Que diablos pasa con M-Audio y Protools?

  • 1
copycad
#1 por copycad el 20/01/2012
Hola, mi problema es el siguiente, compré 1 interfase fast track 2 de M-audio, pero me la mandarón sin software, he visto que la caja indica que traia 1 versión de protools m-powered, así que me dediqué a buscar el soft por la red para instalar y grabar; la cuestión es que he conseguido varias versiones de pro tools y no he logrado que funcione mi interfase, tengo windows vista, las versiones pro tools son la 7.6, la 8 m-powered, una que decía 8 m-powered mixed, una LE y estoy por conseguir la 9. Ojalá que alguien me pudiera echar 1 mano para hacer funcionar mi interfase. Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tormenta
#2 por Tormenta el 20/01/2012
Buenas copybad:

Mi consejo primeramente es que te metas en la web de m audio y actualices el driver de la fast track. Despues si te vas a instalar un protools no te instales la versión LE ponte el 8 full.

Una vez instaladoi tendras que elegir la M audio com interfaxe de audio tanto en configuracion de entradas y de salidas.

A y muy inportante deshabilita la tarjeta de audio de tu pc o portatil.

Un saludo y suerte
Subir
copycad
#3 por copycad el 23/01/2012
Gracias, probaré lo que me indicas. Saludos.
Subir
copycad
#4 por copycad el 25/01/2012
Fracaso tras fracaso con esta interfase, pensé que M-audio era de fiar pues había visto varios comentarios buenos, sin embargo, estoy hasta el gorro de ella, piendo que si en el transcurso de la semana no puedo hacer que funcione, lo mejor será venderla y comprar otra marca menos problemática.

Consegui el protools 8 M powered y me pide 1 archivo de validación, luego intenté con el 9 pero me indica que no es compatible con windows vista, chequé otro paquete de Protools 8 y trae solo 1 archivo .dmg, probe con amplitube en el modo alone, con los drivers asio, pero no hay salida con efecto, simplemente es el monitor de la guitarra sin ningún tipo de efecto; probé luego con el cubase 5 pero tampoco logré que funcionara. desactivé la tarjeta que tenía en la pc. pero no logro nada con ningún programa, excepto con el audition 1.5 que graba lo que toco en la guitarra, luego paso el amplitube y se escucha el plug in en la grabación, pero no en tiempo real. Alguna sugerencia???? Gracias.
Subir
copycad
#5 por copycad el 28/01/2012
Pues no he logrado hacer nada con el pro tools, me sigue pidiendo la autentificación y el Ilock, no se supone que con la interfase m-audio debería funcionar sin problemas?, espero que alguien me pueda ayudar pues ya es una verdadera molestia conectar la interfase y no lograr progresar en nada. Saludos y gracias.
Subir
asphix
#6 por asphix el 28/01/2012
Este tipo de interfaces tienen un software en la mayoria de los casos "especial", o versiones especificas para el dispositivo, revisa bien en tus manuales si no viene un codigo o instrucciones para descargar una version lite y poderla usar...

No me lo tomes a mal, pero seria mejor que te dieras tiempo de leer la documentacion, si con esta interfaz te cuesta trabajo, con las otras no sera muy diferente...

Tal vez deberias de ponerte en contacto con la tienda si es que la compraste online, o ir a la tienda para indicarles que no viene el cd o el software en el paquete...
Subir
Kamikase ??
#7 por Kamikase ?? el 28/01/2012
La interface M-Audio no servira de nada si tienes un ProTools pirata.
(El archivo DMG es para MAC, si quieres hacerlo funcionar instalas un Hackintosh).

Si fuera un ProTools legal tendrías el ilok, su driver instalado y obviamente su código de activación.

M-Audio es solamente la interface, y en la fast track viene efectivamente un CD de Protools, un demo limitado que te permite grabar, pero no puedes salvar. Es solamente un demo limitado. Si quieres la version full debes comprarla aqui http://shop.avid.com/store/category.do?category=protools-upgrades-old.
Subir
1
vidalsh
#8 por vidalsh el 28/01/2012
prueba reaper, y te olvidaras de todos los problemas en cuanto te leas el manual de esa tarjeta...

pro tools es un sistema para mac, se puede usar en windows con algunos productos de m-audio, pero son versiones limitadas que no se parecen a la version oficial de protools para mac...

pero por lo que veo, es demasiado pez en temas de configuraciones de drivers y audio en el tema...nadie nace sabiendo, y hay que esforzarse un poco en aprender como funcionan las tarjetas de audio y este mundillo en general...
Subir
copycad
#9 por copycad el 28/01/2012
Hola, Bueno antes que nada, muchas gracias a todos por tomarse tiempo y responder; ahora bien:

La interfase la compré por mercado libre de méxico, y cuando llegó no traía nada excepto la interfase y 1 cable usb, nada de software ni manuales ni nada más; no crean que no leí por flojera; En una etiqueta que trae la caja, dice serial, por lo que supuse que era el código del programa una vez instalado, sin embargo, ningún protools que haya conseguido funciona con mi interfase, el que no me pide 1 cosa, pide otra, probaré el reaper a ver que tal, estoy en busca de los manuales del programa e interfase; ya les comentaré como me fué.


Solo me queda otra pregunta; por qué no puedo escuchar por los audifonos que conecto a la interfase los efectos del amplitube?, además no manda señal que registre el programa en el indicador de entrada.

Saludos.
Subir
1
Kamikase ??
#10 por Kamikase ?? el 30/01/2012
Aqui van los manuales.

No se cual modelo tienes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
FastTrackII_UG_ES.pdf
FastTrack_UG_ES01.pdf
Subir
1
copycad
#11 por copycad el 30/01/2012
1000 gracias viejo, voy a estudiarlo a conciencia. Saludos.
Subir
Kamikase ??
#12 por Kamikase ?? el 31/01/2012
de ná
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo