De Diagrama a Circuito Impreso--->¡Ayuda!

btrainee
#1 por btrainee el 08/01/2012
Hola foreros, me he decidido meter un poco en el mundo del hardware para hacer un pedal booster de efectos.
He conseguido pillar un diagrama.
Me he descargado el programa Express PCB, pero no consigo pasar los dibujos del diagrama a la placa base.
Si tienen alguna idea, de como se hace, o pueden ayudarme ha conseguir el circuito impreso del diagrama que he adjuntado seria de gran ayuda, gracias por su tiempo, saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Luararriaga
#2 por Luararriaga el 08/01/2012
hola, bueno en programas para hacer pcbs no ando muy aplicado... pero en esos programas puedes hacer el circuito con todos los componentes y despues hay una opcion que debe decir "pasar a PCB"

si no pues tendrias que hacerlo a mano, con los componentes originales vas dibujando el diagrama pero solo las pistas y las islas (guiandote con los componentes para el espacio entre ellos). busca aqui en el foro o busca en la red hay mucha informacion!
suerte :saludo:
Subir
btrainee
#3 por btrainee el 08/01/2012
le he andado mirando pero no consigo saber como transcribir el diagrama...
Subir
btrainee
#4 por btrainee el 08/01/2012
El caso es que no se realizar el dibujo del circuito impreso...
Subir
Marcelote
#5 por Marcelote el 10/01/2012
Hola, yo empecé con el LiveWire y el PCB wizard. El el primero hacía el dibujo del circuito y luego había una opción de exportar a PCB que arrancaba el PCB Wizard y lo hacía -o lo intentaba, muchas veces había que retocarlo- automáticamente. Pueba a ver. Si buscar por Internet los encontrarás. Yo los instalé ambos colgando de "\Archivos de programa"
Por cierto, ¿de qué efecto es el esquema que vas a realizar?
Subir
btrainee
#6 por btrainee el 10/01/2012
#5 Okay, probaré el Livewire, si dices que te hace el circuito impreso... genial, es lo que no consigo hacer...
El efecto es un booster de electro harmonix, en teoria seria de un "Hog's Foot (new)", sinceramente, no he visto ningun video de él, no se como puede sonar, pero total, al ser este mi primer pedal fabricado por mi, experimento... haciendolo correctamente, claro está....

Bueno, lo dicho, gracias por el programa, intentare utilizarlo, si tengo dudas que no consigo resolver ya comentaré. :bien:
Subir
Marcelote
#7 por Marcelote el 10/01/2012
Ah, ya me parecía que debía ser un booster, pero me llamaba la atención esos filtros paso-bajo en cascada. Efectivamente, he mirado en la red y es un realzador de bajos más que un booster a secas. Sí, es un circuito bueno para comenzar, no parece muy complejo y debería funcionar a la primera. Usa un doble operacional de 8 pines. Ya que no viene cuál yo usaría un TL072, que da poco ruido. No es necesario que sea un integrado muy fiel ya que está muy "amordazado" por los paso-bajo. Yo tampoco he encontrado ningún vídeo.
El LiveWire a secas no te hace el circuito impreso. Necesitas instalar también el PCB Wizard y el primero llama a éste.
Suerte. Si tienes problemas llámanos :D
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 10/01/2012
Aquí tienes un video que más o menos explica. el programa que usa es el PCB wizard... yo en la uni usaba uno también, que no recuerdo si era este pero era muy parecido...

El sistema el mismo, copias tu esquema y lo exporta directamente a una pcb en el tamaño que tú le indiques

http://www.youtube.com/watch?v=6veH09c6olc
Subir
btrainee
#9 por btrainee el 10/01/2012
Okay, estoy haciendo ahora el circuito impreso, pero tengo un par de dudillas a la hora de poner lo componentes.
Lo que pongo entre paréntesis es como lo llama el programa, ya que yo no tengo mucha idea de electronica.
-El in y el out put son (DG voltage source)?
-Las flechas para abajo del diujo, son (Ground)?
-Las barras paralelas, tal que asi -||-, supongo que serán capacitadores, pero solo ponen las de 1 uF, 100 uF y 50 uF, la cosa es si en el dibujo aparecen de 2200 pF, 0.02 uF, 22 uF... con cual pongo cada uno?
-Lo mismo me pasa con las resistencias que serán las tres barras oblicuas seguidas, en el programa solo ponen de 1k.
-En la imagen hay dos tipos de capacitadores -||- y -|(-, pero en el programa solo vienen los que comente anteriormente.
-Y finalmente, en el fragmento de la imagen que he adjuntado, tengo varias dudas.
-La flecha que va del punto a la la cosa esta ( |---- ), que es?, y las terminaciones como las de la resistencia que esta encima del punto, a donde va conectada?

Siento mi ignorancia, si pueden resolverme estas dudas lograré un gran avance :)
Un saludo y gracias de antemano
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.jpg
Subir
Esther_Hell Yeah!
#10 por Esther_Hell Yeah! el 10/01/2012
bhdmr escribió:
La flecha que va del punto a la la cosa esta ( |---- ), que es?

con mis pocos estudios de electronica te digo que la flecha es lo que indica cual es el emisor en el transistor, la parte que lleva la flecha siempre es el emisor
Subir
btrainee
#11 por btrainee el 10/01/2012
Si es un emisor, como bien dices, debo colocar la flecha como un mero conector?
O debería usar otra pieza?
Subir
Marcelote
#12 por Marcelote el 10/01/2012
#11 Deberías usar el símbolo del transistor, en este caso un PNP, y él solito te pone el símbolo completo y cuando lo pase a PCB te pondrá los tres conectores correspondientes.
Ya te contestó Esther que la flechita es el emisor, la parecida pero sin flechita es el colector y la perpendicular a la barra es la base
Dependiendo luego del transistor a emplear variará el encapsulado y también el orden de las patillas, por eso también hay una opción para asignar esto a cada componente digamos genérico: sobre el símbolo del transistor pulsa el botón derecho y elige "Convert as..." con lo que podrás elegir el encapsulado exacto de dicho transistor, y así aparecerá con la disposición correcta en la placa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo