Diapasón fender telecaster

jorge1979
#1 por jorge1979 el 24/11/2009
Hoola compañeros, a ver si alguien puede aclararme esto.
La típica Fender Squier Telecaster de la gama Affinity con el cuerpo color amarillo (veta madera) tiene el diapasón de arce siendo un color más claro que el cuerpo.

De qué gama es y de qué material es el diapasón en la que este y cuerpo son del mismo tono?

Gracias
---------------------------------
-Me refiero a la diferencia que hay entre esta:

http://www.interstatemusic.com/wcsstore/InterstateMusic/ims/ipf/GTS0100232850.jpg


-Y esta:

http://es.woodbrass.com/images/woodbrass/FENDER+031-0203-550.JPG


Me gustaría saber la diferencia de material del diapasón. Por lo visto la segunda es Squier y la otra ya es Fender a secas.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
genadi
#2 por genadi el 24/11/2009
Según el sitio oficial de Squier, es maple, con otra tapa de maple.
Pero maple, hay varias maderas que pertenecen a la familia del maple. Así que con exactitud no se.
Saludos!:saludo::saludo:
Subir
jorge1979
#3 por jorge1979 el 24/11/2009
genadi escribió:
Según el sitio oficial de Squier, es maple, con otra tapa de maple.
Pero maple, hay varias maderas que pertenecen a la familia del maple. Así que con exactitud no se.
Saludos!:saludo::saludo:


Sí, es que por lo visto ambas son de arce (maple), lo que no sabía es que no por ser de arce tienen que ser iguales. Gracias por tu respuesta.
Subir
genadi
#4 por genadi el 24/11/2009
Sí, en las stratos, tambien dicen que son de aliso y arce con trastera de rosewood. Pero es imposible que tenga las mismas maderas una Squier de 200 euros que una Fender de 1000. (Perdón, no se muy bien los precios en españa, es que soy de argentina). A mí eso me lo dijo un luthier amigo, que de la familia del aliso y arce hay muchas maderas, algunas mas caras, otras mas económicas. Saludos! :saludo:
Subir
jorge1979
#5 por jorge1979 el 25/11/2009
genadi escribió:
Sí, en las stratos, tambien dicen que son de aliso y arce con trastera de rosewood. Pero es imposible que tenga las mismas maderas una Squier de 200 euros que una Fender de 1000. (Perdón, no se muy bien los precios en españa, es que soy de argentina). A mí eso me lo dijo un luthier amigo, que de la familia del aliso y arce hay muchas maderas, algunas mas caras, otras mas económicas. Saludos! :saludo:


Gracias por tu respuesta. Aquí las Squier andan por 200-300€ y las Fender a partir de 600€ más o menos. Es cierto, el mismo modelo de guitarra lo hay d Squier por 200€ y de Fender por 600, 1000 y 1300€, como bien dices cambian los materiales y algo las pastillas me parece. Un saludo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo