Devolver a la vida una acustica Suzuki

  • 1
gamba123
#1 por gamba123 el 17/05/2010
Bueno como ya comenta anteriormente por el foro tuve la suerte de encontrarme una guitarra acustica Suzuki al lado de un contenedor, y como no se me caen los anillos por mancharme un poco las manos la guitarra obviamente se vino para casa

Esta es la guitarra en cuestion:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Tiene varios daños que reparar como por ejemplo el menor de ellos, Le falta dos de las "mariposas" del clavijero (aunque esto es lo menos preocupante),
lo que me preocupa es el mastil que tiene una grieta finísima pero que corta "la quilla" del mastil casi del todo:

Imagen no disponible

La reparación de esto...¿tan solo consiste en introducir bien el adhesivo y sujetar bien con una sargenta hasta que seque? ¿hay que considerar algo en concreto como por ejemplo cuidar la alineacion del mastil? (supongo que al ser una rotura limpia tan solo con presionar valdria, ya que al someter a presion el mastil casa perfectamente)

¿teneis algun truco para introducir bien el adhesivo en una grieta tan fina?¿que tal con una jeringuilla?

estube buscando información sobre adhesivos que podría usar pero al final encontre una tienda cerca de casa donde puedo comprar "titebond" que supongo que será la mejor opcion.

también esta un poco desfondada como podeis ver:

Imagen no disponible

Por la parte de abajo esta totalmente abierta, los aros separados del binding y este del fondo de la caja, incluso el fondo que es dos piezas empieza a abrirse, asi como el aro, se ha ido a golpear donde mas piezas se unen,

aquí sinceramente no tengo ni idea de como meterle mano, pues no se como puedo "alinear" las dos partes del aro y sujetarlos sin abrirla totalmente, supongo que respecto a pegar el binding no tendria problemas, asi que si alguien tiene algun consejo experto sobre como acatar este problema...

Gracias por vuestros futuros comentarios y consejos

Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 17/05/2010
Pues no hay nada que no se arregle con Titebond y unos panelitos para reforzar por dentro. Para unir las partes, pues correas, sargentas y cola. Es recuperable si lo haces con paciencia y cariño.
Subir
avi_bg
#3 por avi_bg el 17/05/2010
Venga Kenshin Gamba-san, a meterle mano a eso que nos tienes desde antes de fin de año esperando la reparación :mrgreen:

Si puedes comprar titebond deja de pensar en otros pegamentos.

Ve yendo a por el titebond y las sargentas, para que cuando frasco te indique ya tengas todos los materiales y herramientas listas :P que va a quedar de lujo!!

:saludo:
Subir
gamba123
#4 por gamba123 el 18/05/2010
Alguien escribió:
Venga Kenshin Gamba-san, a meterle mano a eso que nos tienes desde antes de fin de año esperando la reparación


jajaja y que lo digas! entre el curro y la universidad no tengo tiempo para mucho, pero bueno, al menos ya me decidido a intentarlo por mi mismo :D

Mañana mismo intentaré comprar el pegamento y ya me he conseguido un buen par de sargentas para en cuanto tenga algo mas de info meterme a saco a por ello ;)
Subir
gamba123
#5 por gamba123 el 26/05/2010
¿bueno entonces nadie que haya arreglado algo semejante me puede dar alguna idea de como abordarlo o tengo que operar a ciegas? al menos para la parte del mastil...

por cierto, la rotura del mastil es demasiado limpia, para que son dos piezas que se han despegado, o al menos eso parece si miras por dentro de la boca de la guitarra
Subir
ramonpolispan
#6 por ramonpolispan el 26/05/2010
Macho, en el foro hay reparaciones de mástiles a cascoporro. Revísalas y verás que no tienen tanta historia.
Subir
metallicaspa
#7 por metallicaspa el 26/05/2010
¿Desde cuando Suzuki fabrica guitarras???
Subir
mecajental
#8 por mecajental el 26/05/2010
Alguien escribió:
¿Desde cuando Suzuki fabrica guitarras???


Pues, por lo menos, desde hace 35 años, porque yo tengo una con esa edad.

Saludos
Subir
1
gamba123
#9 por gamba123 el 26/05/2010
no es la misma suzuki que la marca de motos, no como el caso de yamaha que esa si te hace de todo xD es otra compañia japonesa que se dedicaba a imitar las guitarras Martin americanas.

Alguien escribió:
Macho, en el foro hay reparaciones de mástiles a cascoporro. Revísalas y verás que no tienen tanta historia


es verdad que en el foro hay post sobre reparaciones de mastiles, pero muy pocas estan detalladas (la mayoria de la gente la acaba llevando al lutier o no reporta cómo acabo arreglandolas) y las que estan detalladas parecen roturas mas severas que esta, donde han tenido que lijar el barnizado o partir por completo el mastil para que asiente y asegurar bien el alineado

ya he buscado información en el foro y me leido esos post, tan solo queria saber la opinion de algun entendido para ESTE caso concreto, y si creeis que bastara con pegar y amordazar bien el mastil o es conveniente hacerle un apaño mas concreto

habia pensado "forzar" un poco la grieta introduciendo unos palillos de estos redondos (los cuales con faciles de conseguir con cualquier racion de bravas en el bar de abajo xD) para tener mas espacio para introducir el adhsivo, ya que supongo que es importante que llegue a toda la superficie a pegar

gracias!
Subir
ramonpolispan
#10 por ramonpolispan el 26/05/2010
Pues sí, con un poco de maña, abres un poco la grieta y rellenas de Titebond con una jeringa. Después unas sargentas, y si te quieres esmerar, pues lija y barnizado.
Subir
ximo24
#11 por ximo24 el 26/05/2010
Una posible solución para la grieta del zoque seria introducir un tubillon encolado para reforzar la unión, otra seria hacer unos taladros a lo largo de la grieta, introducir cola por los orificios y parar los taladros.
Archivos adjuntos ( para descargar)
zoque copia.jpg
Subir
metallicaspa
#12 por metallicaspa el 27/05/2010
gamba123 escribió:
no es la misma suzuki que la marca de motos, no como el caso de yamaha que esa si te hace de todo xD es otra compañia japonesa que se dedicaba a imitar las guitarras Martin americanas.


Jaj, gracias por la aclaración!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo