Desvelando los secretos del modo lidio .... leccion sobre este modo

morzillo
#13 por morzillo el 03/11/2009
Pues ESTE

Ya verás que pedazo de backing pa improvisar !
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
openmind
#14 por openmind el 03/11/2009
odio a Herman Li jejejje..... xD.... suerte en el concurso xd xD
Subir
zaratusstra
#15 por zaratusstra el 03/11/2009
OpenMind escribió:
ufff jajaja no no para nada.... es.... mira el mi lideo viene de si mayor....ya que es el cuarto grado... PERO a lo que me refiero es que esta bien tener claro de donde vienes pero que no pienses en si mayor cuando improvises porque sino no te suena bien ... mi lidio tiene exactamente las mismas notas que si mayor....no tienes que alterar la cuarta ya que ya se altera ella solita viniendo desde si mayor :) ..... las pentatonicas mayores que te he dicho pues entran perfectametne porque las 5 notas de la pentatonica forman parte de si mayor.... :) ... suerte xD


yaaaa, ya, el MI lidio es la escala mayor de SI, que a su vez es como si a la escala mayor de MI la subimos medio tono en el 4º grado, ya no es escala mayor de MI, si no que estaríamos usando las mismas notas de una escala mayor de SI, hablo de alterar la 4ª cuando partes desde el patron de la escala mayor de MI, si creo que eso lo tengo claro

gracias otra vez :ok:
Subir
Santi
#16 por Santi el 03/11/2009
Oye Openmind ¡ el backing ese donde lo consigo para probar algo por encima?
Subir
openmind
#17 por openmind el 03/11/2009
Olafo escribió:
Oye Openmind ¡ el backing ese donde lo consigo para probar algo por encima?


pues hay miles de backins en mi lidio por internet.... pero si quieres ese en concreto, es de un metodo de Guthrie Govan, el creative techniques si no voy equivocado... un saludo ... :ok:
Subir
zaratusstra
#18 por zaratusstra el 03/11/2009
OpenMind escribió:
pues hay miles de backins en mi lidio por internet.... pero si quieres ese en concreto, es de un metodo de Guthrie Govan, el creative techniques si no voy equivocado... un saludo ... :ok:


mirate esta Olafo es de un hilo de hace un tiempo sobre los modos que se publico aqui...
Archivos adjuntos ( para descargar)
04-E-Lydian-Backing.mp3
Subir
urielvelaz
#19 por urielvelaz el 03/11/2009
Excelente clase openmind, muy buena la explicacion, y buenissima improvisacion sobre el BT, suena de lujo esa telecaster. +1

Y gracias Zaratusstra por el BT
Subir
Jaime J.Márquez
#20 por Jaime J.Márquez el 03/11/2009
muchas gracias porque a mi tambien me ha venido al pelo para aclarar algunas dudillas q tenia sobre este modo en particular. Eres un crack, gachón!+1
Subir
openmind
#21 por openmind el 03/11/2009
muy wena esa backin tambien zara.... me alegro que o haya gustado.... la proxima sera algo de funky :) o .... nose..... mas modos no que me agobio xD
Subir
quiero aprender
#22 por quiero aprender el 26/12/2009
muy bien!!! rápido y claro, como debe ser.

una pregunta, la nota caracteristica del E milidio seria A# cierto? entonces que acorde sería el acorde caracteristico de este modo?

estaba viendo que suena muy bien un Esus2 agregandole un A#, que acorde es ese?

saludos!
Subir
openmind
#23 por openmind el 26/12/2009
eis gracias, quiero aprender.... jejeje bonito nick de todas formas :P: P ... pues claro, precisamente si le metes un la sostenido al mi, te OBLIGA entre comillas a tocar mi lidio, ya que es la cuarta sostenido y la nota como bien dices, caracteristica del lidio ... mmm simplemente seria un Esus2#11 ..... mira todos los acordes de Si mayor, te entran en mi lidio ,,, prueba a dejar la sexta cuerda al aire y ir metiendo los acordes de si mayor ( cuatriadas mejor ) en las otras 5 cuerdas, veras como te suena bien :) ... un saludo
Subir
quiero aprender
#24 por quiero aprender el 27/12/2009
muchas gracias por responder, de verdad gracias. creo que te puse +1 , digo "creo" porque aun no se usar bien esto, pero la ide era darte +1, si no salio, me dices como.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo