Diario de práctica [Ayuda]

Maxi
#1 por Maxi el 09/12/2013
Hola, bueno soy bastante nuevo en esto llevo 4 días tocando la guitarra me he leido toda la teoría para (tablaturas,parte de la guitarra,notas en los trastes etc).. Pero a la hora de practicar solo hago unos ejercicios para la digitalizacion de los dedos pero nose si me falla o no os pongo un ejemplo.

Dedo 4 en el traste uno empiezo en la primera cuerda,segunda,tercera..etc..y luego de abajo a arriba, así 10 min(lo cual se me pasa volando) y asi con los demas dedos(dedo 3 en el traste 3 y mismo procedimiento). (no puedo costearme clases particulares que sería lo propio)

Se que no está bien, he estado buscando por demás páginas buscando cursos online pero no encuentro algo sólido para hacer, he buscado también en esta pero lo dicho, muy perdido.

Alguien me aconseja algo? Graciaas :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
eddietrooper
#2 por eddietrooper el 22/12/2013
Si llevas 4 días lo primero que tienes que aprender son los acordes. Busca diagramas con los acordes mayores, menores, de séptima etc. y practica las digitaciones tocando guitarra rítmica. Cuando tengas soltura sería bueno que leyeras sobre cómo se forman los acordes para entenderlos y saber cómo formar otros acordes más complejos. Hay en internet sitios donde tienes miles de canciones con sus acordes para practicar. Cuando lleves un tiempo puedes intentar sacar de oído los acordes de tus temas favoritos, es un buen ejercicio para el oído.
No cometas la equivocación de intentar tocar solos antes de ser una guitarrista rítmico aceptable. Tocar guitarra rítmica desarrollará tu oído, tu sentido del ritmo y te familiarizarás con las notas, arpegios, acordes que al final tienen mucha relación con las escalas que utilizarás para los solos.
Ssludos.