Devuélveme a mi chica.

#1 por Rafablues94 el 14/05/2014
Hola a todos.

Estoy intentando aprenderme esta mítica canción de Hombres G, pero me he encontrado con un problema que no sé si no entiendo o es que mis dedos no dan para más.

En la línea de guitarra rítmica cuando llega el estribillo aparece un patrón de acorde que me parece inabordable, es así:

------1------
------3------
------3------
------0------
------1------
--------------

No me es posible arquear de esa forma el dedo índice ( si es que estoy entendiendolo bien)

Espero que me podais dar algún consejo para hacerlo o aclararme el asunto.

Muchas gracias y un saludo!

No hay nada más inútil que lamentarse.

Subir
#2 por semifuso el 14/05/2014
Prueba así:

1
3
3
3
1
x

Saludos.
Subir
#3 por Rafablues94 el 14/05/2014
#2 Muchas gracias por responder, funciona como tu dices pero yo pedía la explicación porque después me encuentro con esto:

------1------
------1------
------2------
------3------
------0------
------1------

Que usando tu método se podría hacer así:

------1------
------1------
------2------
------3------
------3------
------1------

Pero no entiendo porqué se pone de la otra forma y como se realizaría.

Un saludo!

Subir
#4 por Thorin el 14/05/2014
Pulsando con el pulgar la sexta cuerda...

Salud!!

Do, re, mi, fa, sol, la, si, el abecederario universal, con ellas nos entendemos todos...por fin hay un modo

Subir
#5 por Rafablues94 el 14/05/2014
#4 Pues tendrás una anatomía espectacular porque a mí se me disloca el pulgar solo de pensarlo ¿Me puedes poner como sería la posición correcta?

Muchas gracias, un saludo!

Subir
#6 por maserantes el 14/05/2014
Rafa escribió:
Pues tendrás una anatomía espectacular porque a mí se me descoloca el pulgar solo de pensarlo ¿Me puedes poner como sería la posición correcta?

Hola Rafa.

No es extraño ver a guitarristas de eléctrica o acústica pulsando la sexta con el pulgar (mira la foto, no es muy buena pero no he encontrado otra).

Un compañero mío, que toca música barroca en guitarra clásica, se pone negro cuando me ve hacerlo :D ...
Archivos adjuntos:
images.jpg
BBCode:

Foreros abducidos :
Anchelico, Luisito, Nicky, j-zero, JoniCalibra, Ferdis, Pancho Hevia, Zakkatack, eJotacero, TheSpiderJam, Paulino, Marcos Contel, Heavyfan, Iose, Fan333, Graceland, Tokai, José Andrés, Grar676, Carlos80, DaviZerrat, Miércoles

Subir
#7 por luishouse el 14/05/2014
Mirate algun video de Ritchie Havens, tiene un pulgar que parece un nabo el payo. De todas formas no se yo si los Hombres G se complicaban tanto la vida, me da a mi que no y la transcripción no sea correcta. El primero que pones podría ser asequible si haces un Si bemol en el sexto traste con bajo en La, y el segundo un Fa con la quinta cuerda al aire y sin tocar la sexta, (ya haces la nota Fa en la primera y el grave te lo puede dar el bajo). Se me ocurre eso.
Subir
#8 por Rafablues94 el 14/05/2014
#6 Sí, lo conozco, el típico "Jimi Hendrix" y llego a entender que puedas pisar 1 cuerda con el pulgar, pero en el trozo que he pasado tendrías que pisar dos cuerdas.

------1------
------3------
------3------
------0------
------1------
--------------

Ya ahí si que no llego :rolleyes:

Muchas gracias por las respuestas, me estais ayudando mucho :)

Subir
#9 por Rafablues94 el 14/05/2014
#7 Es que esa es la cosa, yo pienso que está mal, pero soy principiante y tampoco puedo saberlo seguro.

Y no todo el mundo tiene el pulgar como un nabo :risa:

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo