Diario de practicas de un novato de las 6 cuerdas

yibson
#1 por yibson el 29/11/2011
Buenas amigos,

Bueno, voy a ir poniendo mis progresos y dificultades en este diario, así que soys bienvenidos a comentar, sugerir, criticar aconsejar y lo que haga falta para poder llevar a buen puerto esta aventura del aprendizaje de las seis cuerdas.
Os cuento mi experiencia hasta la fecha en el tema.

Actualmente llevo practicando 3 semanas + lo que llevamos de esta

Los primeros 2-3 días no conseguía ni rasguear un acorde..recuerdo solo de la postura del cuerpo y de las manos agarrotadas, acabar hasta las narices y doliendome todo :)

Por fortuna, la cosa pasó y leí el consejo de alguien que aconsejaba antes de ponerse a rasgar acordes, el practicar escalas para habituarse a las cuerdas...Y la verdad es cierto, tras estar practicando las cinco posiciones de la pentatónica menor durante semana y media, al volver a coger los acordes, la cosa cambió radicalmente, ahora si que suenan y mis manos trabajan relajadas...

Bueno, sin más, tras tres semanas lo que llevo aprendido/practicado hasta la fecha:

- Escala pentatónica menor (5 posiciones)
- Acordes canción Wonderwall de Oasis (pero no he conseguido realizar con fluidez los cambios de acordes, ni hace rla canción de principio a fin)
- Plug in Baby de Muse (completa)
- Seven Nation Army de The White Stripes (completa)

Si alguien me quiere recomendar por donde tirar ahora (mas escalas, ejercicios, cancione sasequibles omo estas dos de arriba) les estaré agradecido...

Ah, habrá quedado claro que soy autodidacta :)

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
teofilo1997
#2 por teofilo1997 el 30/11/2011
Cuando te salga bien la Oasis, avisa, así podremos poner otro ejercicio. Suerte. :)
Subir
castleotto mod
#3 por castleotto el 30/11/2011
yibson escribió:
Si alguien me quiere recomendar por donde tirar ahora (mas escalas, ejercicios, cancione sasequibles omo estas dos de arriba) les estaré agradecido...


en cuanto a canciones, mirate las de esta lista, que seguro encuentras alguna adecuada a tus habilidades

en cuanto a ejercicios y demás yo pongo en este hilo los que realizo, también en mi diario de practicas

si necesitas un plan de por donde seguir, yo miraria la pagina de justinguitar, mira en que nivel estas del curso de principiantes y continua desde ahi.

y sobre todo, disfruta!
Subir
yibson
#4 por yibson el 30/11/2011
Gracias a los dos por responder,
Castleotto mirare esa lista...
La verdad los cambios entre acordes abiertos me cuedya (cancion de oasis) sin embargo, las canciones ue usan power chords con cejilla me resultan muy asequibles de aprender...ayer estuve trasteando con Sundy bloody Sunday de U2 y Smells like teen spirit de Nirvana y practicamente ya las tengo ( aexcepcion de los solos claro..)
Por cierto, el metodo CAGED acelera la faena muchisimo...
Me he dado cuenta revisando montones de tablaturas y videos del youtube sobre las mismas canciones y cada uno las interpreta a su manera, unos de forma mucho mas complicada que otros, sin embargo con el metodo CAGED siempre se puede encontrar la manera ms sencilla...es curiosisimo, no sabia que en guitarra se podian enfocar ls cosas de diferentes maneras, sonando exactamente lo mismo pero en distintos trastes y con distintas cuerdas.....
Respecto al metodo Justin, me quedo con el guitar gym, ejercicio buenisimo que incorporare de ahora en adelante a mi rsctic
Saludos los dos
Subir
yibson
#5 por yibson el 30/11/2011
Donde dije "cuedya" quise decir cuesta, claro :) cosas de usar un smartphone tactil para escribir...
Subir
yibson
#6 por yibson el 01/12/2011
Bueno, ha caido Smells like teen spirit de Nirvana completita, no pensaba que fuese tan facilona esta cancion, hasta para un novato como yo :)
La de Oasis la tengo aun aparcada...los cambios de acorde abiertos se me atragantan...a ver si la pillo con fuerza...
Por otro lado, me recomendais alguns progresiones de acordes abiertos que vayan bien pra trabajar los cambios de posiciones?
Gracias y saludos
Subir
castleotto mod
#7 por castleotto el 01/12/2011
yibson escribió:
me recomendais alguns progresiones de acordes abiertos que vayan bien pra trabajar los cambios de posiciones

a veces la solucion ma evidente es la adecuada.
cojo dos acordes que te resulten complicados (por ejemplo, de Do a Sol) y cambia entre ellos, despacio, asegurandote que todas las cuerdas suenen limpias. despus de subiendo poco a poco la velocidad. si te ves comodo, añade otro acorde (siguiendo con el ejemplo Do a Sol a Re).
cuando te sientas confortable con ellos, suenen bien, etc... añade alguno con cejilla, (Do a Sol a Re a Fa) y asi poco a poco.
de vez en cuando cambia el orden, por que no es lo mismo ir de Do a Sol que de Do a re y asi veras como tus dedos van "recordando" las posiciones y te cuesta menos.

tambien esta bien el buscar canciones con los acordes que mas problemas te den (por ejemplo Sol, Re, Do... le añades un La menor y ya tienes Knocking on Heaven's door) y practicarlas.
Subir
yibson
#8 por yibson el 13/12/2011
Bueno esta semana apenas pude practicar por un tema que ni viene al caso pero siguiendo los consejos de Castleotto me mire la web justinguitar y esta impresionante para novatos el apartado "Begginer's course" lo estoy siguiendo paso a paso y ahi encontre el camino a seguir a como encontrar los acordes entre las seis cuerdas y en que cambios empezar a trabajar...
ahora estoy trabajando los cambios:
Am - E
Am -Dm
A-Dm
E-D
Em-D
C-Am
C-A
C-G
G-E
G-D
luego metere ahi los acordes G y C y luego palante con los acordes Septima, el Fa etc
El siguiente paso sera el aprender de manera inmediata la manera de encontrar los acordes por todo el diapason usando las formas de los acordes C A G E y D (metodo CAGED)...Hay faena para rato...
Por cierto he aprendido In Bloom de Nirvana (sin el solo), pero tengo una cuestion: Cuando haceis un power chord on la fundamental el la 5 cuerda, como muteais la sexta? Con el pulgar o con el indice? Cual es la manera "ortodoxa"?
Gracias y saludos
Subir
castleotto mod
#9 por castleotto el 16/12/2011
yibson escribió:
Cuando haceis un power chord on la fundamental el la 5 cuerda, como muteais la sexta? Con el pulgar o con el indice? Cual es la manera "ortodoxa


yo lo hago con la punta de la yema del indice.
Subir
yibson
#10 por yibson el 20/12/2011
Si, asi parece ser la manera "ortodoxa", aunque habia oido otras maneras, como con el pulgar o con el dedo 2, pero la que tu dices parece la mas comoda, gracias
Subir
castleotto mod
#11 por castleotto el 20/12/2011
#10 que conste qu yo no lo hago buscando la ortodoxia... Mis manos son pequeñas y si uso el pulgar la cepilla no me sale :)
Subir
hijodekain
#12 por hijodekain el 15/01/2012
Tambien puedes usar el corazon. Yo utilizo la punta del indice por comodidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo