¿Que diablos es el PIRU-BIRUS?(Debate)

h0sterr0r
#13 por h0sterr0r el 10/10/2008
con pirubirus se refiere al tipico sonido pirupiru del sweetpicking.. piru parriba y piru parabajo.

Personalmente me encantaria poder hacer pirupirus a toda pastilla.. pero luego escuchas una guitarra como la de la improvisacion de Angakok donde cada nota clara y bien definida es capaz de arrancar sentimientos hasta de sordos como tapias y se te quitan las ganas del pirupiru.

Siento la frase en formato estrofa y tambien disculpas al creador del post si no me enterado de lo que hablaba y he tirado por donde queria.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
trucao
#14 por trucao el 10/10/2008
Es esto



Y con ello cierro el debate. :risa:
Subir
Ataria
#15 por Ataria el 10/10/2008
César Fornés Berlanga escribió:


:risa: :risa: :risa: :risa: PUNTAZO FORNÉS!!!!!!
Subir
samuelg
#16 por samuelg el 10/10/2008
César Fornés es un piru-biru :D
Subir
urielvelaz
#17 por urielvelaz el 10/10/2008
dannyroses23 escribió:
Chaval, que esto no lo he abierto para hablar de Slash, lo he abierto para que cada uno explique lo que es según su criterio el piru-birus, si estamos denominando a alguien sobre que base para tacharlo de "piru-birus", y que sepas que he visto a Slash tocar más rápido que ese video que has puesto cuando los ví en concierto aqui en Barcelona con Velvet Revolver :D


disculpa por el offtopic :oops: el pirubirus como dices es un termino usan los detractores del shred para criticar la falta de emotividad de esta musica, depende de el gusto de cada quien, a mi al menos hay canciones como Beware the dark days de Timmons que me encantan sus fraseos rapidos no solo por su tecnica sino por lo que logran transmitir, otro ejemplo la cancion de Echo de SAtch me quedo en :shock:, y al guitarrista de VR lo mencione y puse ese video en particular porque furea de eso de si toca mas rapido o que se yo no le encuentro sentido a lo que toca( ojo almenos en el tan criticado pirubirus:risa: saludos
Subir
samuelg
#18 por samuelg el 10/10/2008
Piru-biru/piru-piru/piru-piru-biruri: Dícese de ese atleta digital (digital en el sentido de relativo al dedo) que utiliza el diapasón de una guitarra cual pista de atletismo, con el único afán de mover sus dedos tan rápido como le es posible, independientemente de cualquier otra consideración artística. Comúnmente se los denomina plastas.

Los efectos que los ruidos producidos por dichos gimnastas provocan en los espectadores de sus entrenos, es decir, los oyentes, van desde mareos leves hasta fuertes dolores de cabeza, pudiéndose incluso llegar a la pérdida de conocimiento.

No existe norma alguna del comité olímpico piru-biru que así lo exija, pero dichos especímenes suelen gustar de usar guitarras Ibanez de tipo RG.

:risa: :risa: :risa: :risa:
Subir
rafamontcada
#19 por rafamontcada el 10/10/2008
Como se por donde va Danny, aquí va mi exposición.
Lo que se denomina como Piri-Biru, en tono jocoso, es la opinión subjetiva que cada uno de nosotros tiene sobre la ejecución de un guitarrista a la hora de hacer cualquier tema, intentado correr mucho, pero mucho, muchísimo, demostrando que es más rápido que Billy the Kid y sin transmitir un carajo. Los gustos sobre lo que transmite alguien tocando como digo, son subjetivos, porque para mí Metallica no transmite un carajo, pero está claro que sus ventas y llenos en directo no parece que digan lo mismo.
Voy a intentar resumir: Un piru-biru es un tío que cree que tocar a toda castaña es mucho más importante y es más molón y la gente se fijará más en tí, que haciendo melodía....total a la velocidad que vas, ¿Quien va a notar si haces melodía o no?. Pero tipos como Malmsteen, Vai, Satriani, Timmons, han demostrado que se puede correr y hacer cosas bonitas. De hecho, hasta Mozart lo demostró en su día.
Es la demostración palpable de que velocidad y melodía no están reñidas, están peleadas. :D

Lo malo del asunto, es que parece que hoy en día, si tocamos un blus con pasajes lentos, lentísimos, parece que no sepamos tocar, pues el concepto de melodía, como digo es subjetivo, incuso para Red Hot Chilie Peppers.:) y hay que hacer un pedraso de sweep, aunque no venga a cuento para que sepan que eres un buen candidato a endorser Ibanez. :saludo:
Subir
rafamontcada
#20 por rafamontcada el 10/10/2008
samuelg escribió:
Piru-biru/piru-piru/piru-piru-biruri: Dícese de ese atleta digital (digital en el sentido de relativo al dedo) que utiliza el diapasón de una guitarra cual pista de atletismo, con el único afán de mover sus dedos tan rápido como le es posible, independientemente de cualquier otra consideración artística. Comúnmente se los denomina plastas.


Si Dios me hubiese concedido este don de concreción, más de uno no perdería diotrías por mi culpa :risa::risa::risa::risa::risa::risa:
---------------------------------
César Fornés Berlanga escribió:
Cuando venga Belial y lea este mensaje tuglio :) te va a dar una charla y una reprimenda de las buenas :D


:risa::risa::risa::risa::risa::risa:
Belial no es un piru-biru, es un foul-jazzy...como tú :risa::risa::risa::risa::risa::risa:
Subir
mattlocked
#21 por mattlocked el 10/10/2008
César...+1 pa ti por alegrarme el día..... :risa:

Se puede tocar rápido y tocar con gusto y feeling. Nadie está en contra de la técnica y de la "agilidad"...

Ejemplos:

Guthrie Govan, no es piru-biru pero si quiere mete más notas/bpm que nadie...

MicheAngelo Watio: piru-birazo.... speed kills... frena un poco que te vas a matar colega... (Como diría Homer: M' aburrooooo).

Satriani y Vai no son en general piru-biru a mi juicio, aunque como todos caen el speed-wanking* de vez en cuando...



* Hiperactividad onanística-guitarrera.
Subir
Leo Cerdan
#22 por Leo Cerdan el 10/10/2008
PIRU-BIRUS me suena a una enfermedad de los perros :D
Subir
rafamontcada
#23 por rafamontcada el 10/10/2008
César Fornés Berlanga escribió:
Como sigas asin de gracioset :evil: voy a volver a poner aquella foto de cuando eras un cantante Pop en la Costa Bravida :risa: :risa: :risa:


Ay, esos tiempos en que tenía pelos por toda la espalda :risa::risa::risa::risa::risa::risa:

Lo bueno aquí, sería poner ejemplos que tengamos de guitarreros pirus-birus y así acabamos de rizar el rizo y nos liamos a jostias. :risa::risa::risa:
Ojo, que un tío sea piru-biru, no implica que sea malo, todo lo contrario.
A lo mejor es un mecánografo frustrado :risa::risa::risa::risa:
Subir
samuelg
#24 por samuelg el 10/10/2008
Todo lo que yo he dicho son condiciones necesarias pero no suficientes para ser un buen piru-biru :hedicho:

Por tanto, ruego al Señor me libre de las iras de Belial :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo