Diario de un muñon metalero

#1 por whatanabe el 11/02/2014
Después de años tocando la guitarra con/sin grupos y con/sin profesor (ya he pasado por 2) y llevar casi 2 años sin coger la guitarra, acabo de empezar de nuevo con mis andaduras con muchas ganas y como se que soy un vago me voy a obligar a escribir aquí todo lo que haga para evaluar los progresos. Espero que aparte de obligarme a realizar entre 1.30 horas y 2 horas diarias también pueda ayudar a alguien que esté en mi posición.

He de decir que tengo un nivel medio en cuanto a practica pero nulo con teoría, por lo que mi gran objetivo es aprenderme a corto plazo varias escalas y sobre todo las notas en todo el mástil. Para mi desarrollo estoy utilizando por orden ya que no tengo prisa los libros de Troy Stetina empezando por Heavy Metal Lead Guitar 1.

Comienzo del diario 10/02/2014
- 15 Minutos de digitación y calentamiento con metrónomo. 150 bpm posición 1234 y 120 bpm 1423 4321
Ejercicio realizado partiendo de traste 1 a 12 tanto bajando como subiendo. Valorar que podía subir más sobre todo en las posiciones de 120 bpm, pero preferí centrarme en calidad antes que en velocidad.

- 5 Minutos de ejercicio Joy Satriani de calentamiento.
Este ejercicio lo vi en un vídeo en inglés en el que explicaba que era una buena forma de calentar. Se trata de poner la siguiente posición por todo el mástil y por todos los trastes y cuerdas.
Ej: Dedo uno (indice) Traste 1-Cuerda6, dedo dos Traste 2-Cuerda5, dedo tres Traste 3-Cuerda4, dedo cuatro Traste 4-Cuerda3.

- 10 Minutos de práctica de ejecución de púa alterna 250 bpm solo mano derecha. Para aprender bien a hacer cabalgadas, tresillos etc. Se trata de golpear la cuerda arriba y abajo con el metrónomo. Mi metrónomo digital solo llega a 250 bpm.

- 20 Minutos pentatónica menor de La posición 1 y 5.

- 40 Minutos de ejercicios de Troy Stetina - Heavy Metal Lead Guitar 1. Partiendo de ejercicios de bending, hammer, pull, vibrato y armónicos. Sobre todo me basé en mejorar mi bending con un ejercicio que viene que consiste en hacer bending cuerda 3 con dedo 3 en Traste 7 subirle como si tocáramos Traste 9 y a continuación tocamos cuerda 1 y 2 en traste 5. Recurso muy utilizado en Rock.

- 10 Minutos improvisación sobre canción Rock/hardrock del libro (Creo que era ejercicio 35 o por ahí) en La con la pentatónica menor.


El libro Heavy Metal Lead Guitar 1 por lo que veo es muy sencillo, quizás debería haber comenzado con otro pero como no tengo prisa voy a seguirlo avanzando rápidamente y mejorando las técnicas que peor llevo (en este caso el bending sobre todo cuando no ayudas con los otros dedos ya que tocan otras notas.)
Subir
3
#2 por zuriain el 12/08/2014
Hola. Lo primero, animo, pues tras una temporada sin tocar quizas te resulte duro...

Tu rutina parece badtante completa, aver si me animo y tambien retomo los ejercicios, ke llevo como m8l años sin estudiar!

Una cosa, cuando dices que practicas tal ejercicio a 150 bpm, te refieres a que das un holpe de pua por clic de metronomo?
Subir
#3 por PsychoBear el 24/09/2014
hola!

éxitos con tu aprendizaje! Intentaré tambien acoger tu diario de estudios!!
Subir
#4 por darkshind el 22/11/2014
Hola, muy interesante tu diario, a mi me a pasado igual despues de 2 años sin tocar la guitarra vuelov a darle. Creo que andas en un nivel como el mio, ya que estas viedno los libros de troy te recomiendo mucho el de speed mechanics for lead guitar, trae ejercicios muy buenos para que agarres velocidad de plumilleo y otros tambien para darle fuerza a tu legato. Un saludo
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo