Un día entero probando acústicas por madrid...

luis
#1 por luis el 31/08/2015
Mucho caminar y caminar,,y bastantes sorpresas la verdad...
No soy de esas personas que empiezan a opinar que si las maderas....que si el secado... que si tecnicismos( me he concentrado más en tocar que en esos aspectos, que por supuesto son importantes,,pero creo que también hay mucho postureo y mucho irse de entendido repitiendo frases aprendidas,,,en fin...que soy un ignorante en esos detalles)
A lo que voy, que sin comentar tecnicismos...me he llevado varias sorpresas...
Por un lado..iba con las Seagull en mente,,,y la verdad que me han dejado muy frío,,,heprobado varias s6 originales, una coastline y una mosaic,,y no me han convencido, sobre todo en lo referente al tacto, a la "tocabilidad", muy duras sobre todo en las primeras cuerdas...no sé, no ha habido "feeling"..
eso sí, el previo Quantum 2 de las gamas altas me ha encantado.

Tras probar varias taylor(siempre hablando de gamas normalitas), me ha gustado la 214 ce(simplemente gustado), y alguna Martin de las normalitas también...
Pero donde me he llevado el sorpresón ha sido con las Faith...en concreto con un modelo que ronda los mil euros, con previo lr baggs,,y tiene una sonoridad y una resonancia brutales,,,,El encargado de la tienda me llevó directamente a esa,,,y no me extraña,,,, De esas que das el primer acorde y dices hooooooost--------

Otra sorpresa mayúscula: las Sigma---....probé varios modelos, alguno de caoba y otras distintas, y me encantaron...y cuando fui a ver los precios, rondaban los 500-600 euros...flipante.
repito que no soy un entendido en detalles,,,,pero lo que es la sensacíon al cogerlas, al tocar , y su sonoridad,,,me dejaron encantado la verdad...

Y otra sorpresa,pero ya con muchas prisa, ya que cerraban la tienda...Las Simon and Patrick..probadas a toda leche(creo que son todas de Godin, como las Seagull, etc)...también resonantes y cantarinas, y cuando me dicen el precio !!!!!! sobre los 600!!!!

No hago referencia a otras cuantas que he probado (yamaha, larrivee, etc)porque no me dijeron gran cosa,,pero repito que estaba la tienda atestada de gente y a penas pueden asesorarte ni atenderte...

Una que me dejó a medias(es decir...me gustó,,,pero sin volverme loco), y que le tenía muchas ganas fue la Blueridge bg 140,,,súpercómoda de tocar...

En fin...me queda por probar la marca Furch(que un amable forero me insiste en probar)...e iremos descartando
Salut y rock n roll!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
undivide
#2 por undivide el 31/08/2015
pero depende del ajuste que lleven , no todas estaran igual de ajustadas , por eso para mi probar una guitarra en una tienda no significa nada, yo he tenido guitarras con las cuales he tardado semanas en conseguirle el ajuste perfecto (a mi gusto) en 1 o 3 dias probando una guitarra no podras por asi decirlo exprimirle todo el jugo a la guitarra , ya que la madera tarda mucho en acomodarse al nuevo ajuste que tu le has dado (muchas veces he ajustado la guitarra y despues de varios días se hizo mas blanda que hace 2 días con exactamente el mismo ajuste), y sin darte cuenta crees que la tienes ajustada como te gusta , pero algún dia le meteras mano y quedara aun mejor de lo que ha quedado antes, y asi... hasta que algo en tu cabeza te diga : listo perfecto , yo he tardado incluso meses en conseguir un ajuste perfecto para mi.
yo si voy a una tienda es para ver que tal suena una guitarra , creo que casi todas las guitarras con cierto nivel son comodas si les dedicas tiempo a su ajuste(a menos que sea una china con floyd , eso si que es intocable).
Subir
luis
#3 por luis el 31/08/2015
Ya... En eso tienes razón... Habría que ajustarlas...
Pero es inevitable esa primera sensación...
Subir
undivide
#4 por undivide el 31/08/2015
yo no he tocado muchas acusticas , pero si unas cuantas electricas mientras más caras, el sonido era mucho mejor , aunque he tocado alguna no muy cara que me ha impresionado mucho en el sonido la verdad , no se si decirte mejor que una cara, y en comodidad.. no se cuando una guitarra es de gama alta y la ajustas, suelen ser comodas casi por igual, cada una a su manera, pero comodas son.
Subir
-rich-
#5 por -rich- el 01/09/2015
Yo por el contrario, opino que la forma que lo estás haciendo, es la forma correcta.

Siempre es mejor estar familiarizado con el tipo de instrumento, para tener un punto de referencia, pero en guitarras acústicas, lo mejor es probarlas en persona.

Una eléctrica tiene mucho margen de ajuste, pero una acústica cuenta con pocos ajustes que puedas realizar.

Yo así es como he comprado mis instumentos (con excepción de uno) desde hace 15 años... Y es como me los he traído conmigo sabiendo que invertí bien mi dinero.
Subir
undivide
#6 por undivide el 01/09/2015
en una guitarra de puente fijo electrica lo unico que puedes ajustar es el puente y el alma.. en la acustica no es lo mismo??
Subir
-rich-
#7 por -rich- el 01/09/2015
#6

En una guitarra electrica puente fijo puedes además ajustar las silletas y la altura del puente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo