Qué diapasón elegir?

  • 2
africatwin
#13 por africatwin el 29/01/2014
Tal y como me lo defines, tiene pinta de ser mas parecido a lo que busco. El arce, sincéramente, lo encuentro chillón, pero muy agradable al tacto y comparando mi RG560 rosewood y la suya de arce, me gusta mucho más el tono poderoso de la mia, que no el brillo de la suya. Eso si, el palo de rosa lo tengo descartado porque sinceramente, he llegado incluso a pasarme de largo en algún arrastre por enganchón seguido de deslizamiento, lo siento, no me gusta el tacto por mucho que su sonido pueda ser la hostia.

En cuanto a las pastillas, no están definidas todavía. En el puente, estoy deliberando entre una que estoy probando en la Ibanez llamada Power Infinity de cerámica y una llamada Salse, que es una versión de Alnico V de la Infinity. Traducido al castellano, son pastillas bastante rollo Timmons que a mi entender, complementa bastante bien el tono medioso de la guitarra en general. Para las simples, estamos todavía entre hacer unas tipo Hot Rails que suenen simples o unas simples lo suficientemente poderosas para que queden mas o menos compensadas en cuerpo y salida con la humbucker. No pretendo sonar como el Timmons, toca y suena muy bien, pero no me llama la idea de emularlo, pero su concepto de guitarra me encanta (Una strato arriba y una guitarra cañera abajo y pastillas con una dinámica brutal).

Lógicamente, de las pastillas, hablo de RPS, fabricadas por http://www.ramosguitars.com

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Carlos S
#14 por Carlos S el 29/01/2014
Unos apuntes que seguro que te serán interesantes. Los he sacado de la página de Warmoth:

- El arce hay que barnizarlo sí o sí. No admite estar expuesto a la intemperie. Los de Warmoth no te dan garantía si no barnizas el diapasón de arce.
- El ébano y el palosanto (entendiendo cualquier madera de la familia Dalbergia, palosanto, pao ferro, palo de rosa,...) son maderas aceitosas y no necesitan ser barnizadas (como mucho un poco de aceite de limón una vez cada bastantes meses).
- Consecuentemente, los diapasones de arce se fabrican, se les pone trastes y después se barnizan. El hilo de los trastes queda con una capa de barniz que en los otros diapasones nos hay. Con los meses o los años, esa capa irá despareciendo a base de tocar y hacer bendings. Esto cambia radicamente el tacto al tocar y sobre todo al hacer bendings (a mi personalmente me disgusta bastante este tacto, pero por supuesto es algo personal). Yo volvería a coger esa Ibanez que te enamoró en arce y vería si los trastes tienen todavía barniz, para saber si lo que te gustó es el tacto del arce o el del barniz de los trastes.

Otra cosita (que supongo que ya sabrás): cuando pasan los años, en el diapasón barnizado de arce se le van quedando los restos de sudor y mugre y se van poniendo "feos". En los diapasones que no se barnizan (aparte de ser oscuros y disimular) cuando están muy sucios se pueden rascar un poquito y la suciedad sale dejándolos como nuevos.

Espero haberte hecho un lío. :colores:

Ya nos contarás.
Subir
africatwin
#15 por africatwin el 31/01/2014
Muy buenas.

Al final ha sido más fácil que toda la ensalada mental que he soltado en éste post.

Hemos agarrado el cuerpo fresado, le hemos pulverizado un poco de agua para simular el aspecto barnizado con la madera húmeda y hemos presentado un diapasón de arce flameado y otro de ébano.

Lo siento, es que no hay color, a esa guitarra le pega el ébano si o si, ni tan siquiera el palo de rosa o el cocobolo.

Ahora habrá que esperar que la sonoridad me convenza. En los videos que he podido ver, sin haber encontrado uno comparativo, me ha dado la sensación que la sonoridad del ébano recuerda un poco (y se me entienda) a cuando ponemos un chorus, dando un sonido menos agresivo, más plano y dulce, con unos agudos más matizados con respecto al palo de rosa, pero sin llegar a chillones o excesivamente brillante que con el maple... he dicho una burrada? Y puestos a decir otra burrada, tambien me recuerda con respecto al palo de rosa, cuando comparo una pastilla alnico V con una cerámica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo