Diapason de cristal

juanf
#1 por juanf el 08/10/2009
Hola, queria preguntaros, qué tal seria un diapason de cristal? ¿Como sería su sonido? ó es un disparate. Espero opiniones, ya que me lo estoy planteando.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
tiofredi
#2 por tiofredi el 09/10/2009
Pues me imagino que, por su dureza, sonará mogollón de brillante. El problema sería la colocación de trastes, más por las ranuras, porque el método del martillo como que no. Mejor con el método del loctite.
También habría que tener en cuenta el desgaste si rozase la cuerda el diapasón. Sería polvo de cristal y eso es jodido si te tocas los ojos, mucosas, etc. :cool:
Y yo que pensaba que tenía ideas raras.....
Oye, como lo hagas finalmente tienes un +1 asegurado. :ok:
Subir
drsinte
#3 por drsinte el 22/10/2009
Ni idea,pero trabajar el cristal no parece facil...no has pensado en el metacrilato?de todos modos que tendras devajo de el cristal? Se vera la madera igual y aparte del brillo no se que otro efecto visual puede causar...creo que vi una vez un video de slash en el que tocaba una les paul de cristal pero si mal no lo recuerdo solo era de cristal el cuerpo...aunque de eso hace mucho y no lo recuerdo bien...si lo hace o lo intentas pon una fotos por que curioso si que sera...
Subir
juanf
#4 por juanf el 23/10/2009
Hola, mas que por el efecto visual, lo haria por el sonido, pero bueno haber si tengo tiempo y hago alguna prueba de sonido en cristal y haber que tal.
Saludos
Subir
Vidres a la Sang
#5 por Vidres a la Sang el 23/10/2009
Como le des un toque...

En mis manazas no duraria 24h :D
Subir
Red Shadow
#6 por Red Shadow el 23/10/2009
Creo que de ser asi deberias ponerle trastes jumbo para que la cuerda no lo roce. En cuanto a sonido no se si baste solo el diapason para probar el sonido. Yo estaba pensando algo asi, pero mi idea era con una tapa de cristal.
Subir
tassistro
#7 por tassistro el 23/10/2009
hola yo encontre esto y creo que se puede lo que si tienen razon con respecto al polvo de cristal ya que es muy nosivo

cba59a35c08a9ea93da06f580ab67-498336.jpg

espero que sirva de algo :oops::D
Subir
juanf
#8 por juanf el 30/10/2009
Hola , pero esa no lleva trastes Alguien sabe que guitarra es?
Saludos
Subir
jarino
#9 por jarino el 30/10/2009
Si buscais en el youtube "Ned Evett", vereis al tipo que toca estas guitarras fretless.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo