¿Qué diablos es lo que busco?

  • 1
Fran C.
#1 por Fran C. el 16/09/2013
Hola amigos:

Pues aunque el título os parezca un poco extraño, no sé qué opción es la que más se adapta a lo que estoy buscando, así que realmente puedo decir que no sé exactamente qué busco :D. A ver si me podéis echar un cable, os explico:

Actualmente tengo un POD XT live (cuyo sonido básicamente no me gusta para el tipo de música que toco, quiero sacarle un sonido trallero pero todo me suena demasiado artificial, plasticoso y apelmazado), y un amplificador al que prácticamente no le doy uso.

Busco un aparato compacto, fácil de transportar y que cumpla básicamente dos condiciones:

1. Que me sirva tanto para tocar en casa y grabar cosillas en plan estudio, como para llevármelo por ahí, enchufarlo a cualquier ampli y tocar en ensayos y bolos.

2. Por encima de todo, que suene bien en el estilo que quiero que suene bien. Es decir, no me interesa un cachivache con 40 tipos de amplificador por si un día me da por tocar funky, la versatilidad no me importa demasiado. Busco algo que me emule algunos amplis cañeros y lo haga bien, que me dé un limpio bonito y que me ofrezca un puñado de efectos tìpicos, poco más.

Teniendo en cuenta esto...¿qué opción creéis que debería elegir? ¿Un POD HD? ¿Algún ampli en formato Rack? ¿Alguna idea que no se me haya ocurrido?

Disculpad el tostón, y espero que podáis iluminarme un poco. Un saludo. :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Di Romein
#2 por Di Romein el 16/09/2013
tu quieres un axe colega :D
Subir
2
Fran C.
#3 por Fran C. el 16/09/2013
Bufff, sí, quererlo lo quiero...jajajaja. :risa: . Pero me da a mí que eso es aspirar demasiado. Además, el axe tiene taaaantas opciones que para un manazas como yo eso son palabras mayores :D :D
Subir
oonabe
#4 por oonabe el 16/09/2013
Tal vez un Kemper? es transportable y te da muy buen sonido e incluso es notablemente mas barato que un Axe aunque tambien notablemente mas caro que un POD HD y con menos efectos que los anteriores, al menos de momento.
Subir
1
mamathor
#5 por mamathor el 16/09/2013
Ostia..
Pues la verdad que si no quieres tirar a algo rollo Axe o Kemper lo tienes complicado... el Pod HD quizas si que te pueda hacer el apaño.
Otra opcion es pillarte algun previo (los rockmaster de Peavey son baratos y suenan que acojonan, o un Engl e530) pero necesitarias de una etapa de potencia y pantalla para amplificarlo, y en cuanto efectos te limitaria segun que modelo compres.
Subir
1
Fran C.
#6 por Fran C. el 16/09/2013
#4 el bicharraco pinta increíble, pero también se me sale mucho del presupuesto por desgracia :(

#5 por querer quiero :D, pero el tema es que no me llega a tanto el presupuesto. La opción del previo la he barajado (precisamente tenía mirada esa ENGL), pero ya al tener que añadir la etapa de potencia y, probablemente, otro rack para efectos...se me acumularían los trastos...

Como pensaba, creo que lo que busco es algo tipo axe fx pero más específico y, sobre todo, más barato...lo mismo no existe lo que quiero y tendré que inventarlo :D
Subir
oonabe
#7 por oonabe el 16/09/2013
Y que tal el Eleven Rack? Aunque no se si es mejor que el POD HD500, pero por precio parece que esta a medio camino entre el POD y el Kemper, si la calidad tambien esta entre medias puede ser una buena opcion
Subir
1
oonabe
#8 por oonabe el 16/09/2013
Y creo que Vox tambien tiene un pedal de tipo POD, pero no se que tal será.

Ah, y otro que se me ocurre que podría servirte es el Yamaha THR
Subir
1
xjeanx
#9 por xjeanx el 17/09/2013
Yo creo que lo tuyo es el Eleven rack colega... Para grabar está de lujo, tienes pocos amplis, pero bien emulados, varios pedalillos y efectos, que tienen sonidos que alucinas... Y estás en el mismo punto que el Axe o el Kemper, para los 3 tendrías que comprar una etapa (hay versión del Kemper con power amp, pero 2000€) y el axe de por si ya vale 3000€ casi... (o 2000€, me da igual, es mucho) El 11R vale 800 y tienes millones de opciones con el... Y yo creo que si no te gusta el sonido del POD XT... El del POD HD (el que tiene forma de riñon) tampoco te va a sonar taaaan bien... Ademas que el POD HD si eres mas clásico y prefieres tener 10 amplis buenos a 100 corrientes... y 10 efectos buenos a tener 100 corrientes... el POD yo creo que no es tu opción...
Yo creo que para ti, lo que mas mola es el 11R, con diferencia... Luego llegas a un concierto y lo envias directamente a PA o lo pones por el return de un ampli y ya está...
:bien:
Subir
1
Fran C.
#10 por Fran C. el 17/09/2013
Gracias a todos por vuestras respuestas, he ido mirando las opciones que me habéis comentado y hay cosas muy interesantes. Cacharros como el fractal o el kemper los descarto por precio y porque me parecen demasiado pepino para mí.

Curioso el yamaha THR, aunque creo que no es exactamente lo que quiero, la verdad es que el bichillo está curioso.

El Eleven Rack era una de las opciones que he estado barajando desde el principio, y por lo que me comentáis, tiene pinta de ser lo que mejor se ajusta a lo que quiero. Tengo que contrastar un poco las opiniones, porque, como en todo, hay desde gente que dice que es una caca pinchada en un palo e incluso peor que el POD HD hasta los que dicen que tampoco está taaan lejos del sonido que se le saca a un Axe. Me imagino que ni lo uno ni lo otro, así que tendré que seguir investigando.
Subir
rulgarden
#11 por rulgarden el 17/09/2013
complicado, realmente lo que buscas es algo tipo axe, si no te llega el presupuesto yo miraria un ampli que este bien y te valga para ensayos y bolos y para grabar pues tirar de interfaz y algo tipo guitar rig o pillar el thr5 que no es muy caro y suena bien.
Subir
Rocks90s
#12 por Rocks90s el 17/09/2013
Dado lo que comentas que no le das mucho uso al amp se nota que lo que nececistas o buscas es una unidad de rack onda el Axe FX pero como bien decis vale un huevo y si no te va el rollo del ampli seria al pedo recomendarte uno.

El tema de calidades de rack en los precios que te estarias manejando es para quedarce tranquilo, vas a gastar unos 800 euros en el Eleven rack pero la calidad es impecable y es una unidad realmente practica ya que tiene de todo. Tambien tenes opciones como el Line 6 HD Pro que es en si un HD 500 en formato rack que tambien suena barbaro, no quiero compararlo con el Eleven ya que si bien probe ambos nunca pude ponerlos cara a cara. Ahora vas a ver a varios que los comparan con el Famoso Axe FX, diciendo que los HD suena igual y probablemente en algun punto lo hagan pero la calidad del fractal y la respuesta que emite es totalmente diferente a la del HD o la del Eleven, lo que no quita que los otros sean buenos productos y con un audio excelente.

Lo que yo haria para sacarles mejor partido es ver de salir directo es decir no conectarla a un amp sino en tu casa salir directo a PC atravez de de unos monitores, yo toco atravez de placa de audio de esa manera y el sonido es mas que bueno, y en vivo directo a mesa cosa de que no tengas nada, ademas de tu unidad, que coloree la señal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo