Se dice distorsión, no distorcion

phakkito
#61 por phakkito el 14/10/2010
resumiendo, ni distorcion ni distorsion.....


CAÑAAAAAAAAAAAAAAAAA a tope... :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
leo271
#62 por leo271 el 17/10/2010
todo esto de la mala escritura se soluciona con lectura y prestar atención en la escuela.
Subir
Manuel_Baez
#63 por Manuel_Baez el 17/10/2010
leo271 escribió:
todo esto de la mala escritura se soluciona con lectura y prestar atención en la escuela.


Sobre todo con la lectura, que conozco universitarios de matrícula que escriben como monos de feria :|
Subir
Franyjos
#64 por Franyjos el 17/10/2010
No he visto nunca escrito "distorción" , y espero no verlo, sinceramente. No sé qué cuesta escribir distorsión. Al menos le ponen la tilde...
Subir
ABusLux
#65 por ABusLux el 17/10/2010
Franyjos escribió:
No he visto nunca escrito "distorción" , y espero no verlo, sinceramente. No sé qué cuesta escribir distorsión. Al menos le ponen la tilde...


Pues yo lo he leído 3 veces hoy, en distintos mensajes de distintas personas. :leyendo: Y no, no siempre le ponen la tilde.
Subir
Manuel_Baez
#66 por Manuel_Baez el 17/10/2010
Franyjos escribió:
No he visto nunca escrito "distorción" , y espero no verlo, sinceramente. No sé qué cuesta escribir distorsión. Al menos le ponen la tilde...


Eres un hombre afortunado, créeme :p
Subir
pepecoupe
#67 por pepecoupe el 17/10/2010
ABusLux escribió:
Pues yo lo he leído 3 veces hoy, en distintos mensajes de distintas personas. :leyendo: Y no, no siempre le ponen la tilde.



Yo jamas pongo tildes, es por pura vagancia :oops: . . . al menos creo que se me entiende cuando escribo :p. :saludo:
Subir
Manuel_Baez
#68 por Manuel_Baez el 17/10/2010
pepecoupe escribió:
Yo jamas pongo tildes, es por pura vagancia :oops: . . . al menos creo que se me entiende cuando escribo :p. :saludo:


Tío, eres un puto gato asustado, cómo quieres que te entendamos cuando escribes? Bastante es que entiendes a mi, siendo un infante :p
Subir
pepecoupe
#69 por pepecoupe el 17/10/2010
Belial_Baez escribió:
Tío, eres un puto gato asustado, cómo quieres que te entendamos cuando escribes? Bastante es que entiendes a mi, siendo un infante :p



Pero tu sabes lo complicado que es escribir en un teclado con las garras? que cada vez que pulso una tecla me salen 4 o 5 letras a la vez :( . . . dichosos vosotros, que teneis dedos :D.
Subir
Andy D
#70 por Andy D el 18/10/2010
y que mas da??
si se escribe distorción o distorsión si se utilizan para hablar de lo mismo, gain,drive , ganancia.
no entiendo porque tanto problema por una palabra.
es mas la mayoria de las personas escriben distorción, y seguro encuentras mas temas escritos asi: distorción que asi : distorsión.
Subir
David
#71 por David el 18/10/2010
Muchas personas deberían preocuparse de aprender a escribir antes que de aprender a tocar un instrumento. Seguramente lo primero les será más útil durante su vida...
Subir
Manuel_Baez
#72 por Manuel_Baez el 18/10/2010
Slipknot Maggot escribió:
y que mas da??
si se escribe distorción o distorsión si se utilizan para hablar de lo mismo, gain,drive , ganancia.
no entiendo porque tanto problema por una palabra.
es mas la mayoria de las personas escriben distorción, y seguro encuentras mas temas escritos asi: distorción que asi : distorsión.


Eso es, en lugar de aprender a escribirlo bien, escribamos todos fatal y vamos a ser todos unos burros, aún cuando nos digan cómo se hace bien.
Distorción NO EXISTE en ningún país. No está aceptado en ningún diccionario. Y te aseguro que, salvo en algunas regiones, nadie va a poner "distorcion" en el buscador, porque de hecho la primera vez que vi eso escrito fue en este foro, jamás en revistas serias de guitarra, ni ningún libro (ni en otros foros)

Y a partir de ahora, por qué no le ponemos a cada escala el nombre que nos salga de las narices? Así terminaremos por no entendernos ninguno :)
Yo a la pentatónica propongo llamarla escala perrifláutica. Y oye, Bender puede llamarla escala reich, y así todos, hasta que no nos comprendamos ninguno :leyendo:

Pero no es más fácil aprender a escribir correctamente una puñetera palabra que negarse a hacerlo????


A partir de ahora, los títulos con palabras clave con ortografía incorrecta serán sancionados. Aceptamos faltas de ortografía, pero no en los títulos, porque entonces no salen en el buscador.

Nadie tiene por qué joderse y usar 4 veces el buscador porque otro se niegue a usar un corrector o porque, simplemente, le parezca genial usar mal las palabras aunque se les diga como hacerlo bien.

Ya hemos tenido que abortar sanciones por topics repetidos, porque no estaban repetidos, sino que se preguntaba exáctamente lo mismo, pero con la variante distorción.

Como distorción no existe, lo mandamos a la basura y todos tan contentos :leyendo:


P.d. La distorsión no es ganancia ni gain. Son términos diferentes. La ganancia es el volúmen general, que subiendo de 0dB comienza a saturar, pero no es lo que entendemos como distorsión, que es un efecto que se produce alterando el nivel de ganancia intencionalmente.
Por eso tienen un parámetro de ganancia, pero un ampli puede tener ganancia (o un vúmetro) y no distorsión, sino overdrive, que es solo saturación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo