Diario de un torpe manazas

darthtiger
#25 por darthtiger el 05/07/2011
4-7-2011

Ayer empecé con el nivel 5, aprendí los acordes "bluesy", A7, E7, D7. Después ví algo de teoría musical, me aburre la teoría pero que se le va a hacer, concretamente vi lo del círculo de notas, la nota sostenida y la nota bemol, los tonos y semitonos, donde 1 traste=semitono. Por lo que me dí cuenta en ese círculo hay 12 posiciones, con lo cual empiezo a entender lo de dividir el mástil en 2 partes, y que haya un inlay o marca a partir del 12º traste.
Después vi algo relativo a cambios de acorde en el aire, por lo que dice Justin, hasta ahora al cambiar de acorde, lanzabamos un dedo, luego otro y luego el otro, con lo cual limita la velocidad.
El comenta que con este ejercicio posicionas los dedos de tal forma que al llegar al acorde destino caen los dedos en su posición a la vez.
Enseña varios ejemplos, parece un concepto interesante y difícil, lo intenté y me costó mucho.
Luego en los cambios de 1 min, no comenta posibles cambios a realizar, te dice que sabes 15 acordes con unas 100 posibilidades, y que te cojas las opciones que más te cuesten, o que cojas cambios que te cuesten en las canciones.
Realmente de esas 100 posibilidades, ya desde el principio hay cambios que no he hecho casi nunca, así que tendré que ir explorando y encontrando cambios que me cuesten y no haya practicado.
Toda esta teoría y videos los hicé en dos sesiones de 20 min, con una pausa de varias horas para no agobiarme con conceptos.
En la segunda sesión, después hice calentamiento, y me puse a tocar canciones, a practicarlas durante cerca de 1h.
Hoy supongo que acabaré la teoría del nivel y tendré que trabajar con calendario de prácticas.
Me lo tomo con tranquilidad, sin presionarme ni agobiarme, voy practicando lo que me apetece, e intentando asimilar poco a poco.
Estoy en el ecuador de este nivel de principiantes y creo que en unos 2 meses si todo va bien podría haberlo acabado, entonces tocará consolidar y hacer una valoración.
Luego decidir si paso al nivel intermedio o completo mi aprendizaje inicial con algun otro curso o similar.
Si mi valoración es positiva, que de momento lo es, pensaré si hacer donación o comprar el curso a Justin, seguramente le compraré un pack.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
castleotto mod
#26 por castleotto el 05/07/2011
Darthtiger escribió:

Si mi valoración es positiva, que de momento lo es, pensaré si hacer donación o comprar el curso a Justin, seguramente le compraré un pack.

yo esta mañana he pagado el preorder del libro de canciones para principiantes. Tiene muy buena pinta

Como al final combino lo que aprendo en clase con lo de Justin tenia cierto sentido que le "pagara" algo
Subir
darthtiger
#27 por darthtiger el 06/07/2011
Yo también tengo pensado en comprar ese libro, aunque estoy esperando la versión electrónica del mismo, ya que para practicar me resulta más cómodo que el libro físico.
Habrá que esperar, cuando sale, y que precio tendrá, si vale lo mismo creo que también me compraré el libro físico. Supongo que al final acabará poniendo la versión electrónica disponible para quién haya comprado la versión física del libro.
Por cierto veo que ha sacado el primer vídeo sobre una canción del nuevo libro: Hurt de Johnny Cash.

5-6-2011

Ayer fue un día de contacto, a la espera de hacerme un pequeño calendario de prácticas, ya que en este nivel no está demasiado definido. Sobre 100 acordes, coger 5 o 6 que cuesten no es fácil, además hay cambios que aún no he probado, y tengo la sospecha que hay cambios de acordes que no se deben dar, debido a su mala combinación en una canción.
De momento he escogido estos cinco, basándome en las canciones practicadas, y en lo que viene en este nivel (Progresiones notas dominantes de blues)

G-C, G-D, C-D, G7-C7, E7-B7, E-C

Creo que voy a trabajar estos acordes, que son los que veo que salen más frecuentemente en las canciones realizadas y además son los cambios que más trabajo me dan.
En cuanto a los cambios en el aire, creo que trabajaré con estos acordes y con los acordes que he trabajado hasta ahora.
Por otro lado, acabé de ver la teoría del nivel, mirando el ritmo de tresillo, con One-Trip-let, Two-Trip-let, como dice Justin. He entendido el concepto aunque no va a ser fácil de hacerme con él ritmo.
Después en el siguiente video he podido ver el ritmo aplicado al típico rasgueo blusero, que suena "chaaa-ka" "chaaa-ka" "chaaa-ka", y Justin hace un par de demostraciones de ese rasgueo tocando un par de progresiones bluseras.
Recomienda tres progresiones de blues, así que este será otro de los ejercicios para practicar.

Blues en A: A7 A7 A7 A7 - D7 D7 - A7 A7 - E7 - D7 - A7 - E7
Blues en G: G7 G7 G7 G7 - C7 C7 - G7 G7 - D7 - C7 - G7 - D7
Blues en E: E7 - A7 - E7 E7 - A7 A7 - E7 E7 - B7 - A7- E7- B7

En cuánto al tema de canciones no está la cosa muy clara, ya que pone una pequeña lista, pero no he visto ninguna de las canciones en los videos de Justin, y el Jonnhy B. Goode lo he visto en los videos de avanzados.
Creo que lo que voy a hacer es practicar las dos canciones del anterior nivel, ya que ya hemos visto el acorde E7 y seguramente en breve compraré el capo.
De hecho ayer, fuí a comprarlo a Rock And Classics, pero no tenían el Planet Waves N Capo, sólo tenían los Dunlop y el GH7, sobre los Dunlop he leído que no mantienen bien la afinación y que vibran algunas cuerdas, y el GH7 en cuánto pregunté el precio y me dijeron 42€ se me fueron las ganas de comprarlo :D.
Creo que el capo no va a ser una herramienta que vaya utilizar mucho, ya que el estilo que en el estilo que a mi me gusta (hard-rock y blues) poco se utiliza el capo, así que no quiero gastarme más de 15-16 € que es lo que vale el planet waves. Así que tendré que ir a Alfasoni, lo cual quería evitar ya que lo tengo a la otra punta de Barcelona y me va a tocar hacer una etapa de Tour de Francia :D
---------------------------------
6-7-2011

Día de tanteo, la verdad que he tenido problemas con la púa :D. Empiezo a darme cuenta que tengo un problema de técnica en algo tan simple como coger la púa.
El problema es que si la cojo fuerte, al rasguear me siento raro, y hago más ruido de la cuenta, además muchas veces pierdo fluidez, en cambio si la cojo con suavidad y dejo la mano muerta, me salen mejor los cambios, toco con más fluidez, el sonido me gusta más pero se me mueve la púa, y al final no puedo seguir tocando porque la tengo torcida :(
Total, que tengo faena en perfeccionar algo tan simple como coger bien la púa y rasguear.
Por lo demás, he empezado la rutina, y he hecho 6 cambios a 50 bpm:

G–C
G-D
C–D
G7–C7
E7–B7
E-C

En principio no he tenido problemas, de hecho casi todos los había hecho a 60, y simplemente quiero mejorar y consolidar estos cambios.
Después he probado lo de los cambios en el aire, pero tengo que decir que cuesta, no muevo los dedos como quiero, la idea debe ser hacer cambios dejando los dedos de golpe en el acorde destino pero veo que me va a costar asimilar esto.
He probado G-C , G-D, pero me siento raro y me cuesta, he hecho unos cambios y lo he dejado, supongo que poco a poco lo iré asimilando.
Después me he puesto a "blusear", me puse a practicar el 12 blues bar en A, "chaka-chaka" "chaka-chaka" :D, la verdad que ha sido divertido y hasta he grabado el resultado.
Después practiqué un poquito con las canciones de siempre, no me he puesto aún con las nuevas, lo dejo para más adelante, tampoco hay prisa, ya que no me he puesto límite de tiempo ni objetivos claros en este nivel, según vayan pasando los días veré que haré.
Archivos adjuntos ( para descargar)
12 Bar Blues in A 6-7-2011.mp3
Subir
darthtiger
#28 por darthtiger el 09/07/2011
7-7-2011

Ayer hice cambios a 55bpm. Después practiqué con el Blues Bar en G y la verdad que noté bastante más dificultad que con el A, veo difícil los cambios, me cuesta bastante los cambios con C7, creo que el motivo es porque hay que utilizar el dedo meñique, pienso que debo entrenar más el meñique para adquirir agilidad y fluidez.
Por último me pusé a practicar canciones, mejorar en la ejecución, noto que voy mejorando pero aún no es suficiente.
---------------------------------
8-7-2011

Ayer hice los cambios a 60 bpm, menos el cambio G7-C7 que seguí haciéndolo a 55bpm. Ciertamente me cuesta usar el meñique con fluidez.
Después un rato de práctica con el Compás de Blues en G y por último un rato con las cancioncitas, estuve toqueteando las hambuckers, probando las diferentes combinaciones, cosa que pocas veces había hecho, tengo la manía de usar la del mástil, pero creo que voy a estar una temporada con la posición central.
También estuve haciendo pruebas con las diferentes púas que tengo, llegué a probar hasta la púa de 2mm :D
La verdad que me sorprendió el encontrarme cómodo con una púa tan gruesa, y encima encontré que se me escapaba mucho menos, normalmente toco con la púa de 0,76 o de 0,50, a veces la de 1mm.
Tengo pensado pillarme una de 0,38mm a ver que tal funciona.
Subir
darthtiger
#29 por darthtiger el 14/07/2011
9-7-2011 a 13-7-2011

Vuelvo después de 4 días de ausencia, aunque ello no significa que no haya practicado estos días :banda_rock:
Si es cierto que estos días mi rutina ha sido algo más light a lo que venía haciendo hasta entonces, ya que me he dedicado más a calentar y directamente a prácticar los compases de Blues y las canciones. Lo he hecho para variar un poco y que no se haga tan rutinario. Esto ha sido así desde el sábado hasta hoy, aunque ciertamente sólo hay un par de cambios que tengo interés por prácticar en estos momentos que son G-B7 y G7-C7, y en general los cambios con acordes de 4 dedos para ir practicando con el meñique.
Hoy de hecho he practicado estos dos cambios, después me he puesto con el compás de Blues en G y por último más prácticas de canciones.
Se me olvidaba decir que el lunes por fin fuí a Alfasoni a comprar el dichoso capo :) , al final me compre el Planet Waves NS Lite que me costó 9€, no quise gastar mucho en el capo ya que tampoco creo que quitando las canciones que lo requieran lo vaya a usar mucho, podría haber comprado la versión de aluminio a 17€ pero para el uso que le voy ya me va bien la versión en termoplástico. Lo he probado y tengo que decir que va bastante bien y es fácil de colocar. Además aproveché para comprar un par de púas, una funda baratita para la española que tengo por casa, una sencilla Alhambra 1C y otra funda para la eléctrica, para que en caso de tener que llevarla por ahí sea más llevadera ya que el estuche lo encuentro más armatoste aunque protege más, pero la funda lo bueno que le veo que abulta mucho menos.
El caso que al tener capo me ha permitido ponerme a practicar una canción nueva: Killing Me Softly with His Song de Charles Fox y más conocida por la versión de Roberta Flack.
La verdad que no la he encontrado difícil de tocar, lo único que me cuesta es el cambio G a B7, y ya he grabado una modesta interpretación, tengo que decir que la otra cosa que me cuesta es tocar la canción de forma fluida sin las dichosas pausas de microsegundos en cada cambio de acorde :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
Killing Me Softly 13-7-2011.mp3
Subir
darthtiger
#30 por darthtiger el 16/07/2011
14-7-2011 y 15-7-2011
En estos dos días he prácticado bastante los cambios C7-G7 y C-B7, los he hecho sin metrónomo y lo más rápido y claro que me ha sido posible. Además he hecho cambios improvisados de forma lenta y procurando pisar con todos los dedos simultáneamente en las cuerdas al llegar al acorde destino. He realizado los típicos cambios G-C, G-D, C-D con ese procedimiento.
Después he prácticado la progresión 12 bar Blues en G, que aún no acabo de hacer bien. La verdad que me cuesta mucho el cambio G7-C7 :(
Después empecé a practicar la canción Sitting On The Dock Of The Bay de Otis Redding, una canción bastante completa ya que utiliza una buena cantidad de acordes: G-B7-C-A-A7-E-D7-F-Em, aunque el acorde F como todavía no lo he visto y además es con cejilla y no parece fácil de hacer :D pues lo he sustituido por Fmaj que no es lo mismo pero en esta canción tal como dice Justin no queda mal y es posible utilizar dicho acorde.
Subir
darthtiger
#31 por darthtiger el 25/08/2011
Después de 1 mes y 10 días retomo el diario.
La verdad que desde que cambiamos el formato del Foro, casi no he publicado en el diario, tengo que reconocer que me ha dado algo de pereza, además el hecho de estar bastante atascado en el nivel 5 haciendo lo mismo ha provocado también que no publicara nada en el diario, ya que los ejercicios eran los mismos un día y otro.
Aunque no haya publicado ninguna entrada, tengo que deciros que excepto 3 o 4 días, he practicado todos los días de 1h a hora y media.
De hecho ya voy por el nivel 7, aunque de eso hablaré más adelante. Primero comentaré un poco lo que he ido haciendo durante este mes y medio.
Me he encontraba atascado sobretodo con el tema del shuffle con la progresión 12 bar Blues en G, al final decidí avanzar de nivel porque quitando este problema, el resto de temas y canciones del nivel más o menos lo tenia controlado así que pasé al nivel 6, ya que pensé en añadir los cambios de C7 a G7 para ir cogiendo soltura, mientras practicaba cosas nuevas, para poder ir avanzando y no quedar estancado lo cual podría provocar cierto desánimo e incluso dejadez, lo cual no me interesaba para nada.
Realmente el nivel 6 era bastante duro ya que el primer tema es el acorde F, el cual posiblemente es el acorde abierto más difícil, el principal motivo es la maldita cejilla con el primer dedo sobre las seis cuerdas del primer traste.
En este punto Justin enseña tres posibles formas de hacer el acorde F, el clásico con cejilla y dos formas más simplificadas, aunque el recomienda aprender y practicar la forma con cejilla, ya que según su experiencia como profesor, le ha demostrado que todo alumno que ha optado por aprender esta forma ha conseguido unos progresos más notables.
Así que con dos pelotas, como vulgarmente se dice, me decidí ir a por todas con la cejilla. Realmente con bastante sufrimiento, ya que cuando no estas acostumbrado a este acorde con cejilla y utilizando los cuatro dedos, encima los primeros días el dedo índice duele un poco, además suena todo fatal, los cambios son super lentos, etc. Ya no os digo nada sobre las canciones que incluyen acorde F, lo que cuesta hacer la progresión, aún hoy día sigo sin realizar una canción de forma decente cuando tengo que utilizar el acorde F.
Pues como os decía he estado varias semanas con esta lección, creo que me he estado como 3 o 4 semanas dale que te pego con los cambios con acorde F y con las canciones del nivel 6.
Y realmente he conseguido notables progresos, e incluso he podido hacer los cambios a 60 bpm con el acorde F, pero me ha costado un montón de horas.
También he practicado el individual picking en cada cuerda, supongo que debe ser estilo alternate picking o similar, no ha sido un ejercicio complicado.
No he dejado de realizar mis cinco minutos de calentamiento, estirando los dedos.
Y también he practicado diversas progresiones con el ritmo de rasgueo D-DU U-D.
Durante este tiempo también he practicado bastante el cambio de B7 a C7, ya que utilizas los cuatro dedos en dos acordes exigentes, y que me podían dar esa agilidad en el dedo meñique que tanto necesitaba y sigo necesitando.
Al final la semana pasado pude dar por bueno el nivel 6, y los 12 bar blues que tenía pendientes, al final pude hacer 3 de las 4 canciones del nivel de forma bastante decente, bueno realmente son dos de las cuatro, en estos momentos aún estoy practicando Mr. Jones de Counting Crows, las que he grabado son Pink Bullets de The Shins y Please Forgive Me de David Gray.
La que descarté fue Save Tonight de Eagle Eye Cherry, creo que el motivo fue porque utilizaba algún acorde que no había visto y preferí no empezar con la misma.

En la entrada voy a colgar las dos canciones que he grabado más las progresiones de bar blues.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Please Forgive Me 11-08-2011.mp3
Pink Bullets 11-08-2011.mp3
Blues 12 Bar in E 17-08-2011.mp3
Blues 12 Bar in G 17-08-2011.mp3
Subir
castleotto mod
#32 por castleotto el 25/08/2011
ya me extrañaba que no siguieras con el diario :)
yo estoy peleandome con el SIm y el Fa, lo de la cejilla es algo duro al principio, pero poco a poco todo suena mejor.
por cierto, ya tengo el libro de justin, el begginer's songbook y te lo recomiendo, esta muy bien.
Subir
darthtiger
#33 por darthtiger el 26/08/2011
castleotto escribió:


ya me extrañaba que no siguieras con el diario
yo estoy peleandome con el SIm y el Fa, lo de la cejilla es algo duro al principio, pero poco a poco todo suena mejor.
por cierto, ya tengo el libro de justin, el begginer's songbook y te lo recomiendo, esta muy bien.



La verdad es que desde que cambiamos de foro, casi no he escrito nada en el diario. Además como estaba ofuscado en el nivel 5, y siempre estaba haciendo lo mismo, al final dejé de escribir. Ahora volveré a actualizar más a menudo el diario, al menos eso espero :).
Los acorde con cejilla ciertamente son durillos, sobretodo al no estar nada acostumbrados a estos movimientos y encima al principio duele un poco la mano. Además una de las cosas que veo buena de hacer F con la cejilla es que aparte de que más adelante hay otros acordes con cejilla, es que en los power chords hay cejilla también y como en vez de hacer la cejilla con F, hagas la versión sencilla de F, al final no vas a poder huir de hacer cejilla, así que cuanto antes te enfrentes a ello mejor.
Si es cierto que me falta un montón de fluidez al hacer cambios con el acorde F en las canciones, dejando de rasgar al hacer el cambio o bien si no dejo de rasguear lo primero que suena con el cambio es un pseudoacorde de F porque aún no he puesto todos los dedos en su sitio :D
El libro de Justin tiene muy buena pinta, de hecho creo que es muy recomendable y más si tu que lo tienes así lo certificas. Yo tengo pensado pedir el pack de lujo para principiantes que por 72€ incluye el curso de principiantes, el libro, el DVD de tecnicas de rasgueo vol 1, y un librito de teoría musical.
Creo por lo que he leído en su página que tiene pensado sacar el mismo libro pero de canciones para nivel intermedio.
Es cierto que el curso ya lo tengo casi hecho pero realmente es una forma de pagarle por los servicios prestados, ya que estoy aprendiendo bastante y de momento estoy bastante satisfecho con los resultados conseguidos.

En la anterior entrada os comentaba lo realizado durante el último mes y medio, ahora voy a comentar lo que estoy haciendo en estos últimos días. Ahora mismo voy por el nivel 7 del curso de Justin, donde he visto algo de teoría sobre las notas en todas las posiciones de los 4 primeros trastes, lo cual no es difícil si sabes el círculo de notas y los nombres de las cuerdas, sabiendo eso, no hay más que ir avanzando en dirección a las agujas del reloj para sacar todas las notas traste por traste y cuerda por cuerda, en total serían 30 notas, 6 notas de cuerdas al aire, y 24 pisando trastes.
Después he visto power chords, la verdad que desde que he empezado con la guitarra me moría de ganas de que llegara este momento, el momento de tocar rock, aún estoy lejos de poder tocar una canción de rock, pero el comienzo es empezar a dominar los power chords, de momento he visto los de sexta cuerda con raíz en G en el tercer traste sexta cuerda. He aprendido las notas principales de los power en sexta cuerda, a saber F -> primer traste, G-> tercer traste, A-> quinto traste, B-> séptimo traste, C-> octavo traste y D-> décimo traste, aparte de los bemoles en los trastes intermedios.
De momento aún soy bastante torpe moviendome por el mástil haciendo los cambios de power chords, pero poquito a poco voy mejorando, y para practicar, aparte de hacer cambios aleatorios, hago la intro del Smells Like Teen Spirit de Nirvana : F5-Bb5-Ab5-D5.
Después he visto los sostenidos de A,D y E Asus2,Asus4, Dsus2, Dsus4 y Esus2, después un ritmo nuevo, que de momento tampoco le he prestado demasiado atención ya que es algo complicado algo así como tocar la nota más baja de un acorde y después DU, por ejemplo en un acorde A tocar primero la quinta cuerda y luego DU con acorde A. De momento lo he visto pero no he practicado ya que hay que ir sacando la "bass note" de cada acorde y además dice que se usa mucho en la música country y como no tengo pensado tocar nada en ese estilo, de momento lo dejo aparcado.
Por último he empezado con la escala pentatónica menor, la cual no me ha parecido difícil de aprender ni de tocar.
En la próxima entrada comentaré que estoy practicando estos días exactamente.
Subir
darthtiger
#34 por darthtiger el 27/08/2011
Estos últimos días, lo que he estado haciendo es calentamiento, después practicar power chords, y haciendo un poco de cambio entre ellos, después cambios lo más rapido posible entre el acorde F y los acordes Am, E,G,C,D. He practicado también cambios con acordes suspendidos, por ejemplo acordes A-Asus2-Asus4, o acordes D-Dsus2-Dsus4
Después tocar la escala pentatónica menor e intentar la máxima velocidad posible, de momento la toco a 85 bpm.
Por último practico canciones que tenga el acorde F para ir pillando soltura con ese acorde.
Decir que en este nivel yo no he visto que Justin recomiende canciones, así que no creo que tarde mucho en subir al nivel 8.
Seguramente la semana que viene cambie de nivel, con lo cual ya sólo me quedaran dos niveles para acabar el curso de principiante.
Si todo va bien, es posible que sobre Noviembre haya acabado el curso, o sea que me habrá llevado 9 meses, quizás sea mucho tiempo y mucha gente lo habría hecho en 3 meses, pero bueno tampoco tengo prisa y practicando 1h diaria no es mucho.
Es posible que si practicara 4h al día hubiese hecho mayores progresos.
Subir
darthtiger
#35 por darthtiger el 08/09/2011
Toca actualizar el diario que lo tengo abandonado. Voy a comentar lo que he hecho estas dos últimas semanas.
He seguido unos días más con el nivel 7, practicando cambios de power chords, cambios de acorde F, escala pentatónica, y tocar las canciones, haciendo más enfasis en las que contienen algún acorde F.
El jueves de la semana pasada, hace justo una semana decidí subir al nivel 8. En este nivel, se enseñan diversas formas del acorde G, en concreto el Gran acorde G, el acorde G rock y el acorde G Folk. La verdad que tampoco creo que sean formas básicas pero supongo que si Justin las enseña será por algo.
He practicado con ellos, en especial cambios de C y D a las diferentes formas del acorde G, creo que son las secuencias que más se utilizan con el acorde G, los acordes C y D.
Después se enseña el 12 Bar Blues en A, ya lo había hecho en un nivel anterior con acordes de séptima, este es diferente, a mi me suena más blusero, no sé si será una forma más habitual en los temas de blues que el realizado con acordes de séptima.
No lo he encontrado particularmente difícil, aunque hacerlo bien es otra historia, de hecho sigo sin hacerlo bien, pero hacerlo de forma potable no me costó más de tres sesiones, lo cual para algo nuevo es una proeza para mi :D
Después enseñan un ejercicio básico de Fingerstyle, el cual he omitido. Mis razones son que no tengo en principio pensado tocar con los dedos, además creo que salvo que seas un Mark Knopfler y similares, o bien uses una acústica no creo que se use mucho los dedos para tocar las cuerdas. Así que de momento he omitido esta lección.
Es posible que en un futuro mire lecciones de fingerstyle.
Después comenta varios ejercicios para la escala pentatónica menor, concetramente la forma de utilizar la pua, en concreto serían cuatro maneras:

-la escala con púa hacia abajo
-la escala con púa hacia arriba
-la escala con púa arriba y abajo
-la escala con alternate picking, es decir, una nota púa abajo y la siguiente nota púa arriba y así sucesivamente, he notado que con esta forma soy capaz de hacer la escala más rápidamente.

En principio he intentado utilizar metrónomo, pero siempre acabo descontrolandome, lo pongo a 85 bpm, pero al final me cuesta mucho seguir el ritmo, y acabo yendo más rápido. La verdad que no se me da nada bien seguir el metrónomo, y si lo pongo más rápido me acabo enbarullando. Supongo que es algo que debería solucionar y mejorar.

Lo siguiente son los power chords con quinta cuerda, que en mi opinión son más difíciles de realizar ya que hay que mutear la sexta cuerda, lo cual no es fácil cuando hay que ir cambiando de acorde, cuestión de práctica supongo.
Justin comenta que de momento omite los cambios entre power chords de sexta cuerda y de quinta cuerda, lo cual debe costar lo suyo.

Y bueno es lo que estado haciendo desde el jueves:

-Calentamiento, cambios de C y D con las diferentes formas del acorde G, 12 Bar blues, ejercicios de escala menor pentatónica, y práctica de power chords, además de canciones con acorde F.

El lunes quisé empezar con las canciones que recomienda Justin pillandome una de las fáciles según su lista, la escogida ha sido You Really Got Me de The Kinks, concretamente sería el típico riff más que la canción completa. Aún no la toco nada bien, además que tanto rollo con los cambios de power chords 6ª y 5ª cuerda y hay un par. Lo cual hace que sea más difícil, aunque espero no tardar mucho es tocarla de forma decente.

Ayer me dediqué a grabarme con el micro. Lo que he grabado concretamente es:

- La canción Mr.Jones, como siempre una versión simplificada, además no me sale bien esta canción, tiene una forma de rasgueo que hace que me cuesten más los cambios, pero bueno me ha quedado algo escuchable.

- El 12 Bar Blues, sin hacerlo bien creo que es algo escuchable y decente así que me decidí a grabarlo.

- Unas secuencias de los power chords que he utilizado para practicar, se pueden identificar los primeros acordes del Smells Like Teen Spirit, Highway to Hell, Eye of The Tiger y una secuencia típica del Funk para power chords de quinta cuerda.

- Tres repeticiones de la escala menor pentatónica a 85 bpm utilizando el alternate picking, bueno supuestamente a 85 bpm que es como tenía puesto el metrónomo, pero creo que realmente es a más bpm, si cada escala tiene 24 notas y la hago tres veces en 25 seg, echando las cuentas de la vieja sería algo así como a 150 bpm, aunque no estoy demasiado seguro de si se calcula así.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mr Jones 7-09-2011.mp3
12 Bar Blues in A 7-9-2011.mp3
secuencias power chords 7-9-2011.mp3
Pentatonica menor alternate picking 85 bpm 7-9-2011.mp3
Subir
darthtiger
#36 por darthtiger el 14/09/2011
Aún sigo con el nivel 8, aunque mis progresos son bastante lentos. He simplificado algo mis días de práctica, me lo estoy tomando con bastante calma y tranquilidad. Lo que hago ahora es el calentamiento típico, después me pongo a practicar powerchords un buen rato, en estos momentos repito un montón de veces la intro de You Really Got Me, aunque siempre acabo pisando mal alguna cuerda, en especial con el meñique. Y estoy practicando Smell Like Teen Spirit pero tocada de la forma auténtica, ya que lo que hice en el nivel 7 era una versión con power chords de 6ª cuerda.
Tengo que decir que la canción para mi nivel es complicada, más que por la secuencia de acordes, por el ritmo, ya que es un tipo de rasgueo que no había visto en mi vida.
Hay que decir que el tipo del video lo explica muy bien, realmente es quizás el tipo que he encontrado que explica mejor como tocar una canción. Se llama Marty Schwartz y su canal es guitarjamzdotcom y martyzsongs y su web es http://www.guitarjamz.com, realmente está muy bien para aprender canciones, lo que más me gusta es que lo hace lento y explica muy bien el ritmo de rasgueo.
Aún así la canción me está costando, cuestión de práctica.
Después he empezado a mirarme Polly de Nirvana, no la he visto difícil esa intro pero habrá que practicar para hacer fluida y bien. También estoy jugueteando con una versión más precisa del Riff de Highway to Hell en powerchords, con tres acordes en vez de los dos en plan cutre que hacía. Aunque creo que la original es sin power chords, pero bueno así practico power chords todo lo que puedo.
Cuando acabo con los powerchords, me dedico a tocar un par de veces el 12 bar blues, hago unas repeticiones de la escala pentatónica con alternate picking, y toco las canciones que me sé haciendo enfasis a las canciones con acorde de cejilla F.
De momento voy a estar una temporada con este nivel y no avanzaré hasta que al menos no me sepa hacer las canciones de nivel medio del nivel 8.

Hoy he grabado You Really Got Me, y por tanto la colgaré. La verdad es que me ha costado hacer una versión potable, el problema básico que veo es más que la secuencia de riffs que es sencilla, quizás lo difícil es hacer el cambio de power 6ª cuerda al de 5ª, pero al haber un momento de pausa entre cada secuencia pues no es complicado. Otro problema es que me cuesta mucho hacer cada secuencia de forma limpia y la acabo cagando en alguna pisando o dejando de pisar alguna cuerda.

He grabado con Guitar Rig, con la emulación del Marshall JCM 800 que creo es el que usaba The Kinks en está canción
Archivos adjuntos ( para descargar)
You Really Got Me (JCM800) 14-9-2011 .mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo