Diablo. Metal maldito desde Finlandia...

avi_bg
#1 por avi_bg el 29/05/2012
Diablo, palabra española cuyo significado todos conocemos y que en finlandés viene a ser "perkele" (pronunciado pérkele) cuando se dice como cuando los españoles decimos "demonios" de forma exclamativa de que algo no ha salido como esperábamos...

Fineses, afinando grave y con voz desgarrada pero no caen en la famosa escuela del Death Metal de las baldías tierras de hielo, sino que se acercan más bien al Thrash metal, muy poderoso pero muy melódico.

Es un grupo que me encanta y que pretendo acercaros para que lo disfrutéis también.

Saludos!!!







Con la última canción queda aun más clara si cabe la gran influencia de Metallica en estos vikingos :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
fabio_andrs
#2 por fabio_andrs el 29/05/2012
y en las anteriores también! se me ha parecido bastante a metallica y me gusta :musica: me pondré a buscarlo para escuchar más!
Un saludo
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#3 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 29/05/2012
No los conocía tío, y esto me esta gustando mucho y lo del parecido a metallica pues si pero en algunos quiebres de Voz tambien me recuerdan a PANTERA sobre todo en el 2do video, yo temabien me pondre a buscar mas de estos tíos, sabemos el nombre del album? :sorprendido:
y por cierto muchas gracias por compartir AVI
Subir
avi_bg
#4 por avi_bg el 30/05/2012
Tienen varios discos.

Os pongo el link a la página de la Wikipedia (la página del grupo está "en obras" para la publicación del nuevo disco y demás)

http://en.wikipedia.org/wiki/Diablo_(band)

Saludos!!!
Subir
axe72bcn
#5 por axe72bcn el 30/05/2012
Es una banda excelente. :rock:
Subir
heavyeto
#6 por heavyeto el 30/05/2012
#2 usease, que con la perillita del cantante, se parede a james, jajaj. Me ha gustado la verdad, a mi me recuerdan un poco al sentenced mas melodico.
Subir
Entrance
#7 por Entrance el 13/07/2015
Bueno, me recuerdan mucho a Symphony X mas que a algo relacionado a death metal.
Subir
avi_bg
#8 por avi_bg el 13/07/2015
Buen reflote Entrance!!

Parece que después de que en 2008 sacaran el Icaros ahora parece que por fin el nuevo álbum (Silver Horizon) saldrá en otoño de este año 2015... aun así creo que esa noticia tiene como un año así que a saber... la web sigue sin dar información, el MySpace de la banda ya no existe...

Me jode que se hayan desaparecido, a ver si realmente sacan el disco nuevo... es una banda que me encanta.

A mi a Symphony X no me recuerdan en nada, pero siempre los he relacionado más con el Thrash metal que con el Death metal aunqeu en teoría se encajan en el Death Metal melódico pero bueno...
Subir
juanaka17
#9 por juanaka17 el 13/07/2015
Coño, no conocia el grupo y me ha gustado mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo