Diabetes...y demas

  • 2
Arberto
#13 por Arberto el 10/07/2009
A lo mejor te parece una gilipollez y ya lo pones en práctica (digo yo que te lo habrá dicho otra persona) pero ya sea ensayando, en concierto o andando por la calle, llevate unos caramelitos en el bolsillo. Si te notas con hipoglucemia y estas tocando, no veo mucho problema ni distracción en ir comiendo un caramelo o dejarlo debajo de la lengua y seguir tocando (siempre que no estes para desmayarte. También en concierto gracias al estres y que se dispara el cortisol y demás hormonas, puedes notar los síntomas contrarios, los de hiperglucemia, que en principio es mas dificil, y se tiene que elevar mucho para dar sintomatologia severa. Perdona la chapa y si tienes alguna duda o algo creo que la podré resolver.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
maxgpm
#14 por maxgpm el 11/07/2009
Amigo Arberto quedate tranquilo que lo de los caramelos ya es sabido. Vos tambien sos diabetico?
Subir
caine
#15 por caine el 11/07/2009
Pues el amigo Arberto no sé, pero yo también lo soy, de los de pinchazo, desde los 13 y llevo una vida normal, hay que echarse un ojillo, pero por ejemplo ahora mismo el día 15 me voy de campamento y tan normal...
Subir
maxgpm
#16 por maxgpm el 12/07/2009
Que buena onda un campamento!!!...como consejo, fijate que tus amigos sean concientes de tu situacion y que sepan como actuar en caso de que te pase algo (hipo o hiper) y que no estes conciente.
Tambien cuidado con el alcohol y demas sustancias...o es un campamento con la escuela???
Subir
Arberto
#17 por Arberto el 12/07/2009
No soy enfermero, no lo padezco pero se sobre el tema. He tenido muchos, pero que muchos pacientes (la inmensa mayoria) que hacen una vida completamente normal como bien dice Caine. Asi que no te preocpues, ten cuidado por si las moscas, y dale a la guitarra que no hay nada mejor :D
Subir
caine
#18 por caine el 13/07/2009
Es un campamento scout, pero tampoco hay alcohol ni nada de eso.

La verdad que si que saben, ya tuve un problema hace unos años, como la alimentación es un poco escasa hicimos una mala regulación de la dosis de insulina y me desmayé debido a una hipoglucemia y me tuve que volver, les pegué un sustazo, pero ya está todo controlado.
Subir
maxgpm
#19 por maxgpm el 13/07/2009
Me imagino el susto que se abran pegado, Caine. Y esto hace ver lo importante que es que la gente que rodea a uno sea conciente de este tipo de situaciones y como actuar. La diabetes dentro de todo es muy controlable y manejable, pero hay cosas mas jodidas.
Che, pero nadie contesto que sentirian o que harian si empezaran a perder su capacidad auditiva. Imaginense por un segundo un mundo sin sonidos y lo mas importante sin musica. Creo que a esta altura es una de las peores cosas que me podria pasar (aunque siempre hay un pez mas grande). Como vivirian con eso?
Subir
oxayotl
#20 por oxayotl el 15/07/2009
Woles!!!

La revelación que muchso aquí del foro no saben de mi: soy también soy diabetico, tipo I, de los que tienen que ponerse insulina inyectable ( los otros tipos son con pastillas que estimulan la escasa generación de insulina del cuerpo, la I no genera nada ), desde los 8.... y tengo 29 años. Las he pasado de todo tipo con la diabetes, y, permitidme el comentario, pero entiendo que a los que llevan poco tiempo les preocupe, pero, realmente, si lo llevas bien controlado, y con los años se aprende mucho a como hacerlo ( por ejemplo, lo de los caramelos.... llevad mejor un paquetito de esos de 2 terrones de azucar y comeroslos o disolvedlos en un poco de agua, el caramelo tarda MUCHO en disolverse en relacion a azucar con agua y se asimila mas lento ).
La verdad, es que, la diabetes no es problema si lo llevas bien, en ningun ambito de la vida, considero mas problematico tener las cuerdas dañadas como las tengo ( y antes era cantante, ya no puedo cantar mas, aun gracias que hablo ), o tener problemas cardiacos, respiratorios y lesiones con consecuencias de por vida. Si, la diabetes es algo de por vida, pero, repito llevándolo bien, ni te enteras; es casi como una rutina, como lavarse los dientes o coger el movil y las llaves cuando sales de casa... Solo comentar que entendais los que llevais poco tiempo que, yo son muchos años y en relacion a cuando debute a ahora, las maquinas las agujas y la insulina son mucho mas accesibles de llevar y de usar, antes todo era muy estricto y las agujas eran BASTANTE mas gordas... Tener que pincharte tantas veces era un palo con esas....
Respecto a la música, como diabético, te daré un par de consejos:
1.- Recuerda de usar crema de manos para evitar que se te hagan duricias en las yemas y se te agrieten.... Duele a un no diabetico, a nosotros mas y tardara mas en curar.
2.- Cuando vayas a hacer un concierto, vale la pena hacerse el control de la glucosa, para evitar bajadas de azucar en el escenario ( a mi mas de una vez me ha salvado de quedarme out arriba, hemos tardado 5 minutos en subir a cantar, ahora tocar, pero una vez recuperado de la bajada, o sabiendo como estás, evitarás sustos allá arriba ).
3.- Donde ensayes, ten algun brick de zumo para subir; se supone que tus compis saben que es la diabetes, y lo van a entender.
4.- Recuerda que ser diabetico no implica estar invalido ni cosas asi ( esto se lo he oido halbar a gente sobre nosotros, o incluso a diabeticos ), ni somos menos que otros, solo es una caracteristica mas; otros son miopes, o celiacos, o tienen hipertensión etc... Nosotros somos diabeticos. Creeme que hay cosas peores. Mucho peores.

Bueno, disculpad el rollo, nos vemos por el foro ;)
Subir
maxgpm
#21 por maxgpm el 15/07/2009
Compañero, no pidas disculpas qeu todo lo que dijiste esta muy bien, y me parecio exelente.
Y es verdad qeu solo es un tema de costumbre y de control. Y que es mucho mas problematico tener unas cuerdas horribles que a que te baje un poco la glucosa, que con un caramelo o un poco de azucar la subis. Es mas, yo creo que me jode mucho mas el tener que ir con las insulinas a cuestas cuando salgo que el tener que aplicarme cuando como...jaj.
Bueno compañeros, fue todo un honor compartir estas palabras con ustedes. Seguimos en contacto!.:ok:
Subir
oxayotl
#22 por oxayotl el 18/07/2009
maxgpm escribió:
Compañero, no pidas disculpas qeu todo lo que dijiste esta muy bien, y me parecio exelente.
Y es verdad qeu solo es un tema de costumbre y de control. Y que es mucho mas problematico tener unas cuerdas horribles que a que te baje un poco la glucosa, que con un caramelo o un poco de azucar la subis. Es mas, yo creo que me jode mucho mas el tener que ir con las insulinas a cuestas cuando salgo que el tener que aplicarme cuando como...jaj.
Bueno compañeros, fue todo un honor compartir estas palabras con ustedes. Seguimos en contacto!.:ok:


Woles again!!!!

En mi caso, mas que llevarlas ( las mias son de estas nuevas ahora, tipo lapiz ), es acordarme de llevarlas, y despues, donde me la pongo....
Si alguno ya ha salido de gira, se habrá topado que si tiene que tocar en algun pueblo perdido de la mano de Dios, hay veces que has de tocar en un polideportivo o asi, y que no hay algun aseo, o similar para hacer tus cositas tranquilo.... A mi me ha pasado un par de veces, eso SI es engorroso :D Podria contar mil anecdotas, jajajajaja.... Y en el local que tenia en mi grupo anterior, aun gracias que habia aseo.... Si no, mas idem de lo idem... Es que, por mucha confianza que haya, un poco de corte da ponerse la insulina delante de los compis, y ya no te digo si hay una chica en el local....:D
Subir
maxgpm
#23 por maxgpm el 18/07/2009
Por otro lado, antes solia aplicarme en medio de lugares publicos y me gusaba ver la cara que ponian los que estaban cerca :shock:...jajjaja...mas de algun otro ignorante se abra pensado que me estaba drogando jajajja....
Pero si, siempre es mejor tener un lugar con un poco de privasidad para poder inyectarse tranquilo, o medirse la glucosa.
Yo tambien ando con estas nuevas que son como una lapicera o un lapiz, y es como decis. Me paso tambien de olvidarmelas y tener que volver a mi casa para aplicarme y despues tener que volver a salir (ya con la insulina en el bolsillo), no va a ser cosa de repetir la misma idiotes dos veces seguidas jajaj...:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo