuevo.
Por mi ignorancia me hubiese gustado que alguien dijese estas son las caracteristicas diferenciadoras que enmarcan el metalcore, por supueso que tambiaen abria muchas opinoones tantas como grupos que pensamos hacen este genero y seguro que todas ellas un una pizca del lo que lo conforme, ya que siempre tendremos tantos matices de un genero como representantes y fans de este y eso no debe de ser un problema sino todo lo contrario es el combustible que alimenta la evolucion.

Un saludo, rock pa to´s.
Subir
Franyjos
#248 por Franyjos el 27/10/2011
#228 Si no es por ser quisquilloso ni ningun asunto malo, es solo que me sorprenden algunas comparaciones, no estoy corrigiendo, solo dando opinion, no soy nadie para corregir jajaja. Saludos!
Subir
bigote94
#249 por bigote94 el 27/10/2011
#244 Belial, perdon por hacer un pequeño off-topic, solo queria comentarte que me parece increible la manera que tienes de expresarte y el conocimiento de musica...

Un abrazo
Subir
bigote94
#250 por bigote94 el 27/10/2011
#248 Para eso estamos en este post, para dar opiniones, mientras se respeten las demas claro

Un abrazo
Subir
Manuel_Baez
#251 por Manuel_Baez el 27/10/2011
#249 gracias! Estoy convencido de que me equivoco como el que más, pero siempre intento argumentar. Hace no mucho, en un debate musical, Julio me convenció de ciertas cosas de mi propio estilo, como Salva anteriormente, porque encontré muy razonable lo que decían.
Creo que como músicos, tenemos que ser abiertos, si no, nos estancamos, y lo que es peor, no disfrutamos de esto.
Un abrazo ;)
Subir
bigote94
#252 por bigote94 el 27/10/2011
#251 Jajajaja es que me hace gracia como en 19 o 20 paginas estaba la cosa tensa y tu en 3 o 4 post le has partido un poco el caquis... un abrazo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo