DGT: las luces del coche....¿de día?

rafamontcada
#13 por rafamontcada el 17/06/2008
En los paises nórdicos, o en algunos, creo que es obligatorio. La coherencia dice que puede servir para evitar algún que otro accidente, seguro, sobre todo los dias de poca visibilidad. Pero la maldad me dice que es una nueva medida para cepillarse conductores a saco. Como siga la cosa así vamos a ir más pendientes de las reglas, que de mirar la carretera. Lo de funar en el coche es cuestión de tiempor.:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
tokaito
#14 por tokaito el 17/06/2008
A mi tampoco me parece mal la idea. Aunque si es cierto, que las motos van a perder con esta medida. Lo veo util por ejemplo para peatones que no calculan distancias o lo que sea y por ejemplo que no sepan si el coche esta parado o viene hacia ellos ( igual es un tonteria, pero yo le encuentro sentido xD)
Subir
iñigo
#15 por iñigo el 17/06/2008
A mi me parece bien la medida por seguridad.

Pero están todos los días hablando de la capa de ozono y del calentamiento global, y las luces del un coche generan calor y consumen energía que repercute en una mayor emisión de CO2.

Además haciendo un poco de offtopic, muchos accidentes nos los ahorrariamos si no hubiese tanta congestión en las carreteras, esto es, todo el tráfico de mercancias que se lleva con camiones desviarlo por tráfico ferroviario mucho menos contaminante más efectivo, más rápido, más seguro.

Alguien no quiere que se use el tren por algún acuerdo oculto con las petroleras, pero ellos sabrán.

Ahora que no me venga alguien con lo del Ave que eso es una chuminada de cuidado para darse publicidad. Y están dejando las cercanías y el talgo morir.
Subir
rafamontcada
#16 por rafamontcada el 17/06/2008
Yo creo que eso es por culpa del AVE:risa::risa::risa::risa::risa::risa:
Subir
iñigo
#17 por iñigo el 17/06/2008
Rafamontcada escribió:
Yo creo que eso es por culpa del AVE:risa::risa::risa::risa::risa::risa:


A ti lo que te pasa es que tienes mucha pluma :risa:
Subir
axe72bcn
#18 por axe72bcn el 17/06/2008
Es una medida que puede evitar accidentes pero más se evitarían si los conductores se concienciasen de que un coche no es un juguete y cambiasen su actitud al volante.

Obviamente me estoy refiriendo a aquellos que se pasan las normas por el forro.

:saludo:
Subir
craven
#19 por craven el 17/06/2008
Personalmente creo que es otra medida para sajarnos...
A ver quien me dice a mi, que un coche de 900 kilos no se ve a las 12:00h en la castellana y con el sol cascando de pleno... de hecho, seguramente la luz del sol anule la potencia de las lamparas.
Lo que realmente reduce la mortalidad es la buena conducción y el respeto de las normas por parte de los conductores y de los peatones (que todos hemos cruzado por donde no hay pasos de cebra y demás...).
Con la medida esta, nos obligan a consumir mas gasolina (o diesel), mas lamparitas y baterias... vamos, lo de siempre, otra medida para sacarnos los cuartos encubierta en buena voluntad... si tanto les preocupan los accidentes, que reformen las carreteras, que creen señales más llamativas o que incorporen de manera gratuita airbags en los coches que no lo llevan, pero curiosamente, las medidas que toman, siempre repercuten en los mismos.
Pero vamos, a mi me parece que un coche se ve venir desde lejos.
Subir
tokaito
#20 por tokaito el 17/06/2008
Me apuesto lo que querais a que se consume mas cuando paas de 120 a 130 que cuando lleves la lucecitas esas dadas. No creo que haya que exagerar esto con lo del consumo. Llevar las ventanillas bajadas, pegar acelerones, quietar la marcha para dejar que el coche reduzca, todo eso si que consume.
Subir
iñigo
#21 por iñigo el 17/06/2008
slot4x4 escribió:
Me apuesto lo que querais a que se consume mas cuando paas de 120 a 130 que cuando lleves la lucecitas esas dadas. No creo que haya que exagerar esto con lo del consumo. Llevar las ventanillas bajadas, pegar acelerones, quietar la marcha para dejar que el coche reduzca, todo eso si que consume.


No tienes ni idea de como funciona un motor no?

Normalmente cuando se reduce no se pisa el acelerador, por lo tanto no entra gasolina al motor y no se consume. El freno de motor se realiza porque el aire que contienen los pistones es comprimido y amortigua la fuerza que lleva el coche, pero no hace contramarcha ni burradas como algunos piensan.

No sería el primero que dice que en bajada le consume mucho porque retiene. :risa:

Eso que dice mucha gente de que con marchas largas se consume menos... , me gustaría ver un gráfico de consumos y emisiones, utilizando esos métodos.
Subir
rafamontcada
#22 por rafamontcada el 17/06/2008
axe72bcn escribió:
Es una medida que puede evitar accidentes pero más se evitarían si los conductores se concienciasen de que un coche no es un juguete y cambiasen su actitud al volante.

Obviamente me estoy refiriendo a aquellos que se pasan las normas por el forro.

:saludo:


YO creo que los accidentes son por negligencia o distracción y me da que ni lo uno ni lo otro son evitables. (Ya se que lo son, pero el que hoy corrige la negligencia, mañana se distrae) También es pasarse las normas por el forro subir el Aneto en pleno invierno, pero hay muchos que lo hacen. El que no tenga un sexto sentido sobre el peligro, dará igual que coja un coche, se suba a un andamio o vaya de dominguero a la playa, su destino es sacar a un guardia civil de su pacifica y tranquila partida a la brisca con sus colegas. :saludo:
Recapacitando, llego a la conclusión de que las luces las tendria que tener más de uno de por vida en la frente incrustás:risa::risa::risa::risa::risa:
Subir
tokaito
#23 por tokaito el 17/06/2008
Iñigo escribió:
No tienes ni idea de como funciona un motor no?

Normalmente cuando se reduce no se pisa el acelerador, por lo tanto no entra gasolina al motor y no se consume. El freno de motor se realiza porque el aire que contienen los pistones es comprimido y amortigua la fuerza que lleva el coche, pero no hace contramarcha ni burradas como algunos piensan.

No sería el primero que dice que en bajada le consume mucho porque retiene. :risa:

Eso que dice mucha gente de que con marchas largas se consume menos... , me gustaría ver un gráfico de consumos y emisiones, utilizando esos métodos.


Veo que no has entendido lo que he puesto. He dicho quitar la marcha. Tu cuando reduces metes otra marcha, con lo que el motor sigue girando por el propio movimiento de las ruedas. Y a lo que me refiero es la gente que quita la marcha y no mete otra, porque se creen que mientras dejen el coche sin marcha va reduciendo solo y no consume pero eso es FALSO. Si quitas la marcha y no metes otra para que no se te pare el motor tienes que meterle gasolina por narices, la minima necesaria para que no se apague pero al fin y al cabo le estas metiendo. Es la gasolina que se emplea cuando tienes el motor a ralenti.

Espero que tu cuesta abajo no quites la marcha nunca, porque aparte de que te va a consumir es peligrosisimo.
---------------------------------
Ah y otra cosa...donde consumes mas en ciudad o en carretera? Se consume menos con una larga siemrpe y cuando el coche pueda con ella a bajas revoluciones. Pero vamos que si no prueba a ir en carretera en 4 y luego en 5 a ver que el pasa a tu deposito xD
Subir
Juanjo Pelegrín
#24 por Juanjo Pelegrín el 17/06/2008
RyAnG escribió:
Buenas, sólo hago unos comentarios:

-¿De donde sacas que la decisión esta tomada? ¿Cuales son las fuentes acreditadas de donde sacas esta noticia? Sólo hace una semana el señor Navarro dijo que no se había planteado este tema.




SOLO TIENES QUE VER ANTENA 3, O PONER NOTICIAS DGT EN GOOGLE. Eso de que no se ha planteado el tema es rotundamente surrealista cuando la DGT ya está haciendo una campaña con antena 3 de tres pares de bemoles.
La primera vez que hablaron de esto fue en 2006, no sé cuando entrará en vigor pero descuida que entrará.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo