Diagnóstico: Rock and Roll. Jam tuteada entre Rafa Montcada y Dr. Bender

  • 1
Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín el 05/09/2008
bueno os presento esta jam session entre el señor Rafa y yo, que es prácticamente como una conversación en un bar; por lo natural que ha resultado todo y la cordialidad y buen rollo entre nosotros.

Esta backing se la pasé a Rafa la semana pasada, caualmente Thorin abrió hace un par de días una jam comunitaria con la mismica base (tb he participado, como no); por lo que no cuelgo la base aquí pq recomiendo el post de Thorin que ha ido quedando muy bien y con colaboraciones muy interesantes.

En esta jam a medias he buscado simplemente el buen rollo de tocar con un colega, de pasarlo bien con el rock and roll y de que salga como salga; así que hemos grabao en poco tiempo; sin mucha elaboración y eso es lo que particularmente me gusta; es una sesión desenfadada y cordial.

Digo lo siguiente respecto a Rafa; en primer lugar te agradezco mucho tu rapidez y atención, en segundo os digo a todos mi opinión sobre su parte:

no me ha interesado que rectificases Rafa, pq le veo un punto muy interesante a tu aportación: cuando empiezas estás como que no sabes que hacer pero es como si fueses dándole a la jarra poco a poco hasta que te sueltas y haces cosas que me han encantado; llegas a desenvolverte cojonudamente y eso es lo que me interesa que se vea en la base, que cuando te sueltas puedes tocar realmente bien y que tienes el sentido musical y el ritmo y la sinvergonzonería necesaria pa decir "aquí llegó Rafa". Los fallos que puedas tener los conoces tú mejor que yo, yo te hablo de tus aciertos pq son grandes aciertos y cuando despiertes al frosties que llevas dentro estás experiencias te habrán servido de mucho; al igual que me sirven a mí, con lo trillado que llevo este estilo y los fallos que siempre, aún y por mucho, cometo y cometeré (Dios quiera que cada vez menos, que no quiero llegar a calvo 100% sin dominar la pentatónica de los cojones :cool:)

Respecto a mi parte, puede sonar bien pero en mi opinión adolece de lo mismo de siempre: no me llego a identificar tocando, podría ser cualquier otro y me da por repetir ideas y nunca termino de estar contento con mi trabajo; pero algo auténtico tiene como la de Rafa y es el decir : soy así y así me salió, que quiero mejorar cada día hombre!!!! Ese es el espirítu que me gusta, como yo trabajo y como me lo paso bien; una guitarra y un buen tío con el que tomarme una caña (aunque sea virtual) Así que espero que nos déis vuestra opinión y que se note que lo hemos pasao como críos con esta genial base y este magnífico estilo de música y de vida. A ROCKANDROLLEAR!!!!!

Un servidor da el follón y apaga cigarros en la pala de la guitarra desde el principio hasta 2:37 (0:00-2:37)

Rafa tira piedras al avispero y parte púas desde 2:37 hasta el final (2:37-5:29)

Gracias Rafa por tocar conmigo, tío.

mi brindis rocker por vosotros y por el rock and roll:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 05/09/2008
Perdon compañeros, pero en mi opinion, no esta bien cuajada, Dr, soy fan de tus frasesos pero aqui ademas de estar opaco tu sonido, me da mas la impresion que las copas del bar ya hacian estragos, ti version en la jam que comentas me parece muy buena, tal vez comparandola siento que esta esta un poco al vapor, En la parte que toca Rafa, la siento desafinada y como dicen por aca tirando palos de ciego viendo donde pega bien la frase los bendings quedan mal al aplicarles los vibratos, quedan fuera de tono...

Espero que mi punto de vista no los moleste, a final de cuentas solo es mi humilde opinion... :(
Subir
samuelg
#3 por samuelg el 05/09/2008
Bender, eres un llorón ;) , tu parte está de vicio :ok:

Rafa, efectivamente empieza ahí tímidamente a calentar por la banda hasta que ve que el cuarto árbitro levanta la pizarra y es su número, entonces el tío salta al campo, se empieza a mover, se faja, se desmarca y ha metido tres o cuatro chutazos que ha dejado temblando la portería... :ok:
Subir
Juanjo Pelegrín
#4 por Juanjo Pelegrín el 05/09/2008
César has pillado la onda perfectly jejejej!!!!!!!!! esto es básicamente una carrera de bueyes que se escaparon del rancho.

Efectivamente Asphix tus palabras son realmente acertadas!!!!

está muy al vapor mi parte y el sonido debería haberme quedado más transparente, con más presencia sin ese toque de niebla!!! no me molesta en absoluto tu opinión, todo lo contrario, faltaría más.

me quedo con tu frase: las copas ya hacían estragos :D
Subir
carlos-spider
#5 por carlos-spider el 05/09/2008
Pues voy a recaer en la bebida :brindis:, a ver si asi soy capaz de tocar como vosotros
:aplausos::aplausos::aplausos:
Subir
Alejandro Abellán
#6 por Alejandro Abellán el 05/09/2008
¿Pero de dónde sacáis esos fraseos? Madre mía, se os ha quedado perfecta, me encanta. Esto del Rock n' Roll es lo que más me mola, pero vosotros lo habéis hecho que da miedo, +1 a los dos.
Subir
rafamontcada
#7 por rafamontcada el 05/09/2008
:risa::risa::risa::risa::risa::risa:
Que maricones. Pues me encanta, porque la idea era esa y los comentarios van en la onda del rollo buen humor y pasarlo bien y son bastante autenticos y con salero.
Por mi parte, decir, que cuando me mandó Doc su parte, estuve por escrbir en el post de los foreros muertos y desaparecer. Me pareció y me parece brutal, con una limpieza y una seguridad acojonantes, mete frases que tengo que mirar de copiarlas como sea, y tanto en esta jam como la anterior que hice con Cesar, puedo decir que para mi es un placer que dos de los mejores guitarreros del foro, tengan a bien tocar conmigo, lo que dice mucho de la humildad que tienen que desde luego, es otra virtud que tienen, y en este caso Doc, que es un tio de lo más autentico que se puede uno echar a la cara. Muchas gracias a todos y a vitaminizarse y alcoholizarse......:brindis::brindis::brindis:
Eso si, emborracharos, pero con moderación que es viernes. :saludo:
Subir
walls
#8 por walls el 05/09/2008
Pues a mi me ha gustado bastante:ok:

Por ahi hay algunos fraseos muy buenos con mucho swing y feel rockero asi como el sonido de las guitarras tambien esta muy bien.

Bender se nota mas experimentado con frases que suenan totalmente profesional y muy buen toque, algunas cositas no estan todo lo bien que deverian pero son minucias me quedo con que suenas y ejecutas profesional en este estilo.

Rafa tambien lo ha echo bastante bien, aunque hay algunos desafines y a veces se nota un poco la falta de ideas, pero en lineas generales esta cojonudo también.

Os va un +1 para cada uno.
Subir
victordeandres Baneado
#9 por victordeandres el 05/09/2008
Me gustó una mezcla entre el sonido de rafa y el toque de rockabillie de bender seria lo maximo!!!! muy bien chicos!! :ok:
Subir
chilopiteku
#10 por chilopiteku el 06/09/2008
exelente jam, es justo el estilo de musica que mas me gusta, y sobre la que me gusta tocar, me encataria tener esa base para poder divertirme un rato, da muchas opciones a diferentos sonido mu gusto mucho.
me gusto sobro todo la parte del doctor bender, exelentes fraseos, pero le falto (a mi gusto) algonos frases mas rapidos (como los que hace paul gilbert), por lo demas exelente, y ebviamente te haz ganado un mas uno.

Me gustaria que me tuvieras en cuenta para alguna jam de este estilo, asi poder unir naciones y continentes aunque sea solo por la musica.

saludos mi rockero amigo, que estes bien y mis respetos :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
Subir
Juanjo Pelegrín
#11 por Juanjo Pelegrín el 06/09/2008
samuelg escribió:
Bender, eres un llorón ;) , tu parte está de vicio :ok:

Rafa, efectivamente empieza ahí tímidamente a calentar por la banda hasta que ve que el cuarto árbitro levanta la pizarra y es su número, entonces el tío salta al campo, se empieza a mover, se faja, se desmarca y ha metido tres o cuatro chutazos que ha dejado temblando la portería... :ok:


muchas gracias samu, que no es por ser llorón hombre!!! que es que sé donde tengo esos fallicos que me traen loco y a su vez estoy loco por la guitarra y por mejorara un pelín cada semana, muchas gracias por tus palabras tío

aaaaa escribió:
¿Pero de dónde sacáis esos fraseos? Madre mía, se os ha quedado perfecta, me encanta. Esto del Rock n' Roll es lo que más me mola, pero vosotros lo habéis hecho que da miedo, +1 a los dos.



muchas gracias tío!!!!!! me alegro de que te haya molao

walls escribió:
Pues a mi me ha gustado bastante:ok:

Por ahi hay algunos fraseos muy buenos con mucho swing y feel rockero asi como el sonido de las guitarras tambien esta muy bien.

Bender se nota mas experimentado con frases que suenan totalmente profesional y muy buen toque, algunas cositas no estan todo lo bien que deverian pero son minucias me quedo con que suenas y ejecutas profesional en este estilo.

Rafa tambien lo ha echo bastante bien, aunque hay algunos desafines y a veces se nota un poco la falta de ideas, pero en lineas generales esta cojonudo también.

Os va un +1 para cada uno.


muchisimas gracias mr.walls, te agredezco mucho lo que dices y tienes razón en la matización, tengo que terminar de mejorar el pelín ese que me dejo por el camino.

victordeandres escribió:
Me gustó una mezcla entre el sonido de rafa y el toque de rockabillie de bender seria lo maximo!!!! muy bien chicos!! :ok:



muchas gracias fiera!!! a ver si te metes un poco en la piscina y te tocas algo conmigo hombre que estos palos te van al pelo tío.

chilopiteku escribió:
exelente jam, es justo el estilo de musica que mas me gusta, y sobre la que me gusta tocar, me encataria tener esa base para poder divertirme un rato, da muchas opciones a diferentos sonido mu gusto mucho.
me gusto sobro todo la parte del doctor bender, exelentes fraseos, pero le falto (a mi gusto) algonos frases mas rapidos (como los que hace paul gilbert), por lo demas exelente, y ebviamente te haz ganado un mas uno.

Me gustaria que me tuvieras en cuenta para alguna jam de este estilo, asi poder unir naciones y continentes aunque sea solo por la musica.

saludos mi rockero amigo, que estes bien y mis respetos :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:



muchas gracias tio, te tomo la palabra y estaré encantado de tocar contigo, me parece una idea genial la de unir continentes e ideas; así cuando quieras me mandas un privado y nos preparamos algo:saludo:
Subir
rafamontcada
#12 por rafamontcada el 06/09/2008
Asphix, Cesar, Samuel, Carlos-spider, aaaaa, Victor, Chilopiteku, Walls, de verdad que muchas gracias. A mi me cuesta mucho mantener un nivel aceptable soleando tanto rato, y tocar al lado de Doc, es muy jodio, porque su sombra es demasiado alargada, pero pasrlo.....como lo he pasado. Gracias chicos. :ok::saludo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo