Diapasón de palorrosa que frena los bendings

rockandsix
#1 por rockandsix el 15/02/2013
Hola, tengo una strato de la marca Fenix de hace un porrón de años, que he sacado del armario de los olvidos... esta guitarra siempre ha tenido un problema,
Se frenan los bendings con ella... no es cuestión de radio, ya que es un 9.5", tampoco de trastes, porque después de leer bastante sobre el tema aquí en el foro, he pulido los trastes con lana de acero y los he limpiado a fondo con el típico algodón mágico y nada... sigue igual.
Creía que vendría de ahí el problema pero no.
El diapasón es bastante áspero, y a la cuerda le cuesta estirarse sobre él.
Por supuesto, lo he limpiado y lo he hidratado con aceite de limón (fué lo primero que le hice y lo que le he vuelto a hacer después de pulir los trastes) y nada...
Está límpio e hidratado, ese tampoco es el problema.
Le he pasado también una lija muy muy fina (creo que una 1000) pero na de na de na
Lógicamente la calidad de este diapasón deja mucho que desear, pero seguro que hay algo más que pueda hacer por él.
¿alguna idea?
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
guslicem
#2 por guslicem el 15/02/2013
Pregunta tonta que te hago: ¿De curvatura del mastil y altura de la acción cómo va la guitarra? Te lo digo por que acabo de ajustarle la guitarra a un amigo con un problema similar al tuyo y era todo un problema de un mastil muy tieso, y una acción muy baja. Cuartito de vuelta al alma y subir el puente un poquito y listo.
Subir
rockandsix
#3 por rockandsix el 15/02/2013
Gracias por contestar,
Está bastante ajustada, la altura de las cuerdas no es baja (no me gustan las acciones demasiado bajas) aunque tampoco está alta, algo intermedio.
La curvatura del mástil está perfecta, me toco darle casi media vuelta al alma cuando la "rescaté" porque se había movido un poco, pero poco más...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo