Diario de práctica [Ayuda]

Maxi
#1 por Maxi el 09/12/2013
Hola, bueno soy bastante nuevo en esto llevo 4 días tocando la guitarra me he leido toda la teoría para (tablaturas,parte de la guitarra,notas en los trastes etc).. Pero a la hora de practicar solo hago unos ejercicios para la digitalizacion de los dedos pero nose si me falla o no os pongo un ejemplo.

Dedo 4 en el traste uno empiezo en la primera cuerda,segunda,tercera..etc..y luego de abajo a arriba, así 10 min(lo cual se me pasa volando) y asi con los demas dedos(dedo 3 en el traste 3 y mismo procedimiento). (no puedo costearme clases particulares que sería lo propio)

Se que no está bien, he estado buscando por demás páginas buscando cursos online pero no encuentro algo sólido para hacer, he buscado también en esta pero lo dicho, muy perdido.

Alguien me aconseja algo? Graciaas :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
eddietrooper
#2 por eddietrooper el 22/12/2013
Si llevas 4 días lo primero que tienes que aprender son los acordes. Busca diagramas con los acordes mayores, menores, de séptima etc. y practica las digitaciones tocando guitarra rítmica. Cuando tengas soltura sería bueno que leyeras sobre cómo se forman los acordes para entenderlos y saber cómo formar otros acordes más complejos. Hay en internet sitios donde tienes miles de canciones con sus acordes para practicar. Cuando lleves un tiempo puedes intentar sacar de oído los acordes de tus temas favoritos, es un buen ejercicio para el oído.
No cometas la equivocación de intentar tocar solos antes de ser una guitarrista rítmico aceptable. Tocar guitarra rítmica desarrollará tu oído, tu sentido del ritmo y te familiarizarás con las notas, arpegios, acordes que al final tienen mucha relación con las escalas que utilizarás para los solos.
Ssludos.
Subir
xxx.corporation
Jd
#4 por Jd el 05/09/2014
Soy zurdo y malagueño, e igual que tu llevo poco con la guitarra porque entre curro y familia los 4 años que llevo se resumen en 6 meses, sobre todo lo unico importantr es ser cabezon, todos los dias 30 minutos, la practica y una buena base te llevaran a hacer cosas que no imaginabas! Un saludo s lo mejor no llegaremos a satriani pero con un do-re-mi haces maravillas!!
Subir
Dave G. O'field
#5 por Dave G. O'field el 06/09/2014
Intenta empezar por aprender los acordes básicos (encontrarás diagramas en culquier sitio en internet) y algunos ritmos sencillos, busca canciones simples que te gusten y que puedas hacer sonar en relativamento poco tiempo, así verás progresos y te mantendrás motivado. Aumenta la dificultad progresivamente.
Una vez te manejes con los acordes te recomendaría un par de libros de ejercicios de técnica, "Speed Mechanics for Lead Guitar" de Troy Stetina y "Creative Guitar" (Vol. 1 y 2), de Guthrie Govan. Están en inglés pero tienen un montón de ejercicios muy útiles ordenados por dificultad.
Como última recomendación, intenta compaginar la parte puramente técnica con el aprendizaje de teoría musical y educación del oído, las tres facetas son igualmente importantes!

Ánimo y mucha suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo