Diapasón sin barnizar y Notas incorrectas

  • 2
frasco
#13 por frasco el 01/10/2011
Primero debes asumir que tendrás tolerar una desviación standar para el traste 1, y no solo en la tercera, sino en todas las cuerdas, pero que ese desvío deberá estar como mucho rozando el octavo de tono y nunca superarlo.
Debes quintar perfectamente del modo tradicional, con tu calibre, con tu altura cómoda y con tu afinación habitual.
Debes comprobar que la cejuela está bien ajustada... si es buena no hace falta que la cambies, sino que la ajustes bajando el canal de la cuerda hasta que el fondo tenga la misma altura que los trastes.
deberás comprobar que la cuerda apoya en todo el canal de la cejuela y no queda "al aire" antes de salir de esta y que la inclinación del canal propicia un ángulo de quiebre que no hace que la cuerda se levante por encima de la altura a la que debería estar.

Por último, hay que acomodar la pulsación es esos trastes sensibles y no apretar mas de lo estrictamente necesario... si se consigue en las guitarras escalopadas, en una normal por qué no.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
EricSilver92
#14 por EricSilver92 el 01/10/2011
La cejuela es de plástico malilla. Estuve buscando una de hueso pero hay que tallarlas y yo no se. lo intente una vez y no resulto bien...
Bueno en resumen
le tengo que bajar el canal de cada cuerda a la altura de los trastes y darle una inclinación, luego octavar y intentar no apretar mucho en el primer traste
Es correcto??
Gracias
Subir
frasco
#15 por frasco el 01/10/2011
efectivamente... y a eso añadiría que antes de octavar ajustes completamente el resto de parámetros de tu guitarra, así que si vas a modificar las alturas (ya sea desde el puente, o porque hayas movido el alma o porque hayas limado la cejuela) que lo último que hagas sea el quintaje.

Te pongo un chorravideo, que aunque es de broma, todo lo que digo en él es válido para el ajuste de una cejuela.

Subir
EricSilver92
#16 por EricSilver92 el 01/10/2011
Oks lo haré pronto
respecto a la otra guitarra, la acústica, el diapasón esta muy áspero y no que este desnutrido por el aceite de limón si no que tiene alguna protuberancia entre los primeros trastes me gustaría lijarlo para suavizarlo
alguna recomendación?
gracias y un saludo
Subir
frasco
#17 por frasco el 01/10/2011
Protuberancia???
un bulto????

o asperezas y rugosidades???

si es lo primero habría que quitar trastes y volver a radiar... si es lo segundo... piedra pomez y "jiñatén"

:saludo:
Subir
EricSilver92
#18 por EricSilver92 el 01/10/2011
asperezas y rugosidades, es que me he expresado mal. Oks Piedra pómez y hodernal(el jiñaten XD)
Donde podria conseguir el polvo de piedra pomez en madrid?
alguno sabe??
Subir
frasco
#19 por frasco el 01/10/2011
En madrid capital está una de las mejores droguerías de españa: "droguería riesgo" creo que está en la calle desengaño, por la zona de Gran Vía, entrando por mesonero de romanos.

despues hay otra droguería que creo que se llama "entendo" y que está detrás de la plaza mayor en la calle postas.

Polvo de piedra pomez 0000 (cuatro ceros, el mas fino que tengan)

:saludo:
Subir
EricSilver92
#20 por EricSilver92 el 01/10/2011
de acuerdo muchísimas gracias !!
ya os diré como va en cuanto tenga todo !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo