Diagrama para Stratocaster HSS

Mr Mojo Risin'
#1 por Mr Mojo Risin' el 16/02/2016
Buenas!

Me he pillado recientemente una JB Seymour Duncan para mi Strat. Estoy buscando diagramas por internet, y lo único que encuentro son diagramas para modificar potenciometros, hacer "splits" en la humbucker y tal. Lo que busco es simplemente cambiar la single coil del puente por la humbucker, sin splits ni historias; tal y como viene configurada la Strat pero con una humbucker en el puente.

Supongo que habrá mil hilos parecidos en el foro, pero soy incapaz de encontrar el diagrama. Si alguien me puede echar luz estaré eternamente agradecido.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
mabg
#2 por mabg el 17/02/2016
Subir
eduardoritos
#3 por eduardoritos el 17/02/2016
Para eso, deja la JB con los cables que, seguramente, ya tiene unidos con una cintilla, y conecta solo los otros dos.
En los diagramas se suele ver dibujada la pastilla con dos cables unidos. Son los que sirven para el split.
Subir
yodaferth
#4 por yodaferth el 17/02/2016
Aquí, casi el mismo diagrama pero sin splits. El que ah enlazado el compañero es con autosplit como los que usa Ibanez en las Jem.

http://www.seymourduncan.com/wp-content/uploads/2015/05/2S_1SCH_5W_1V_2T.jpg

Aunque la pastilla que sale en el diagrama es una humbucker en formato single, como el esquema de cableado en las Duncan es igual para todas te vale, suerte.

Y la página de Duncan por si te hace falta algún otro cableado.

http://www.seymourduncan.com/wiring-diagrams?meta_params=guitar-options,3-pickups,neck-s,middle-s,bridge-h,1-volume,2-tone
Subir
Mr Mojo Risin'
#5 por Mr Mojo Risin' el 17/02/2016
Muchas gracias por las respuestas.
Finalmente seguí el esquema que subió el compañero yodaferth, pero ahora noto un chasquido eléctrico cada vez que golpeo las cuerdas o toco la humbucker. ¿Alguien sabe a que puede ser debido?

Muchas gracias de nuevo!
Subir
eduardoritos
#6 por eduardoritos el 17/02/2016
#5
Eso me pasó a mí.
Tienes que soldar los cables al revés. El que has puesto en el switch, al pote, y el del pote, al switch.
Subir
Mr Mojo Risin'
#7 por Mr Mojo Risin' el 17/02/2016
Gracias por las respuestas.

He probado de cambiar los cables pero nada, persiste el sonido.
Creo que es algo con la toma de tierra. La llevaré a un luthier porque esto ya escapa de mi escaso conocimiento sobre el tema.
Muchas gracias por la ayuda de todas formas!
Salut!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo