Días de radio

Wolffo Baneado
#1 por Wolffo el 24/05/2013

Descripción
Tuve una experiencia trabajando en radio durante casi un año. No acabó bien, pero me quedan mis programas, mis recuerdos... y esta canción. Un tema muy guitarrero, por el sonido, porque no tiene ni solo de guitarra. Es una historia contada sobre una base de ritmo, bajo y dos guitarras, nada más. Casi no hay ni estribillo.
Equipo utilizado
Esta vez, las dos guitarras son una sola, mi Epi Dot coreana del 99, una pasada de guitarra, grabada conectando directamente el multiefectos (un vulgar zoom 505-II) a una entrada de línea de la mesa, sin ampli de por medio; además, está mi fiel y viejísimo bajo Ibanez TR80, la curiosidad es que está tocado a través de un ampli pequeño de guitarra (un Marathon MX-33, un ampli malucho, de transistores, para práctica) y grabado a través de un micro situado frente al cono -que está rajado- del ampli, eso le ha dado al bajo un sonido muy crudo. Y nada más, voces y batería hecha al 50% de loops y programada en midi.

DÍAS DE RADIO
Hay días en los que su voz
es tan extraña que apago el motor
se nubla mi vista al sentir
el susurro del rechazo y así
desliza su canto a mi oido el viento
y el frío es mortal
pero me queda mucho por contar

Día tras día te oí
por si me llamabas al fin
tarde trs tarde detrás
de un minuto de inmortalidad
y al verte tan sola te hice un hueco, pero te dio igual
porque ya nadie me quiere escuchar

Y tal vez, sólo tal vez,
dichas las palabras el viento se las llevó a ese lugar
en el que nadie escucha y todos gritan
y quizá las olvide sin más
y quizá las repita hasta la eternidad

Noche tras noche traté
de alentar tus sueños sin ver
que nadie me iba a escuchar
si no hablaba desde mi verdad
soñé con conjurar mis miedos con tu soledad
pero esta historia tenía otro final

Espero que os guste.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Nicky
#2 por Nicky el 24/05/2013
Bonita canción, si señor, y si hay un solo muy pequeñito, creo que antes de la ultima estrofa.
enhorabuena
Subir
1
Wolffo Baneado
#3 por Wolffo el 24/05/2013
#2
Gracias, Nicky. Si hay una figurita de la guitarra distorsionada antes de la última estrofa, pero es sólo un rellenito.

¡Muchas gracias compañero!
Subir
graceland
#4 por graceland el 24/05/2013
La letra está muy bien y muy original. También me ha gustado mucho la armonización de las voces. Enhorabuena.
Subir
1
Wolffo Baneado
#5 por Wolffo el 25/05/2013
#4
muchas gracias, Graceland. Me gusta mucho cantar y preparar armonías vocales, en mi grupo tengo fritos a todos cuando digo: "vamos a parar un momentito para ver las voces".
Muchas gracias, Graceland, de verdad.

Un abrazo.
Subir
maserantes
#6 por maserantes el 27/05/2013
¿Esta no la había escuchado yo ya?

Juraría que si. Bueno, lo del programa de radio ya lo sabía.

En fin, que me lío, caso es que me gusta mucho. Esa EPI sigue sonando a gloria, amigo y casi nunca digo nada de las letras pero esta vez me ha llegado.

Aprovecho que estoy aquí para contarte un secreto ... y es que de vez en cuando sigo pasando por las Peroratas. Pero no se lo digas a nadie ;)

Un abrazo.
Subir
Wolffo Baneado
#7 por Wolffo el 27/05/2013
#6
Hm... Phous, la canción es nueva, aunque no el tema: o sea es posible que me hayas leído lamentar lo de la radio (me ha fastidiado de verdad), pero la canción es nueva-nueva, así que me alegra que te guste, como te dije antes, precisamente porque llevas mucho tiempo escuchando temas míos, valoro en mucho tu opinión.
La Epiphone cobró vida con la pareja de SD que le coloqué: la guitarra, aunque suene a lo que se lee en los foros de compraventa, no tiene nada que ver con las que se venden ahora: los materiales son cojonudos, tiene 14 años y miles de horas de conciertos, ensayos y toqueteo en casa, y está nuevecita y sigue firme, fácil de tocar y con un sonidazo... En la banda estamos preparando una versión de "Jessica", de Allman Brothers, y escucharla haciendo dúo con la Les Paul Standard del otro guitarra es purita gloria. Es un guitarrón, pero de verdad, una pasada.

Si te pasas por las Peroratas, abrígate, que hace un frío polar: no va ni dios y corre un viento de esos que te puede pillar un resfriado si no te echas una rebequita por encima. ¿Te acuerdas de la cantidad de gente que pasaba antes? Ahora lo normal son unas 50 visitas diarias (100-120 los días buenos) y nadie dice esta boca es mía. Supongo que no le han sentado muy bien a u blog "de leer" como el mío, la irrupción de twiter, facebook y todo eso.

Bueno, si me enrollo como me enrollo aquí, tampoco es extraño: soy un coñazo.

Un abrazo, amigo, y te diré que the first I saw was a fly with a buzz and a sky with no clouds... te lo digo por si eso.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo