Diagrama de cableado para Telecaster "especial"...

lugaca
#1 por lugaca el 01/11/2013
Hola a todos!
Pues nada, que tenía yo una duda, y me gustaría compartirla por aquí a ver si me la puede resolver algún alma caritativa...
Estoy planificando la construcción de una Telecaster Thinline del 69, con dos pastillas single coil Noiseless, y con alguna que otra cosilla especial... y entre esas cosillas especiales, me gustaría ponerle un potenciómetro de volumen que me permitiese, al tirar de él, que las dos plastillas single coil sonasen a la vez en serie, es decir, como si se tratasen de las dos bobinas de una humbucker.
Alguien me podría ayudar con el diagrama?

Por otro lado, ¿alguien ha probado o sabe qué tal suenan las pastillas N3 Noiseless de Fender? ¿qué diferencia hay con las Noiseless normales, además de que tienen tres cables de salida, en lugar de dos..?
¿cómo se cablearían estas N3 con sus tres cables para conseguir la configuración explicada al principio?

Usando el buscador, he leído que un compañero del foro, tiofredy, ya hizo algo así con una thinline precisamente, y con un pote de volumen push-pull, así que parece posible... el tema es cómo...? :roll:

Gracias de antemano a todos! :gracias:

Un saludo!

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
pepetrauma
#2 por pepetrauma el 01/11/2013
Buenos dias , seguiremos este hilo con mucha atencion
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 01/11/2013
Buenas,

El esquema

Imagen no disponible

Las N3 yo no las he probado personalmente pero sí me he hartado a oir que "vuelven" a sonar a fender... y están siendo bastante más aceptadas que las otras, el problema de las noiseless es que eran planas, raras... no sonaban a lo que tenían que sonar y la peña pues las acabó odiando.

El tercer cable de las N3 es sencillamente la masa del bastidor, son pastillas de 2 cables normales y corrientes, el tercero va a masa
Subir
1
lugaca
#4 por lugaca el 01/11/2013
pepetrauma escribió:
seguiremos este hilo con mucha atencion


Bueno, Pepetrauma, de momento no es más que una consulta... aún no es ni proyecto...
Primero tendré que hacer acopio de todo el hardware y la electrónica, y cuando lo tenga todo, vendrá el acopio de las maderas, que no va a ser menos tedioso.
Eso si, cuando lo tenga todo listo para empezar, ahí si abrire hilo en Luthería para contar el proyecto.

Tariu, eso es rapidez! Muchas gracias...!
Unas dudas:
El switch que aparece en el esquema, entiendo que es el del potenciometro de volumen push-pull, me equivoco?
El cable rojo que sale de dicho switch lo llevo al switch de tres posiciones como el cable de la pastilla del mástil que es, no?

En lo que al cableado de las N3... hasta donde yo entiendo, en las pastillas de dos cables, uno es el vivo, el de la señal, y el otro es el de tierra, el de masa... entonces ese tercero de las N3, simplemente lo uno al de masa y listo? o lo llevo a parte al puente o los potes?

Y una última cosilla... En el diagrama que aparece en el plano que voy a seguir, hay algo que no había visto nunca:

3f15813cbd4b64edfd7e71111c923-1694033.jpg

Fijaos que en el hilo que va a tierra, al puente, aparece "un fusible en línea de 5 miliamperios"... alguien sabe para qué es esto??? :(

Gracias de nuevo!

Un saludo! :saludo:
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 01/11/2013
lugaca escribió:
El switch que aparece en el esquema, entiendo que es el del potenciometro de volumen push-pull, me equivoco?

No te equivocas, es el esquema del push pull (o switch dpdt, vamos, lo que pongas)

lugaca escribió:
El cable rojo que sale de dicho switch lo llevo al switch de tres posiciones como el cable de la pastilla del mástil que es, no?

Sasto

lugaca escribió:
En lo que al cableado de las N3... hasta donde yo entiendo, en las pastillas de dos cables, uno es el vivo, el de la señal, y el otro es el de tierra, el de masa... entonces ese tercero de las N3, simplemente lo uno al de masa y listo? o lo llevo a parte al puente o los potes?

En las pastillas de dos cables, uno es el comienzo de la bobina de cobre y el otro el final de la bobina de cobre, no tienen masa de bastidor (o unen la bobina con la masa del bastidor en el mismo cable como en las humbuckers), uno va a masa para generar una diferencia de potencial que haga que la pastilla funcione... en este caso, hay una masa de bastidor en un cable aparte

Lo del fusible... primera vez que lo veo, supongo que será porque el que lo hiciera era un poco hiponcondríaco :D

Nah, en serio... meter un fusible en la masa que va al puente... pues para "proteger?" de algún tipo de descarga... estática, porque 5mA es nada... pero bueno, algun tipo de prevención
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo