DGT: las luces del coche....¿de día?

gaudy
#25 por gaudy el 17/06/2008
Lo que hay que hacer es llevar una marcha a revoluciones bajas (pero no dejarle morir a 1200 vueltas, porque es entonces cuando le tienes que pegar un pisotón para que suba, y ahí le metes cantidades industriales de combustible), que se mantenga pisando lo mínimo el acelerador. Ya verás como de pronto el coche no consume nada.

Por otro lado, opino que en un día soleado las luces de un coche son absolutamente invisibles. El sol las anula del todo.

Que me digas en dias nublados... Todavía, y tampoco mucho me convence, pero en día soleado... Medida sacacuartos. Para variar con la DGT.

Que se dejen de radares en rectas de 4 carriles poco transitadas y con visibilidad absoluta, y arreglen carreteras y pongan los radares en puntos negros, que manda cojones las cosas que hacen.

Que empiecen a adaptar la velocidad a la condición de la carretera. No me sirve que pongan un 120 en toda la autovía, cuando hay zonas de curvas de la leche, y otras de rectas interminables.

Límites y medidas de seguridad con sentido YA!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
niguen
#26 por niguen el 17/06/2008
en año pasado puede comprobar como en varios paises europeos llevan siempre las luces puestas,la verdad es que en una ocasion creí ser amable con un aleman haciendole el tipico gesto de girar la palanquita de la luces para que las apagara y el señorín se me quedó mirando perplejo.
Subir
Juanjo Pelegrín
#27 por Juanjo Pelegrín el 17/06/2008
confirmado, entrará en vigor en 2010.
Subir
melayo
#28 por melayo el 17/06/2008
¿Y no sería mejor, y más sano, que todo el mundo fuera en bici? xD
Que bonito es soñar...
Subir
ryang
#29 por ryang el 17/06/2008
Me encantan las fuentes que citas para hacer tal afirmación.
Subir
Juanjo Pelegrín
#30 por Juanjo Pelegrín el 17/06/2008
ojalá adaptaran las ciudades par ir en bici, soñar no cuesta nada.
Subir
disperso
#31 por disperso el 17/06/2008
Dr. Bender escribió:
lo que va a gastar va a ser batería y ganas de conducir. Lo primero ya es bastante caro.


Error: no gasta más batería, gasta más gasoil.

RyAnG escribió:

-El gasto extra no es ni de coña del 3%, esto un mito bastante extendido y mucho más con los coches modernos (y hablo de menos de 20 años desde que llevan luces halógenas). Vamos, que el gasto de combustible es más que despreciable. Actualmente el gasto energético de todo el sistema eléctrico del coche es mucho mayor que el cuatro ridículas luces. Vamos, que no os debería preocupar el consumo comparándolo con ese cuadro supermolón con luces de colorines y ese megaloro de tropocientos watios por canal.


Error: de largo, largo, lo que más gasta de un coche son las luces (y precisamente por ser halógenas gastan aún más), pero un huevo más que todo lo demás junto, salvo el aire acondicionado.

Desde luego no es el mejor momento, al precio que se ha puesto el gasoil, y al que se puede poner. Y de acuerdo con Iñigo en lo de las emisiones de CO2. Todo esto, consumo-emisiones en un coche puede parecer el chocolate del loro, pero toda la peña con las luces encendidas es un huevo de energía. Diferente será cuando las luces sean de LED.
Subir
rub
#32 por rub el 18/06/2008
slot4x4 escribió:
Ah y otra cosa...donde consumes mas en ciudad o en carretera? Se consume menos con una larga siemrpe y cuando el coche pueda con ella a bajas revoluciones. Pero vamos que si no prueba a ir en carretera en 4 y luego en 5 a ver que el pasa a tu deposito xD


Siempre vas a consumir mas en ciudad, vas a pararte con el motor al ralenti mas, vas a ir pegando mas frenazos por badenes asesinos de estos, por gente que cruza por donde quiere, perros etc etc, aceleraras en 1º hasta los 50 Km/h porque se va a poner en rojo el semaforo y cosas por el estilo...es que es de cajon tambien.

No digo que en autopista no te baje el deposito, logicamente si vas a 150 o mas de constante, te consumira un huevo, que aun recuerdo mi sorpresa camino de valencia que en una hora volo medio deposito (a partir de ahi baje a 120 porque me dio la paranoia de que me iba a quedar tirado sin gasofa en la autopista xDDD)..pero soy de los que piensan que consume mas en ciudad sin ninguna duda.

Y a lo mejor lo de las luces no consume una barbaridad, (que lo dudo) la gente con los acelerones, las ventanas bajadas a 120, los remolques, las vacas o el aire acondicionado puesto rollo ventilador si que sabe lo que es desperdiciar gasolina...ironicamente la mitad de esos gilipollas son los que se quejan de que las luces les van a consumir un monton, yo simplemente no las pondria porque me parece muy absurdo...para que las luces se vean de dia bien tendrias que llevar las largas y si, a lo mejor en combustible no es una exageraciion, pero creeme que si llevas las largas todo el dia por esa estupidez no te llegan al año las bombillas.
Subir
tokaito
#33 por tokaito el 18/06/2008
Hombre lo ideal es que fueran tipo leds, que se supone que es el futuro en cuanto a iluminacion. Alumbran mas y consumen menos, no?
Subir
rub
#34 por rub el 18/06/2008
Bueno, el neon tambien alumbra mas, pero es propenso a hacer que el mundo pase de la idea de "Dios mio voy a cegar a todo el mundo" y se queden en el "Oh, pero que bien veo y que fuerte iluminan mis nuevas bombillitas"....

Vamos que si con los neones ya te cagas en la puta madre si se te pone uno detras, como saquen algo mas fuerte yo no se....
Subir
ryang
#35 por ryang el 18/06/2008
slot4x4 escribió:
Hombre lo ideal es que fueran tipo leds, que se supone que es el futuro en cuanto a iluminacion. Alumbran mas y consumen menos, no?


Hombre, eso de alumbran más.... Digamos que son más luminosas, más visibles, pero no alumbran. Es decir, con leds no puedes iluminar la carretera a sesenta metros. A no ser que montes una batería de leds del tamaño de una casa pero no es muy práctico.
Actualmente se utilizan para cosas que se tienen que ver bien: luces de posición, de freno, etc. Pero no sirven para sustituir a los faros.
Los términos que he utilizado no serán correctos pero si algún experto en luces y estas cosas quiere comentarlo con los términos correctos está invitado.
Subir
tokaito
#36 por tokaito el 18/06/2008
A osea que estos leds serian los que usarian para dejarlos de forma permanente y luego par aalumbrar seguiriamos con lo de siempre. y es cierto eso, que las luces de neon deslumbran que te cagas, sobre todo cuando estan azul ( el mas energetico)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo