Desventajas de Jazzmaster, Jaguar, Mustang.

blkr
#1 por blkr el 23/08/2011
Hola:
Estoy pensando en comprarme alguna de esas tres guitarras. Ahora, veo que por todas partes se habla de que los puentes dan problemas, que si se accionan las cuerdas con mucha fuerza pierden la afinación... Por eso, planteo tres preguntas:

1. ¿Qué desventajas tienen estas guitarras?
2. ¿Por qué en los últimos años han tenido un cierto resurgir, cuando parecía que las Stratocaster y las Telecaster daban resultados mucho mejores?
3. ¿Venden alguna modificada respecto al diseño original de los años 60-70, que no presente los problemas que existían en las guitarras fabricadas en esos años?

Gracias de antemano,
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
blkr
#2 por blkr el 18/09/2011
¿Alguno con Jaguar, Jazzmaster, Mustang que opine?
Subir
monkey-man
#3 por monkey-man el 18/09/2011
Mira, no las he probado, solo medio probé una Jaguar hace algún tiempo, pero lo que leído por ahí es que el puente de estas guitarras no es muy bueno, su diseño hace que la guitarra pierda algo de sustain y provoca unos zumbidos, ademas he leído que el mismo diseño del puente hace que las cuerdas se salieran de la selleta cuando se golpeaba muy fuerte con la púa pero creo que la mayoría de esos problemas fueron solucionados con los años tanto en la Jaguar como en la Jazzmaster. Creo que la Mustang no presenta estos problemas ya que su puente es diferente.

Recientemente tuvieron un resurgir por los grupos de Rock Alternativo a partir de los 80s como Sonic Youth, Talking Heads, Red Hot Chili Peppers... hasta el Grunge como obviamente Nirvana.

Fender siempre saca diferentes versiones de estas guitarras, hay unas que tienen puente tipo stratocaster o tune-o-matic pero realmente no sabría decirte cuales exactamente tienen estas mejoras. :(
Subir
blkr
#4 por blkr el 21/09/2011
Gracias por la respuesta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo